chaoyang park plaza plan: asi construye el futuro mad architects 1

chaoyang park plaza plan: asi construye el futuro mad architects

in URBANISMO by

Construir el futuro comienza con una convención difícil. La práctica arquitectónica de MAD Architects reconsidera los métodos y formas de construcción tradicionales mientras reinventa lo posible.

Tomemos, por ejemplo, el proyecto Chaoyang Park Plaza, donde el equipo abordó el diseño como una expansión de la naturaleza. Al extender el área del parque a la ciudad, el proyecto reinterpreta la arquitectura clásica de los jardines chinos, combinando la naturaleza y el entorno construido.

En el corazón del proyecto Chaoyang Park Plaza hay dos torres de oficinas asimétricas. La plaza se completó en diciembre de 2017.

chaoyang park plaza plan: asi construye el futuro mad architects 2 chaoyang park plaza plan: asi construye el futuro mad architects 3 chaoyang park plaza plan: asi construye el futuro mad architects 4 chaoyang park plaza plan: asi construye el futuro mad architects 5 chaoyang park plaza plan: asi construye el futuro mad architects 6 chaoyang park plaza plan: asi construye el futuro mad architects 7 chaoyang park plaza plan: asi construye el futuro mad architects 8 chaoyang park plaza plan: asi construye el futuro mad architects 9 chaoyang park plaza plan: asi construye el futuro mad architects 10

Como explicó el equipo, el proyecto de la plaza tenía como objetivo introducir formas y espacios naturales en la ciudad, como «montaña, arroyo, arroyo, rocas, valle y bosque».

MAD también explica que el paisaje entre edificios ha incluido tradicionalmente elementos del paisaje oriental como pinos, bambú, rocas y estanques.

El entorno está modelado por superficies lisas y curvas en blanco y negro que recuerdan a las pinturas tradicionales de tinta china. Trabajando con el consultor de fachadas RFR Asia, el equipo también se ha asociado con San Form Limited para dar vida a las fachadas curvas modernas y sin costuras. dos torres principales

«Queremos difuminar el límite entre la naturaleza y lo artificial y diseñar ambos con el otro en mente», agrega, «por lo que el argumento de proteger o destruir la naturaleza en la lógica humana moderna no será suficiente». Si entendemos y vemos que el hombre y la naturaleza coexisten, existirán. El comportamiento y las emociones humanas son parte de la naturaleza, y la naturaleza es donde comienza y termina «.

Más allá de sus dos torres distintivas y sus fachadas curvas, se han construido edificios comerciales de menor escala a partir de montañas erosionadas para que parezcan rocas.

MAD’s Futuristic Fins in the Chaoyang Towers

21 / 100

Deja una respuesta