carpintería de aluminio imitación madera 1

carpintería de aluminio imitación madera

in MATERIALES CONSTRUCCION by

Usos, ventajas e información de la carpintería de aluminio imitación madera. Aluminis Tècnics Barcelona ofrece este servicio en la provincia de Barcelona.

Hoy en día, ya no son las opciones estéticas que ofrece la carpintería de aluminio las únicas ventajas frente a otros materiales como el PVC o la madera. Podemos elegir entre un sinfín de colores y texturas. Si nos centramos en la seguridad, veremos también que el aluminio es un claro ganador.

Carpintería de aluminio

Las propiedades del aluminio a altas temperaturas, especialmente su alta conductividad térmica y alto punto de fusión, lo convierten en el material más garantizado contra el fuego. Si el aluminio está presente en un incendio, su alta conductividad térmica ayudará a reducir los puntos calientes.

Esto es así debido a la disipación de calor a una tasa más alta, por lo que se requerirá más entrada de calor para llevar el aluminio a una cierta temperatura, en comparación con otros materiales. Así es que el aluminio con imitación madera se calienta hasta su punto de fusión, pero no se quemará.

carpintería de aluminio imitación madera
carpintería de aluminio imitación madera

Esta es la razón por la que la norma británica BS 476 define al aluminio como no inflamable. Esta característica, junto con su alta conductividad térmica, ralentiza la propagación del fuego y ofrece a los bomberos un tiempo de reacción más prolongado. Es por eso que el aluminio se utiliza en naves industriales, municipios, plataformas petrolíferas, etc.

Su uso es de gran importancia para la protección contra incendios. La seguridad de la carpintería de aluminio de nuestras viviendas y de todas las estructuras en general debe ser una decisión importante en la selección del material de perfiles para ventanas y puertas. Hay experimentos en los que podemos ver como se comparan tres tipos de carpintería expuesta al fuego, comprobando que la ventana de aluminio queda intacta, la de madera quemada y la de PVC se quema y emite humos tóxicos incluso si se detiene el fuego.

Lo mejor es tener cierres seguros como ventanas antirrobo y agregar más seguridad al tener persianas de aluminio.

Para tener más puntos de información contactamos con una especialísima carpintería de aluminio en Barcelona. Entre otras cosas nos afirman que para los objetivos de mantener tu casa a salvo, una opción muy recomendada son las rejillas de aluminio. También las puertas fabricadas en aluminio que puedes abrir y cerrar cuando quieras. El uso principal de este tipo de instalaciones es brindar privacidad y seguridad al hogar. Y son ideales para mantener las contraventanas cerradas y abrir las ventanas para ventilar la casa.

carpintería de aluminio imitación madera
carpintería de aluminio imitación madera

Ventajas de instalar persianas de aluminio

En comparación con otros materiales, estas contraventanas son muy económicas, elegantes y duraderas.Y podemos disfrutar del cómodo ambiente creado por tener persianas casi libres de mantenimiento. Además, se pueden pintar en el color deseado o darle un acabado específico, por lo que puedes tener cubiertas a juego con tus ventanas de aluminio personalizadas.

Gracias a los nuevos sistemas de producción, las puertas y ventanas de aluminio con efecto madera permiten crear ambientes totalmente abiertos y funcionales adaptados a las necesidades de aislamiento, iluminación natural y seguridad que buscamos.

carpintería de aluminio imitación madera 2

Aspecto de madera natural con alma de aluminio

Se trata de un perfil de aluminio de líneas elegantes con molduras ajustadas a la estética exterior. Puedes elegir entre aluminio anodizado, lacado o madera artificial. es un perfil interior de PVC de gran resistencia a impactos e interferencias de fuerza. También proporcionan el mejor aislamiento acústico y térmico.

Se fabrican con efecto en madera noble, revestimiento interior ecológico y procesado para resistir la humedad y los golpes en diferentes tonalidades y colores. Con vidrio de hasta 24 milímetros de ancho, con diferentes opciones y sistemas de instalación. Permite el montaje de equipos de seguridad bajo la madera interior y cumple con la normativa vigente.

Puede estar relleno de una resina patentada y especial para garantizar la mejor unión entre materiales, además de actuar como barrera térmica y proteger contra la condensación en el interior. Hay multitud de posibilidades gracias a una amplia gama de acabados en madera y aluminio que van desde los más clásicos nogales, robles y cerezos hasta los lacados más modernos, otros efectos y tonalidades decorativas. Todo con detalles de alta calidad que cumplen a la perfección con las expectativas.

Son productos que están disponibles en todo lo que necesitamos en carpintería de aluminio y madera. Se puede garantizar la rotura del puente térmico con seguridad antirrobo gracias a las puertas y ventanas correderas de aluminio, elevadoras, giratorias y ventanas de doble rotura, la resistencia de los materiales y la posibilidad de colocar sistemas de fijación de seguridad.

El resultado es un producto innovador, exclusivo y sorprendente que permite disfrutar de todos los beneficios de la tecnología al servicio de carcasas de aluminio de alta calidad y durabilidad combinadas con la mejor madera natural tanto en decoración como en durabilidad y robustez.

Todos están fabricados con materiales nobles con un resultado magnífico, mínimo mantenimiento y máxima eficiencia.  El sistema utilizado a menudo elimina las fugas y la condensación que se producen al intentar combinar dos materiales molecularmente diferentes, como el aluminio y la madera, en un sistema revolucionario. 

82 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta