PARA QUE SIRVEN LAS CORTINAS DE AIRE: Mejores cortinas de aire.

in MATERIALES CONSTRUCCION/PORTADA by

Hablemos de la función que hacen las cortinas de aire en favor de la óptima climatización interior tanto de locales como de edificios. Cuando las puertas están abiertas la integración en el diseño de interiores de las cortinas de aire decorativas son la mejor opción para ahorrar energía. Cabe destacar la cortina de aire ZEN, de la que también os hablaré un poco más abajo.

¿Qué es una cortina de aire? ¿Para que sirven las cortinas de aire?

Una cortina de aire es un equipo de ventilación que crea una barrera invisible sobre la puerta y así separar varios entornos. Esto lo hace de forma eficaz y sin limitar el acceso. Las cortinas de aire decorativas son todo ventajas. El ahorro energético de la pantalla de aire reduce el costo de la calefacción y refrigeración. Según cálculos de los profesionales del sector, en más del ochenta por ciento.

JOHNNY ZURI – BLACK CITY 2019

Se mantiene así el entorno limpio de plagas y también de insectos, polvo, partículas en suspensión, polución, malos olores y también detiene las corrientes de aire frío y caliente. El funcionamiento de una cortina de aire está basado en un jet de aire a gran velocidad que cubre toda la apertura. Las cortinas de aire caliente hacen más agradable el jet cuando la gente cruza.

Hasta ahora, las cortinas de aire para puertas industriales solían tener unos 2,5 metros de longitud. Últimamente se han desarrollado nuevos modelos de cortinas de aire para longitudes de tres metros y tres con cinco metros. Esta clase de cortinas de aire se pueden conjuntar de manera fácil para cubrir una puerta de altura de hasta siete metros en situación vertical.

CORTINA DE AIRE ZEN

Es ornamental, minimalista y muy elegante, y la preferida de los arquitectos. De diseño inteligente y alto desempeño es ideal para conjuntar con cualquier estética interna o bien externa. Puede ser una parte activa de la decoración pues los paneles pueden incluir logos, iluminación, rotulación, y hasta señalización de seguridad o bien informativa. Opcionalmente se pueden montar paneles de acero inoxidable texturado o bien satinado. 

Las cortinas de aire tienen la capacidad de poder apilarse, lo que es esencial puesto que las puertas industriales acostumbran a ser realmente grandes. Con estos modelos podemos optar por tener una instalación para grandes puertas industriales con un menor número de cortinas de aire. De esta manera se asegura una mayor eficacia y una mejor inversión. Estas cortinas de aire son muy potentes, y están fabricadas con ventiladores de alto desempeño y con materiales de alta calidad. Son las idóneas para entradas de almacén, factorías, hangares y similares…

para que sirven las cortinas de aire
para que sirven las cortinas de aire

Las más modernas cortinas de aire de alta eficacia son una solución impecable para reducir los costos de energía, y sostener un entorno interior cómodo, como también libre de polvo, humo y polución. Por ejemplo, la cortina de aire Maxwell tiene como característica principal su salida de aire con un doble jet y efecto Coanda. Son modelos con peculiaridades de utilidad y compacidad con la posibilidad de conjuntar múltiples cortinas de aire.

El modelo de cortina de aire Max es de alta calidad y pertenece a la gama industrial. Tiene una descarga de aire doble con efecto Coanda para ofrecernos una mayor amplitud y eficacia. En algún proyecto, se ha empleado con mucho éxito el modelo con calefacción tipo, con una batería de agua caliente. La batería de agua de acero inoxidable ha sido desarrollada para aguantar una temperatura de ciento ochenta °C y una presión de agua de treinta bar.

Este procedimiento nos sirve para prevenir la corrosión de los intercambiadores de calor. Consiste en un revestimiento aplicado conforme a un riguroso protocolo. 

En una tienda de diseño muy elegante, las puertas de entrada tienen una altura de cuatro metros. Ya no se preguntan para que sirven las cortinas de aire… ya lo saben. Han optado por cortinas de aire pues este género de locales siempre suelen estar ubicados en las calles más comerciales y precisan de un elaborado proyecto de interiorismo. El objetivo es que destaque. El diseño está cuidado muy al detalle puesto que se trata de un aspecto vital para la imagen.

Las cortinas de aire anti insectos FLY de Airtècnics cuenta con cuatro modelos que cumplen eficazmente con la regla americana NSF / ANSI Estándar treinta y siete, que regula la utilización de cortinas de aire para eludir la entrada de insectos en edificios dedicados a la manipulación de comestibles. La gama FLY está compuesta por las cortinas de aire anti insectos.

La cortina de aire FLY K está pensada para eludir el paso de moscas y otros insectos. Se trata de una cortina de aire robusta y polivalente que incorpora un kit de descarga anti insectos. FLY KL está recomendada para reducir el paso de insectos en puertas de hasta tres metros de altura. Las cortinas de aire FLY KBB usan ventiladores centrífugos de rotor externo.

para que sirven las cortinas de aire
para que sirven las cortinas de aire

Basándonos en la regla americana NSF/ANSI Estándar treinta y siete, las cortinas de aire FLY KBB están recomendadas como las cortinas de aire anti insectos más potentes. Según la normativa americana las cortinas de aire anti insectos deben producir un flujo de aire de entre cinco y doce cm de ancho y con una velocidad mínima de ocho con trece m/s a 0,9 m del suelo.

La cortina de aire ha de tener un difusor de descarga de aire orientable. Ha de ser cuando menos tan ancha como la apertura que se quiera resguardar. Debe instalarse de forma que el flujo de aire quede lo más cerca de la puerta. Los edificios que usan cortinas de aire deben sostener la presión de aire positiva. Las entradas deberían tener la activación automática cuando se abre la puerta. Si todavía te estás preguntando para que sirven las cortinas de aire, has de saber que son muy eficaces, y todos los estudios prueban que realmente funcionan muy bien.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from MATERIALES CONSTRUCCION

Go to Top