TIPOS SUELOS DE MADERA – DONDE VENDEN TARIMAS

in MATERIALES CONSTRUCCION/PORTADA by

tipos suelos de madera – donde comprar tarimas de madera – donde venden tarimas – tarima color roble – casas con suelos de madera…

Suelos de madera, suelos de roble… hay diferentes géneros de pavimentos de madera que aportan distinción a tu hogar. El suelo de roble es una elección muy recomendable. Es una de las maderas más nobles y demandadas por artistas, autores y diseñadores por su plural belleza, flexibilidad y durabilidad. Escogemos la madera de roble en sus diferentes variedades como base esencial de suelos.

Parqué multicapa

Esta clase de suelo de madera está formado por múltiples capas donde la más superior llamada noble tiene un espesor de entre veinticinco y cinco milímetros y puede ser de una mejor calidad debido a su grosor. El suelo roble es considerado uno de los de más calidad de entre los suelos de madera. 

Laminados

Los suelos de madera laminados tienen lamas compuestas por un tablero de fibras de alta densidad.

Tarima maciza

En esta clase de suelo de madera, la lamina es de madera maciza con un espesor que fluctúa entre los diez y doce milímetros y hasta los veinte milímetros.

Entarimado sobre rastreles

Esta clase de instalación de un suelo de madera es seguramente el que mayor número de inconvenientes ocasiona debido a que se fabrica en un proceso largo, complejo y que puede extenderse a lo largo de múltiples días.

Encolado al subsuelo

El encolado al subsuelo de madera es uno de los métodos de instalación más utilizados, si bien transcurrido el tiempo ha empezado a caer en desuso debido a los inconvenientes que produce con el tiempo. Por servirnos de un ejemplo si se estropea un pedazo del suelo, va a ser precisa una enorme obra para poder proceder a la reparación.

Flotante

En los últimos tiempos este es el género de instalación más frecuente, debido al cada vez mayor empleo de la tarima flotante.

Suelos de madera

Son los conocidos como tarimas o bien parqués. Es una alternativa natural que da gran resistencia, durabilidad y diversidad de acabados y colores.

Géneros de suelos de madera

Dependiendo del estilo que desees para tu casa puedes escoger entre diferentes tipos de suelos.

Hay suelos que presentan diferentes acabados que preservan la calidez de la madera. Algunos son exóticos, con tonos oscuros y vetas marcadas de maderas como Iroko, Jatoba o bien Merbau. Idóneos para casas de decoración étnica, espacios coloristas o bien entornos minimalistas. Los hay naturales, que representan la calidez de la madera tradicional del roble, el cerezo o bien la haya, de manera directa madera sin tratar.

El empleo de la madera como material primordial de la tarima flotante de los hogares y, generalmente, para edificar todo género de cosas y aparejos se remonta al comienzo de los tiempos. Las peculiaridades del Roble lo hacen idóneo para tarimas flotantes. Una característica que lo hace idóneo para el suelo de tu casa o bien oficina es su dureza. Es una de las razones que lo hacen idóneo para utilizarlo en tarimas flotantes. Su dureza lo hace muy resistente y le da durabilidad al suelo hace que no debas cambiarlo en bastantes años. Asimismo es simple de arreglar y mudar las láminas que estén estropeadas

Siguiendo con sus peculiaridades, podemos decir que el roble tiene un grado de humedad en torno al doce por ciento, con un factor de contracción del 0’43 por ciento, o sea, es una madera muy estable.

Mantenimiento prácticamente nulo

Una tercera razón para decantarnos es el mantenimiento y reparación. Es fácil por ser prácticamente inexistente. También es aislante acústico y un gran aislante térmico. En cuanto a la eficacia, podemos hablar asimismo de qué manera ahorraremos en la factura de la calefacción con nuestra tarima de roble europeo, pues esta madera es un genial aislante térmico.

Resistente a hongos y termitas

El inconveniente de trabajar con madera acostumbra a ser la lucha contra hongos y termitas. La mayor parte de las maderas precisan de tratamientos anteriores contra estos ataques y tratamientos de «recuerdo» cada cierto tiempo. Los hongos pudrirán la madera y las termitas la perforarán haciéndola inútil. En cualquiera de los 2 casos, va a haber que sustituir las láminas dañadas y repasar el resto por si acaso hubiese inconvenientes no detectados.

Como ya hemos dicho previamente, el roble se halla en toda la cornisa cantábrica, en nuestra geografía de España. Los robledales españoles están realmente bien controlados, para hacer de la explotación de esta madera una actividad sustentable, respetuosa con el ambiente y perdurable en el tiempo.

Si hablamos de maderas tropicales, lo hacemos también de la deforestación de la selva amazónica: kilómetros y kilómetros cuadrados de selva totalmente asolada por las máquinas.

Razones por las que escoger una tarima de madera natural

Es un material agradable, perdurable y resistente. Su estética y tacto son inimitables. La madera natural se siente. Mejora con la edad. Transcurrido el tiempo va adquiriendo su personalidad. Acrecienta el valor de los espacios en los que se instala. Es un pavimento recuperable. En contraste a las tarimas laminadas, si se dañan, las tarimas naturales se pueden arreglar a través de limado y embarnizado. No pasa de tendencia. Un buen suelo de madera se sostiene a lo largo del tiempo. Y en la actualidad hay modelos muy diferentes, desde los tradicionales de tablillas a los modernos.

Es un producto natural y vivo que participa activamente en crear ambientes saludables. Respetuoso con el medioambiente y completamente reciclable. Su mantenimiento cada vez es más fácil, merced a los tratamientos de superficie que incorporan desde factoría, y que asimismo les agregan un plus de resistencia. Para la limpieza, aspirador y mopa son más que suficientes. Por lo menos una vez por año, es conveniente aplicar ciertos productos -como puede ser un aceite- a fin de que se sostengan en perfectas condiciones.

Su instalación es veloz y cómoda. Casi todas las tarimas actuales se instalan de forma flotante y se acoplan entre sí con fáciles sistemas de unión en click, con lo que se evita tener que dejar la casa libre a lo largo de su instalación y se logra tener el suelo instalado en poquísimo tiempo.

Sus costos son considerablemente más competitivos que hace unos años.

Ventaja de la Madera como Material para Fabricar Suelos

Ecológica y cien por ciento renovable. La madera es un material natural que se recicla fácilmente. A menos que estemos hablando de madera lograda de forma furtiva o bien de explotaciones irresponsables la madera es el material natural de referencia.

Suelos Polivalente y estéticos.

Con estos suelos se puede hacer prácticamente cualquier cosas en lo que se refiere a formas, distribuciones o bien texturas. Además de esto aportan naturalidad y calidez a cualquier entorno. Y por si acaso esto no fuese poco avejentan realmente bien.

Inconvenientes

Los entornos exageradamente húmedos y un mal mantenimiento disminuyen su vida útil significativamente. Pueden ser un  poco ruidosos. Hay quien habla del coste como un inconveniente. Esto no es enteramente cierto.

Instalación de suelos de madera

No todos y cada uno de los géneros de suelos de madera pueden instalarse del mismo modo. La clavada sobre rastreles ha sido de forma tradicional la manera en que se instalan suelos de madera maciza en interiores y prácticamente la única recomendada para exteriores. El Encolado al subsuelo es la tarima que se fija al suelo con colas o bien otros adhesivos.

Coste de los Suelos de Madera

TIPOS SUELOS DE MADERA - DONDE VENDEN TARIMAS
TIPOS SUELOS DE MADERA – DONDE VENDEN TARIMAS

Esta es la eterna pregunta ¿qué coste tiene poner un suelo de madera?. Pues depende del género de madera o bien producto que desees emplear. En el momento de calcular el coste del suelo de madera total se debe tener en consideración el suelo propiamente dicho. Muchas son las personas que solo se fijan en este.

¿Es Compatible la Madera con los Suelos Brillantes?

Los suelos brillantes son un sistema de calefacción instalado bajo el pavimento que nos ayuda a supervisar la temperatura interior. Se han hecho muy populares entre otras muchas cosas por que son muy eficaces y quedan absolutamente ocultos. La madera es un aislante natural, como ya comentamos. Y esto puede verse como contraproducente en sistema de calefacción que emplea el suelo como elemento de transmisión.

La selección de la madera

Algo frecuente en los suelos de madera donde se emplea madera natural, así sea maciza o bien en chapas, en la selección de piezas. En un inicio el fabricante y más tarde el carpintero o bien instalador ha de saber de qué forma escoger y contar con las tablas para lograr el efecto deseado. Se trata de un trabajo que debe hacerse de forma minuciosa y manual. Es posible que se estén buscando altos contrastes, o bien por contra uniformidad.

¿Qué es precisamente una tarima flotante?

El empleo del término tarima es en ocasiones discutido aún en el propio campo. Probablemente lo más apropiado sea decir que cuando hablamos de tarima hacemos referencia a un sistema de instalación donde el pavimento no se pone de forma directa sobre el subsuelo, sino más bien «flotando» sobre exactamente el mismo y separado por una capa de aislante. Esto último tiene una enorme trascendencia práctica en tanto que uno de los beneficios esenciales es la simplicidad en la colocación, en contraste al parqué tradicional y sus complicados sistemas de encolados, clavados o bien rastreles.

Géneros de tarimas

En el mercado encontraremos 2 géneros de tarimas; de madera –también conocidas como parqué multicapa- y sintéticas.

Las tarimas de madera, aparte de los beneficios ya enumerados, son más asequibles que el parqué tradicional, lo que deja lucir un suelo con una capa superior de madera noble a un coste mucho menor. Además de esto, vienen acabadas de factoría y no es preciso efectuar un proceso de acuchillado periódico para asegurar su mantenimiento.

Las tarimas macizas y el parqué tradicional

La primordial ventaja de estos pavimentos es exactamente el hecho de que estén confeccionados por entero a base de maderas nobles, con lo que se trata de un producto considerablemente más exclusivo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from MATERIALES CONSTRUCCION

Go to Top