DIARIO DEL URBANISMO, ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN EN LA RED

¿NECESITAS UNA PANTALLA ACUSTICA? INSAMETAL – Todo tipo de pantallas acústicas

in MATERIALES CONSTRUCCION/PORTADA/PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCION by

Te empezaré diciendo que en Insametal trabajan de forma especializada las pantallas acústicas y desarrollan primordialmente cinco tipos de ellas. Y de esto vamos a hablar. Las pantallas acústicas son una barrera de carácter edificante que se interpone en el camino del sonido, interceptando a este antes de que llegue del transmisor al receptor. Esencialmente sirve para mitigar la intensidad del ruido. Si, para eso sirven las pantallas acústicas y sí, de eso vamos a hablar…

Se trata pues de las soluciones que vamos a poder instalar en una casa o bien en una finca. Es necesario saber que asimismo existen todo género de pantallas acústicas de carácter natural. Sin embargo cuando no se pueden usar estos recursos que nos ofrece la naturaleza, deberemos apostar por las artificiales. Son las pantallas acústicas. Las ondas sonoras pueden adoptar comportamientos muy diferentes. Teniendo presente estos factores de comportamiento, para un adecuado funcionamiento de las pantallas acústicas resulta necesario tener bajo control diferentes factores. 

En lo que se refiere al aislamiento por absorción, va a depender eminentemente del material al que deban enfrentarse las ondas de sonido. El grado de atenuación del sonido que pueden conseguir las pantallas acústicas va a depender de diferentes factores, como el de la conformación del módulo de pantalla, el diseño del sistema, su ángulo, y también los espesores empleados.

Pantallas Acústicas para contrarrestar los niveles de ruido

Las pantallas acústicas desarrolladas por INSAMETAL SA, tienen como principal objetivo quitar la polución acústica procedente, en la mayor parte de los casos, de infraestructuras lineales, carreteras y tren. Las chapas son unidas a través de una carcasa desarrollada por su departamento de I+D+I en polipropileno de alta calidad, que evita las vibraciones en el caso de grandes rachas de viento producidas por el paso de los trenes Ave. 

INSAMETAL dispone de diferentes modelos de paneles acústicos para todas las necesidades particulares de cada proyecto. La polución acústica es hoy uno de los inconvenientes que es necesario atenuar en carreteras y vías del tren. El laboratorio está en constante trabajo desarrollando paneles con unas resistencias optimizadas para asegurar su adecuado funcionamiento.

Pantallas acústicas metálicas

El principal objetivo de esta clase de barrera acústica es suprimir la polución acústica de infraestructuras como carreteras o bien de trenes. Constituidas por paneles de aluminio o bien de acero conforme el modelo, disponen de una extensa pluralidad de materiales con la intención de poder amoldarse a cada proyecto.

Pantallas acústicas de hormigón

Resistentes a fuego, impactos, heladas y salitre, esta clase de pantalla acústica ofrece gran utilidad para amoldarse a las medidas y las necesidades paisajísticas de cada zona. Se pueden localizar eminentemente en infraestructuras ferroviarias, carreteras, hoteles y urbanizaciones. Uno de sus puntos más positivos es la buena apariencia estética que ofrecen.

Pantallas acústicas vegetales

Formadas por un núcleo de material de relleno recluído en una estructura metálica que se apoya en una base de grava o bien de zahorra. Este género de pantalla acústica nos ofrece unos niveles inmejorables de aislamiento y absorción. Además la superficie es sembrada con especies vegetales de la zona para formar un tapiz natural.

Pantallas acústicas de madera

Además de ofrecer unos grandes niveles de absorción y aislamiento acústico, este género de barrera se amolda realmente bien al ambiente, desempeñando asimismo una función estética. 

Asimismo ofrecen soluciones de pantallas acústicas adaptadas al medio ambiente y que conviven en perfecta armonía con la naturaleza. Suelen ser instaladas en ambientes urbanos de mucho tránsito peatonal. Este género de barrera acústica vegetal es capaz de absorber mucho ruido, rebajando el nivel acústico general y dejando del otro lado de la barrera un entorno saludable y sigiloso. Aparte de integrarse a la perfección en el medioambiente y en el paisaje merced a la opción de que en la superficie se pueden sembrar especies vegetales para la capacitación de un tapiz natural. El interior de estas barreras acústicas vegetales está compuesto por una especie de lana de roca, un material capaz de absorber y aislar los ruidos. 

El interior de la pantalla vegetal está protegido a los dos lados por una malla metálica galvanizada. Esta se suelda a un marco del mismo material para formar módulos. La pantalla acústica vegetal está lista para presentar un acabado vegetal o bien de madera, formando un conjunto de simple integración y muy estética. Tanto de acero galvanizado como de aluminio, en Insametal fabrican y también instalan la pantalla acústica metálica. Disponen de diferentes modelos de paneles acústicos metálicos para poder amoldarse a las necesidades de cada proyecto. 

Como la pantalla acústica metálica, la pantalla acústica de hormigón tiene la función de aislar y absorber los ruidos. La pantalla acústica de hormigón está compuesta por hormigón HA-45/P/12 árido silicio, con mallazo de acero B500S de seis mm. de hormigón poroso grecado, formado por árido silíceo, arena lavada y cemento. Son galvanizados y termolacados de conformidad con lo demandado en las reglas EN mil cuatrocientos sesenta y uno y EN quince mil setecientos setenta y tres. 

En las pantallas acústicas de madera, el equilibrio entre aislamiento acústica así como de respeto al medio ambiente es total. Las pantallas acústicas de madera son la opción para un perfecto equilibrio entre estética, aislamiento acústico y respeto al medioambiente. Esta clase de paneles acústicos de madera tiene uno de sus puntos fuertes en la posibilidad de crear diferentes combinaciones. Lo conseguimos poniendo las tablas en situación horizontal o bien vertical. Estas pantallas acústicas de madera están formadas por 2 caras de lamas de madera tratada con una cámara media rellena de lana de roca. 

Se trata de pantallas acústicas más estéticas por sus componentes. Se pueden situar en emplazamientos que nos permitan disfrutar a tope del medio ambiente. Y del mismo modo que el resto, están compuestas por un panel de metacrilato o bien de policarbonato que actuará como aislante acústico. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from MATERIALES CONSTRUCCION

Go to Top