Ventajas de la ingletadora profesional con más futuro 1

Ventajas de la ingletadora profesional con más futuro

in MATERIALES CONSTRUCCION by

¿Cuál es la mejor ingletadora de mesa del mercado? Ventajas de la ingletadora profesional con más futuro

Recientemente me preguntaron cual es la mejor sierra para cortar ingletes y, me di cuenta que entre mis herramientas no disponía de una de ellas. Me di cuenta que no podía faltar la sierra ingletadora, una herramienta eléctrica que te permite cortar todo tipo de materiales con gran precisión.

Si eres de esos o esas «manitas», siempre estás liado haciendo cosas en casa, te va el bricolaje, a menudo cortarás madera maciza, aglomerado, incluso aluminio y estoy convencido de que una ingletadora te ayudará mucho en tus proyectos. Para encontrar las mejores te recomiendo esta web de herramientas de jardinería.

Sin embargo, hay una gran cantidad de marcas con cientos de ingletadoras diferentes. Entonces, si no eres un profesional, es posible que tengas problemas para saber encontrar la que más te convenga. Por este motivo, este artículo, te ayudará en base a más de una comparativa con las mejores sierras ingletadoras de mesa del mercado. Necesitas saber unos puntos clave para que puedas elegir el mejor modelo para ti.

Ventajas de utilizar una ingletadora.

La primera ventaja de un cortador de baldosas y una sierra para cortar ingletes es que está especialmente diseñada para hacer cortes en inglete. Otras ventajas de cualquier cortadora e ingleteadora son que el trabajo se hace sin polvo y una mayor calidad de tratamiento superficial gracias al corte refrigerado por agua.

 Ventajas de la ingletadora profesional con más futuro
Ventajas de la ingletadora profesional con más futuro

Además de los aspectos y características de cada tipo de inglete para baldosas, hay que sumar una última ventaja: la de contar con un cortador de inglete que nos da la libertad de lograr los mejores resultados sin tener que recurrir a terceros o comprar piezas especiales, así como la posibilidad de incluir una bonificación económica mayor y obtener más sin perjudicar indebidamente a nuestros clientes. Esto en el caso de los profesionales, obviamente.

Una ingletadora es una herramienta de carpintería que se utiliza para guiar una sierra de mano o una sierra para lograr cortes angulares en una tabla. Tiene ranuras en las paredes que indican ángulos precisos, generalmente de 45 y 90 grados, que sirven como riel guía.

Ventajas de la ingletadora profesional con más futuro 2

HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS DE CORTE. INGLETADORA TELESCÓPICA.

La verdad es que hay una serie de beneficios importantes en una sierra ingletadora, tanto a nivel profesional como ocasional. Sin embargo, una gran ventaja y motivo para elegir este tipo de ingletadoras, las telescópicas, frente a las tradicionales es el corte de máxima precisión, así como un mayor alcance y profundidad de corte que las ingletadoras convencionales, y por tanto son ideales para los trabajos más exigentes.

La sierra ingletadora telescópica Stayer SCR255CW ofrece la gran ventaja de una máquina silenciosa gracias a la transmisión por correa.

Además, las sierras de inglete telescópicas tienen una base de aluminio cada vez más resistente integrada en la máquina y aditamentos de soporte que permiten extender la capacidad de corte. Algunas personas prefieren las ingletadoras de mesa telescópicas, en cuyo caso será la altura a la que se coloque la que determine el tipo de corte a realizar y el material a procesar.

Así que estamos ante una máquina profesional que permite un corte eficiente y seguro de diversos materiales y superficies. No hay nada mejor que trabajar con una herramienta que cumple con las más altas exigencias y calidad que una sierra profesional. Sabemos que existen varios modelos de ingletadoras profesionales en el mercado y es cierto que elegir la mejor ingletadora en esta categoría requiere un buen análisis.

Una ingletadora de gran calidad, resistencia, marca y que no tiene un precio tan excesivo es la ingletadora telescópica Bosch GCM 800SJ, una sierra que te permite realizar múltiples tareas con las que puedes cortar materiales a la longitud planificada, puedes cortar materiales anchos como laminados y hacer cortes a inglete.

Un potente motor de 1400 W impulsa esta verdadera joya, que corta el material a velocidades de hasta 5500 rpm. Esta sierra ingletadora tiene un diseño extremadamente compacto que pesa solo 13,5 kg, lo que facilita su transporte. La sierra ingletadora Bosch GCM 800 SJ tiene una capacidad de corte horizontal de 270 mm para aplicaciones estándar.

La seguridad es un factor que siempre debes tener en cuenta, por lo que el material a cortar se puede sujetar a una sierra ingletadora.

Por otro lado, la sierra ingletadora Virutex, otra con futuro, se caracteriza por ser una herramienta ideal para actividades de bricolaje o carpintería. Los productos de la empresa están hechos de acero inoxidable y plástico duradero. Durante años, Virutex ha sido una marca líder en la producción de las mejores sierras de inglete del mercado.

Las ventajas de estos productos incluyen que su rendimiento puede extenderse a tareas domésticas o profesionales. Evidentemente, el usuario debe prestar atención a las especificaciones de cada uno. Si quieres comprar una sierra ingletadora Virutex, es muy importante conocer los modelos más habituales adaptados a tus necesidades.

Ventajas de la ingletadora profesional con más futuro 3

Tipos de ingletadoras

Si ya sabes para qué necesitas una ingletadora, pero no cuál es la adecuada para el trabajo, en principio tienes que saber que se componen de tres tipos: básicas, compuestas y deslizantes. Independientemente del tipo que elijas, cada una tiene sus pros y sus contras. 

Sierra de inglete básica

Este es un tipo de sierra ingletadora que te permite realizar proyectos donde se requieran recortes, cortes transversales o cortes a inglete. Estos tipos de sierras no tienen la capacidad de realizar cortes oblicuos. Aunque la variedad de porciones es limitada, podrá realizar tareas que requieran porciones básicas. Además, son las ingletadoras más económicas, ideales para principiantes o carpinteros aficionados.

Sierra de inglete compuesta

La cortadora de inglete compuesta puede realizar cortes oblicuos, a diferencia del básico, que es básicamente un corte diagonal. Puedes utilizar la sierra ingletadora combinada para ajustar el corte en modo inglete o bisel. Esta última opción da lugar a dos opciones más.

Hay dos tipos de sierras de inglete combinadas: bisel simple y doble. La primera opción le permite cortar en una sola dirección, por lo que deberás mover la pieza para biselar en la dirección opuesta. Por el contrario, la ingletadora con la opción de inglete te brinda la capacidad de cortar hacia la izquierda y hacia la derecha sin tener que ir moviendo la pieza. Este tipo de sierra siempre se recomienda cuando necesites cortar para dar forma a la corona. El trabajo será mucho más fácil y tendrás una mayor precisión, gracias a lo cual las secciones biseladas encajan sin problemas.

 Ventajas de la ingletadora profesional con más futuro
Ventajas de la ingletadora profesional con más futuro

Ingletadora compuesta deslizante

Este es el tipo de sierra ingletadora con mayor versatilidad en el trabajo. A su vez, es el modelo con mayor valor, pues además de todas las características de una sierra ingletadora compuesta, también contiene un brazo deslizante, para que la ingletadora corte piezas de mayor ancho o espesor.

Esta característica adicional le da a la sierra ingleteadora compuesta deslizante una gran versatilidad. Ahora bien, si habitualmente solo realizas pequeños proyectos, no es recomendable comprar este tipo de sierra ingletadora.

81 / 100

Deja una respuesta