PROBLEMAS DE HUMEDADES MÁS COMUNES 1

PROBLEMAS DE HUMEDADES MÁS COMUNES

in BLOG by

¿Cuales son los problemas de humedades más comunes en una vivienda? Humedad por capilaridad, condensación y filtraciones…

Trataremos de darte pistas sobre los inconvenientes de humedad más habituales en una residencia y cómo actuar. Humedad por capilaridad, condensación y filtraciones… Una de las clases de humedades más habituales que existen son las humedades por capilaridad. El agua que sube del suelo tiene un alto contenido en sales, las que además provocan oxidación, con lo que descomponen los recubrimientos y asimismo provocan el desarrollo de hongos y bacterias. Es lo propio de la humedad. Una opción que se puede aplicar para solventar los inconvenientes de humedades lleva por nombre inyección de resinas y es una solución a humedades por capilaridad.

¿Cuales son los efectos de la humedad en tu casa?

Si tu casa tiene humedades, sin duda tu familia tiene una altísima posibilidad de llegar a enfermar a raíz de estas. Existen muchos géneros de moho, mas todos brotan en las superficies mojadas, singularmente los techos y paredes que se sostienen húmedas. Hay que utilizar respiraderos de ventilación, singularmente en cocinas, baños y fregaderos. También existen múltiples géneros de humedades y todas y cada una de ellas son las eternas contrincantes de los techos y paredes de nuestra casa. Siempre y en toda circunstancia existe el peligro de que la lluvia y la humedad ambiental puedan terminar por agrietar nuestras paredes, apagar los tonos de las habitaciones y formar máculas oscuras.

PROBLEMAS DE HUMEDADES MÁS COMUNES
markusspiske / Pixabay

Causas de la condensación

Ventilación deficiente. Aislamiento térmico deficiente en los cerramientos. Aislamiento térmico deficiente de los vidrios o bien de los perfiles de las ventanas. Defectos de construcción. Para evitarlo podemos instalar ventanas con vidrios bajos emisivos y carpinterías con un buen aislamiento, como las de PVC. Estos sistemas dejan el paso controlado de aire del exterior sin que la ventana pierda propiedades acústicas o bien térmicas.

La ventilación por corriente cruzada es la mejor, pues en escaso tiempo el aire se renueva por completo y las paredes y techos prácticamente no se enfrían, lo que implica una leve pérdida energética. El propósito es que el deshumidificador sostenga la humedad ambiental bajo el cincuenta por ciento .

Humedad por Subidas Pilíferas

Las subidas pilíferas son géneros de humedades afines a la infiltración lateral, mas estas se dejan ver en los pisos de arriba como salones, dormitorios, cocinas, cuartos de estar o bien muros exteriores. El agua sube del suelo mediante los materiales porosos. Los efectos de las subidas pilíferas son desgaste acelerado de los materiales de construcción y de las juntas, lo que puede ser un riesgo para la resistencia estructural de la residencia.

Humedad por Infiltración lateral en estancias subterráneas

Si las paredes de una estancia están en contacto directo con la tierra, por estar bajo el nivel del suelo, se puede generar un paso lateral de la humedad de la tierra a los muros, dañándolos con seriedad. Por ello siempre hay que estar alerta acerca de los peligros de la humedad en las casas pues no es un problema menor. 

Efectos de la infiltración lateral

Desgaste acelerado de los materiales de construcción y de las juntas, lo que puede ser un riesgo para la resistencia estructural de su casa. Prácticamente todos los dueños deben lidiar en algún instante con la pesadilla de las humedades. Por fortuna, existen algunas medidas fáciles que todos podemos continuar para prevenir, o bien por lo menos disminuir al mínimo, las humedades.

En ocasiones, el exceso de condensación en el interior puede provocar humedad. Un deshumidificador asimismo puede hacer maravillas en una casa húmeda, mas asegúrate de vaciarlo regularmente. Aun una cañería que gotee un tanto podría crear un enorme inconveniente de humedad, con lo que es esencial revisar que toda la fontanería sea hermética. Cerciórate de que todos y cada uno de los grifos y mangos de ducha puedan cerrarse por completo y verifica si hay cañerías de agua oxidadas ocultas tras las paredes, como cañerías de desagüe deficientes en los baños más viejos.

Sustituye los canalones y cerciórate de que hagan su trabajo. Sea como sea el defecto, da a tus puertas y ventanas la reforma a prueba de humedades que precisan. Por realmente bonita que sea una chimenea, podría ser el origen de la temida humedad. Cerciórate de que tu chimenea esté proveída de tapajuntas herméticos y tapones para la lluvia. El aire frío absorbe menos humedad que el aire más caliente, con lo que en las casas frías se genera más condensación. Mantén tu casa a una temperatura incesante con un temporizador o bien un sistema de calefacción inteligente.

Asegúrate de adecentar las áreas propensas a la humedad, como el baño o bien la cocina, con un limpiador suave y sécalas con un paño limpio. Puede parecer obvio, mas las casas en áreas propensas a las inundaciones pueden ser singularmente frágiles a la humedad.

Vivas donde vivas, es esencial que no dejes los grifos abiertos o bien crees derrames superfluos, en tanto que esto empeorará cualquier inconveniente de humedad que tengas. Las humedades en edificios son el primordial riesgo que corren los inquilinos de una residencia. Es lo mínimo que te puede acontecer y, si las coges a tiempo, estas son fáciles de solucionar pese a existir diferentes géneros de humedades.

Si aprecias un rastro de humedad en tu edificio, no vaciles en contactar con tu especialista en humedades. Para solucionar cualquier duda sobre las humedades en edificios y prepararte mejor para cuando estas se manifiesten en tu hogar tienes que conocer cuales son los primordiales géneros de humedades que pueden afectar a las edificaciones y que posibles tratamientos hay para solucionarlas.

Las humedades que pueden afectar a una residencia o bien a un bloque de oficinas se pueden clasificar de diferentes formas dependiendo del origen. Además de esto, es cierto que hay diferentes géneros de humedad en paredes, y pese a ser los más habituales no son los únicos y ni muchísimo menos los más difíciles de arreglar. 

Humedades por filtración

Son las humedades más frecuentes y la causa primordial es una mala impermeabilización del edificio. Esta clase de humedades es usual que aparezca en azoteas, cubiertas, juntas de dilatación y muros que están en contacto con el terreno. Se generan filtraciones en gran medida por el hecho de que se causa una ruptura o bien un desgaste puntual de la impermeabilización. También puede que haya inconvenientes en sumideros y canalones, como otros elementos de recogida de agua. Es fundamental arreglar las humedades por filtración, en tanto que pueden llegar a prácticamente cualquier punto del hogar. Podemos destacar en esta clase de humedades por filtración, las producidas desde la ruptura de las cañerías presentes en la construcción, tanto de las de abastecimiento de agua como las de saneamiento .

Las humedades generadas por este género de nosologías en cañerías se encuentran en las zonas de paramento vertical y horizontal próximas a las acometidas de sanitarios o bien otros elementos, como en las zonas donde se hallan encastados los bajantes.

Las humedades por capilaridad son las humedades más difíciles de solventar, en tanto que se producen en la estructura del edificio, en zonas de más bastante difícil acceso. Por esta razón, el tratamiento de humedades por capilaridad es fundamental que lo haga un especialista con altos conocimientos. Se distinguen de otras humedades por el hecho de que sólo se generan en zonas bajas y porque la mácula que aparece en la pared no habitúa a ser más alta de uno con cinco metros. Es muy usual que esta clase de humedades broten en zonas que han sufrido una inundación.

Las humedades por filtración pueden ser realmente diferentes y variadas. Puedes tener que realizar una impermeabilización superficial o bien sustituir plenamente el tejado del edificio. Si deseas eludir una humedad por filtración, lo más conveniente es impermeabilizar la zona que temas que puede padecer filtraciones, revisar las tejas  para descubrir algún desperfecto en alguna y comprobar por lo menos una vez por año la planta baja del edificio o bien el sótano si existe alguna mácula.

Por último, las humedades en edificios por condensación se resuelven de forma sencilla ventilando la construcción de forma natural.

Deja una respuesta

Latest from BLOG

Go to Top