Los extractores de cocina modernos para tu casa 1

Los extractores de cocina modernos para tu casa

in MANTENIMIENTO DEL HOGAR by

¿Qué conoces de los extractores de cocina modernos? ¿Cuales son los mejores, como escogerlos, de su mantenimiento, decoración, instalación…?

Aparte de tener una enorme relevancia estética el extractor cumple una función fundamental en la cocina. Como bien su nombre dice extrae los humos y los malos olores y lo hace con el menor estruendo, o ruido en castellano, posible. En este sitio puedes encontrar información muy detallada de todo tipo de marcas de extractores de cocina modernos. Y es que, aparte, lo del ruido del extractor en un espacio abierto se ha transformado en un factor a tomar en consideración.

En cocinas abiertas el ruido máximo de un extractor moderno no debería superar los cincuenta decibelios. Y en lo que se refiere al diseño, la elección del extractor puede resultar un tanto complicada por la cantidad de modelos que nos ofrece el mercado. Pues la tecnología y el diseño prosiguen evolucionado y se ha ganado mucha relevancia estética con la integración de la cocina al salón.

Si deseas una cocina despejada y que sostenga un entorno libre de humos y malos olores, el extractor de techo es idóneo para tu casa. Se instala en el techo, sobre la zona de cocción, y puedes supervisarlo de forma fácil con un mando. Por ejemplo puedes instalar un extractor de techo sobre diferentes géneros de materiales y grosores, y goza de la extracción que precisas para realizar tus recetas en el entorno perfecto.

Los extractores de cocina modernos para tu casa
Los extractores de cocina modernos para tu casa

El extractor de humos es un factor esencial en cualquier cocina, en tanto que con él vamos a poder cocinar sin que el humo se quede en el entorno. Ya hemos visto que seleccionar el extractor para la cocina no es labor simple, cuando menos si deseas hacerlo con perfección. La primera cosa que debes hacer es examinar las clases de extractores que hay hoy día en el mercado, mirando con detalle su tamaño, funcionamiento y peculiaridades.

Fíjate en los filtros que transforman la grasa en humo cuando la expulsan por el panel frontal. Ciertos extractores para la cocina son replegables, y para mi gusto los más cómodos y bonitos. Hay que prestar atención asimismo al tamaño de la cocina, o al espacio específicamente en el que irá situado el extractor. De nada te vale seleccionar un extractor para la cocina muy bonito y muy funcional si después no lo puedes poner pues no cabe.

Su localización se escoge asimismo dependiendo del tamaño de la cocina. Si es pequeña, lo mejor es que te decantes por un extractor fijo o bien uno inclinado.

¿Cuánto consumen los extractores?

En cálculos medios, un extractor que marcha con potencia mínima consume unos setenta w/h, al tiempo que en su máxima potencia y con la luz encendida llega a los doscientos w/h.

Los extractores de cocina modernos para tu casa
Los extractores de cocina modernos para tu casa

LOS EXTRACTORES MÁS MODERNOS

Si deseas seleccionar un extractor de los más modernos, fíjate en que aparte de tener múltiples potencias y un punto de luz, algo básico en todos y cada uno de los extractores para la cocina, incluyan funciones automáticas que son muy prácticas. Si bien hay bastantes personas que temen el instante de adecentar el extractor para la cocina, la verdad es que su mantenimiento es muy simple. Lo único que debes hacer es mudar el filtro una vez por año.

Sí debe haber una ventana exterior para ayudarnos en el trabajo de ventilación. De esta forma el humo se va a ir por ahí y no se gastará tanto el extractor. 

Hay que entender que un extractor de aire extrae y filtra el vapor, el humo y los olores al unísono que garantiza un intercambio incesante de aire y evita que nuestro hogar sea invadido por los olores desapacibles que inevitablemente se generan al cocinar. Es esencial elegir un extractor moderno para nuestra cocina que combine estética con funcionalidad, conocer qué géneros de extractores de aire para la cocina existen en el mercado y saber qué aspectos vamos a deber tomar en consideración ya antes de decantarse por un modelo o bien otro.

Géneros de extractores de aire para la cocina

Las campanas de techo son funcionales, ornamentales y enormemente eficientes. Existen modelos que incorporan asimismo iluminación halógena que marcha de forma independiente al extractor de aire. Están diseñadas para espacios extensos donde el extractor de aire es uno de los elementos de diseño protagonistas.

También tenemos el extractor moderno que se halla integrado al mueble de cocina.

Los extractores por conductos son los más efectivos para suprimir el vapor y los olores al ventilar cara el exterior.

¿Qué tamaño de extractor es el más conveniente a mis necesidades?

Eminentemente, el tamaño del extractor va a depender de las peculiaridades de la placa de cocción y en este sentido, lo idóneo va a ser que el extractor sea más grande a fin de que la capacidad de absorción sea mayor.

¿Consume mucha energía un extractor o bien campana de cocina? ¿De qué manera puedo saber qué causal necesito para mi extractor de aire?

El procedimiento más fácil y frecuente para calcular la potencia del extractor es el de multiplicar los metros cuadrados de la cocina por su altura y el resultado por doce.

Es esencial que los motores del extractor sean blindados y de hierro en vez de plástico para eludir que la grasa se pegue en la superficie y entre polvo y suciedad. Además de esto, siempre y en toda circunstancia va a ser preferible seleccionar un modelo con múltiples velocidades y una válvula antirretorno que impida que, una vez apagado el extractor, los humos y olores vuelvan a la cocina.

Lo aconsejable es que el extractor sea por lo menos igualmente de ancho que la placa y si tiene ciertos centímetros más, mucho mejor. En cuanto a la distancia que debe guardar el extractor de la placa, es de setenta centímetros y setenta y cinco centímetros si se trata de una cocina de gas. La mayor parte de las casas cuentan con una salida de humos pero si se da el caso de que tu cocina no tenga, hay campanas con filtros singulares para esto.

Potencia

En general, un extractor moderno al mínimo gasta setenta w/h y al límite doscientos w/h. Lo más conveniente es que no pase de sesenta – setenta decibelios a máxima potencia. 

Géneros de campana de cocina conforme su funcionamiento

Hay un par de tipos, de recirculación y de extracción.

Campanas encajadas o bien de pared

Son el modelo más habitual y consiste en un extractor moderno encajado bajo un guardarropa de cocina alto o situados entre ellos, pegado a la pared.

Campanas en isla para la cocina

Las campanas en isla se instalan en el techo de forma directa, sobre la placa, y en general no van conectadas al cilindro de salida de humos. Su instalación es cara y la propia campana asimismo lo es.

Extractor replegable para la cocina

Otra tendencia muy novedosa y estética, si bien cara, son las campanas replegables. En su caso, extraen el humo y los olores en horizontal y no en vertical y acostumbran a estar más cerca de los fuegos.

¿De qué forma calculo el caudal de aspiración que necesito?

Ya vimos antes que para saber con certidumbre la potencia que precisa tener tu campana, debes multiplicar los metros cuadrados que mide tu cocina por los metros de alto. Ese doce son las renovaciones completas de aire que deben efectuarse en una hora, y el resultado te va a dar los metros cúbicos por hora de aspiración que debe extraer el motor.

Una vez hayamos terminado nuestra receta, hay que dejarlo marchando unos minutos más a fin de que extraiga bien todos y cada uno de los humos y olores. Si has escogido adecuadamente tu nuevo extractor de cocina y lo utilizas adecuadamente, no va a importar lo que cocines por el hecho de que siempre y en todo momento extraerá los humos,  sin inconvenientes a lo largo de años y años.

Os dejo dos vídeos, uno con extractores y campanas de ejemplo para saber elegir y otro con uno de los extractores más modernos que existen en la actualidad. Y ya os hablé al principio del post de una web en donde encontrar información detallada de extractores modernos. 

83 / 100

Deja una respuesta