DIARIO DEL URBANISMO, ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN EN LA RED

EL FUTURO ES LA ARQUITECTURA EN VIDRIO…

in NEWS - LO MAS NUEVO/PORTADA by

EL acristalamiento y la ARQUITECTURA EN VIDRIO – Como quedan los porches acristalados – Opta por una pared acristalada y casas acristaladas…

Las terrazas y porches de nuestras residencias son una de la zonas de mayor empleo con el buen tiempo, y con la llegada del frío o bien de la lluvia quedan apartadas a un segundo plano. Para que el mal tiempo no nos reduzca la habitabilidad o bien las zonas de confort de nuestra residencia podemos optar por el acristalamiento de porches y de todas las partes de la vivienda que necesitemos usar en cualquier época del año.

Con el acristalamiento de tu porche vas a poder continuar gozando de tus zonas exteriores, y logrando múltiples ventajas, como el incremento de seguridad agregando un cerramiento extra en tu vivienda. Resguardas así tu residencia de posibles hurtos y robos merced a los cristales y cierres de seguridad libres para el acristalamiento. Los diseños de los acristalamientos se amoldan al estilo de tu residencia sin romper su estética.

Podemos decir que la arquitectura moderna empieza a mediados del siglo XIX como una derivada de la revolución industrial, cuando los aceros salidos de las nuevas metalúrgicas son capaces de conformar nuevas estructuras.

Hasta ese instante la construcción se fundamentaba en elementos fundamentales como la masa sustentante que podía ser de piedra, argamasa o bien ladrillo y los elementos capaces de soportar las flexiones de los elementos horizontales, los pisos y cubiertas, que eran de madera. La piedra no trabaja a flexión con lo que, si deseábamos hacer un edificio todo de piedra, debíamos lograrlo a base de arcos, cúpulas o bien bóvedas.

Todo cambia cuando el acero sale al mercado, pues se trata de un material de enormes posibilidades. Si bien la piedra, o bien el hormigón, que es una piedra artificial, puede soportar a compresión entre ochenta y cuatrocientos kg/cm², el acero podría fluctuar entre los dos mil y los tres mil kg/cm². La revolución la provoca el hecho de que el acero puede asimismo aguantar tracciones de exactamente la misma dimensión, al tiempo que la piedra fractura de manera inmediata. Esto es, con acero puede hacerse un pilar, mas asimismo una viga y un cable de 1 cm² del que poder colgar un peso de tres mil kg.

El hormigón es un invento excelente. Se trata de hacer una piedra artificial que tenga en su seno varillas de acero. Estas varillas van a ser las encargadas de soportar las tensiones de tracción al tiempo que el hormigón se centra en soportar las compresiones.

En lo que se refiere a la residencia unifamiliar hay unos ejemplos históricos que marcan el comienzo de la arquitectura de cristal.

CRIMASA

Se trata de una empresa joven y activa, que está avalada por una amplia experiencia de treinta años, ofertando a sus usuarios un servicio diligente, profesional y eficiente, conjuntado con una genial calidad. En Crimasa Cristalerías y Cerramientos cuentan con profesionales sumamente comprometidos y enormemente cualificados en Acristalamientos. En toda su trayectoria han conseguido satisfacer la mayor parte de las demandas de cada usuario. Además, cuentan con maquinaria de última tecnología y trabajan con materiales de primera para efectuar finos detalles.

Se especializan en acrecentar las condiciones de habitabilidad de una residencia y/o negocio con la instalación del cerramiento más conveniente a tus necesidades. De igual forma son capaces de solventar cualquier complejidad en lo que al vidrio se refiere. 

El cambio en las necesidades de la industria…

…Y una trabajada estrategia empresarial han guiado los pasos de las empresas del sector hasta encontrar estrategias punteras en soluciones integrales para la industria del vidrio laminado. Hoy trabajamos con productos de fabricación en España, y con los mejores materiales del mundo. Las empresas españoles del sector se han transformado en un referente mundial y estandarte por sus grandes posibilidades en transparencia, adhesión, resistencia, flexión y aislamiento acústico.

En los últimos tiempos el vidrio se ha transformado en la figura primordial de la arquitectura moderna y se halla tanto en cerramientos como en estructuras y a modo ornamental, excediendo en buena medida a la mayor parte del resto de materiales.

Su imagen de iluminación, limpieza, sencillez de empleo y acceso en todos y cada uno de los rincones del planeta, sumado a su bajo costo, contribuyen a su gran expansión y también a su gran implantación. El vidrio laminado ocupa un sitio poco a poco más relevante, siendo un mercado de gran desarrollo en los últimos tiempos y con una enorme expectativa a nivel global para las próximas décadas.

Bajo ese prisma de productos con alto valor añadido, el sector ha sabido contestar al mercado, adelantándose a las necesidades arquitectónicas de las próximas décadas, unido a la tecnología. 

Las nuevas líneas de productos en base al vidrio ofrece seguridad y resistencia en muchas aplicaciones, desde comerciales hasta balaustradas y escaleras. El producto final va a estar libre en una extensa pluralidad de espesores y configuraciones.

El futuro

Además, el progresivo proceso de investigación y desarrollo de las empresas del sector permite que el personal tenga un conocimiento íntegro de la tecnología, y una nueva división de producto especializado. Hoy en día  se dispone de una gama con diferentes anchos y diversidades para adaptarse a cualquier demanda en el mercado de la arquitectura en vidrio.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO

kazakhstan capital

La capital de Kazajstán, del mismo modo que otras viejas repúblicas ex-soviéticas
Go to Top