Nuevas ideas de uso del papel pintado en el hogar

in LA DECORACION DEL HOGAR by

Información y consejos para mejorar tu hogar mediante el uso de papel pintado. Nuevas ideas de uso del papel pintado en el hogar…

El uso correcto del papel pintado es una de las estrategias que podemos utilizar para ampliar visualmente el espacio. Nada nos impide hacer que una habitación parezca que tiene más metros cuadrados de los que realmente tiene. En Ydecoracion.com trabajan con una variedad enorme de estilos de papel pintado para que podamos darle un toque especial a nuestras paredes. A ellos consultamos acerca de las nuevas tendencias en papel pintado para el hogar.

Para aquellos o aquellas que son más atrevidos y tienen muy claro su paisaje o escena favorita y la quieren recrear en su dormitorio, salón u otro espacio existe la opción de elegir un mural para la pared, algo de impacto. La última moda es la opción de elegir un papel pintado a cuadros para toda o parte de la habitación. En este caso tenemos que tener cuidado con la dirección que elegimos para las rayas en función de si queremos que la habitación luzca más alta o más ancha. 

Si tienes muebles coloridos, una tendencia muy actual, puedes aprovechar para combinar papel pintado con estos y crear el efecto de continuidad. No tiene que ser el mismo esquema de color, sino una variedad de textura similar para incorporarlo en este espacio. 

Nuevas ideas de uso del papel pintado en el hogar
Nuevas ideas de uso del papel pintado en el hogar

Fácil de aplicar

No importa qué diseño elijas, tampoco la naturaleza y el papel pintado… con formas geométricas o efectos especiales, cualquier diseño se caracteriza porque es una solución simple para colocar en cualquier espacio. Es un elemento decorativo que no requiere de productos ni herramientas especiales para colocar, lo que permite que cualquier persona lo instale fácilmente sin necesidad de experiencia previa.

Lo único importante a tener en cuenta es evitar bolsas de aire que puedan aparecer debajo del papel, ya que pueden arruinar el resultado final, por lo que hay que tener un poco de cuidado.

Por otro lado, el papel pintado es muy fácil de cortar, basta con unas tijeras normales. De esta forma, será muy fácil ajustarlo al tamaño de las paredes donde se colocará, independientemente de su tamaño, molduras o irregularidades en la superficie.

Y dado que el fondo tiene una textura normalmente repetida, no debería ser un problema vincularlos. Por otro lado los murales y papeles pintados se pueden personalizar a medida, y la decoración de los espacios será perfecta.

¿Quieres añadir profundidad?

Elige un papel pintado en blanco y negro y decora una sola zona con él. Por ejemplo en el dormitorio la parte del cabecero. Esto es lo que hacen muchos interioristas. ¿Puedes atravesar la pared y caminar entre los árboles? Una impresión perfecta para un dormitorio rústico o con vista al jardín desde una ventana.

Nuevas ideas de uso del papel pintado en el hogar
Nuevas ideas de uso del papel pintado en el hogar

Las nuevas colecciones de papeles pintados asumen el diseño proponiendo lo que nos recuerda a los patrones que tienen un origen futurista en los años setenta. Y como parece todo inspirado en la costa de California, los nombres de los papeles pintados tienen nombres como Beverly Hills, Sacramento, Santa Mónica … En los diseños, los estampados juegan un papel fundamental a la hora de crear efectos visuales, con geometría, espina de pescado, ilusión, detalles étnicos…

Papel pintado moderno

Colores, patrones, texturas y materiales, los diseños de papeles pintados modernos están imbuidos del espíritu más innovador. A veces, con una comprensión de la vida del aquí y ahora. Tienen un carácter refrescante, incluso si están inspirados en lo vintage los diseños de papel pintado moderno a menudo se basan en las tendencias de la moda, la arquitectura y los estilos del hogar. 

O simplemente establecen nuevas tendencias. Aprender todo sobre los patrones de papel pintado contemporáneos hace que sepamos apreciar la decoración como algo que nos hace la vida más hermosa, colorida y diversa, al tiempo que satisface los requisitos individuales.

Nuevas ideas de uso del papel pintado en el hogar
Nuevas ideas de uso del papel pintado en el hogar

Investigadores de tendencias en diseño de interiores

Los investigadores de tendencias de diseño de interiores observan cómo los parámetros de la vida y el trabajo están cambiando en términos de diseño. Las nuevas tendencias en diseño de interiores evolucionan constantemente en todo el mundo. La función, la combinación de colores, la comodidad y muchos otros temas determinan año tras año la nueva cara del diseño de interiores. El estilo del papel pintado en movimiento a lo largo del tiempo se adapta a los últimos desarrollos.

Las habitaciones nórdicas

Diseñadas en estilo escandinavo, como lo entendemos hoy, tienden a tener paredes blancas para enfatizar la paleta de colores claros, neutros y pesados ​​con toques de color, texturas naturales como la madera y la piedra.

Antes no era costumbre utilizar papel pintado en la decoración de terrazas, pero también es cierto que nunca nos han interesado tanto como ahora. Las empresas del sector son conscientes de que ahora importan más que nunca. Por eso lanzan colecciones especiales para exteriores.

New Deco

Los patrones decorativos en los que se inspiró el papel pintado para exteriores no son muy diferentes de los utilizados para crear la atmósfera dentro de la casa. Es importante a la hora de colocarlos tener en cuenta todas las recomendaciones del fabricante, si la colocación del papel pintado en interiores ya es delicada, luego en exteriores, donde las paredes están expuestas a inclemencias del tiempo, lo es aún más.

Nuevas ideas de uso del papel pintado en el hogar 1

Y si, el papel pintado ha vuelto con fuerza al mundo de la decoración de interiores después de caer en el ranking durante décadas. Tras experimentar un verdadero boom en los años 60 y 70, la pintura, y especialmente el gotelé, fue solucionando poco a poco los problemas que el papel ocasionaba después de que envejecía o se usaba mucho.

Antes la humedad eventualmente separaba el papel pintado de la pared y hacía que se decolorara. También perjudicaba al papel un exceso de luz solar. Las nuevas tecnologías han mejorado enormemente la calidad del papel, optimizando no sólo el diseño sino también la resistencia. Las nuevas texturas, colores y materiales hacen del papel pintado una de las opciones de decoración más interesantes. Si quieres darle a tu hogar un aspecto diferente, esta es la opción.

77 / 100

Deja una respuesta