¿Qué tipos de tarimas de madera hay?

¿Cuáles son los tipos de suelos de madera más modernos y actuales? ¿Qué tipos de tarimas de madera hay?

Hoy en día, mucha gente prefiere instalar suelos de madera sintética, ya que son fáciles de cuidar y requieren mucho menos mantenimiento que un suelo de madera natural. Las tarimas de madera natural también pueden revestirse con goma laca sólida o poliuretano, pero el acabado de aceite natural puede rayarse más fácilmente que los revestimientos sintéticos y requieren más mantenimiento. También influye el precio de las tarimas de madera en la elección final. 

Los suelos de madera pueden ser de distintos tipos. Hay variedades entre las que elegir: maciza, compuesta, laminada y de vinilo. Todos ellos tienen sus pros y sus contras.

¿Cuál es la mejor madera para cubiertas?

La madera de Ipe es la que mejor ha demostrado su capacidad para resistir los cambios climáticos, pero el iroko, la jatoba, la massaranduba y la teca (y el pino) también hacen cubiertas duraderas.

Las principales características de las tarimas de Ipe son, por tanto, la durabilidad, alta densidad y resistencia a la desgastada. Además son mucho mejores en cuanto a la temperatura y la humedad, ya que son muy buenas en mantener su forma natural sin formar grietas y fisuras, también tienen buena capacidad de aislamiento acústico, térmico y eléctrico.

Si buscas las cubiertas más resistentes y duraderas, el Ipe sería tu mejor opción. Es un tipo de madera que crece en el norte de Brasil, muy resistente y muy valorada en el mercado internacional. Se utiliza especialmente como pavimento, construcción exterior y mobiliario de jardín.

El ipe es muy resistente a los ataques de insectos y hongos, y es muy estable dimensionalmente y fácil de trabajar. Esta madera es extremadamente duradera.

¿Qué es la tarima de tres capas?

Las tarimas de tres capas tienen tres capas colocadas en diferentes direcciones. Esto se hace para estabilizar los movimientos de contracción y expansión, de manera que cada capa tira en sentido contrario a la siguiente y neutraliza el movimiento. Existen tarimas de tres capas con diferentes composiciones y calidades, al igual que en el caso de los parquets hay muchos factores que intervienen para asegurar la calidad y el resultado, por lo que no podemos decir que sean mejores o peores en función de su composición y calidad de los materiales. Con esto podemos sacar la clara conclusión de que no basta con comparar tarimas de tres capas, debemos comparar las calidades y sobre todo cuando entramos en detalles tan técnicos, debemos confiar en el fabricante o distribuidor, sobre todo cuando se trata de calidad.

¿Cuáles son los tipos de suelos de madera más modernos y actuales? ¿Qué tipos de tarimas de madera hay?
¿Cuáles son los tipos de suelos de madera más modernos y actuales? ¿Qué tipos de tarimas de madera hay?

¿Cuál será la tendencia o moda que seguirá el mercado en el futuro?

La tendencia será el suelo laminado sobre el parquet de madera tradicional, imitando no tanto la madera tradicional, sino la cerámica, la piedra o la combinación de estos con la madera. Sin embargo, la instalación de suelos de madera no se perderá y seguirá realizándose para los clientes más pudientes. La madera maciza y el parque tradicional de tablas, como vimos en Maderalia, seguirá cediendo terreno a favor de los parquets multicapa con formatos cada vez más anchos y largos, en instalación flotante o pegados a la solera. Los acabados envejecidos, cepillados y naturales serán habituales en la madera, y los suelos laminados imitarán cada vez más los parquets históricos.

En un mercado como el de los suelos, dominado por la madera desde hace siglos, su evolución es un proceso sin fechas firmes. La posición relativa de los distintos tipos de suelos depende de los gustos y necesidades de sus usuarios, pero en general es posible ver tendencias actuales que apuntan a una dirección definida para el futuro. En el caso de los suelos, este futuro pasa al 100% por el parquet laminado de madera y sus imitaciones, cada vez más exitosas.

La industria ha seguido en medio de las dificultades económicas, manteniendo una tendencia de crecimiento durante siete años consecutivos, y con buenas perspectivas para los próximos años.

Las mejores maderas para las tarimas de exterior son las maderas duras tropicales, que tienen grandes cantidades de aceites naturales.

Las maderas tropicales son las mejores para las tarimas de exterior, ya que son duras, densas y tienen una gran cantidad de aceites naturales. Cuando se exponen al viento y la lluvia, no se deforman tanto como las variedades más blandas que se encuentran en las regiones templadas. Además, recuerdan a los días soleados, las frutas exuberantes y las palmeras.

Las maderas duras tropicales sólidas son las mejores para construir cubiertas: son duraderas, resistentes a la putrefacción y naturalmente impermeables.

La teca

Una madera dura que ocupa el primer lugar en la lista de resistencia a la desarrollada y está calificada como una de las más duraderas, es ideal para suelos en zonas que reciben grandes cantidades de lluvia o humedad.

La teca siempre ha sido conocida como una madera de exterior. Se ha utilizado en muebles de exterior, cubiertas de patio y suelo, ya que aguanta bien la luz solar directa, la lluvia y el viento. Durante mucho tiempo se ha utilizado la madera de teca para construir casas y cubiertas. La teca es naturalmente resistente al deterioro, pero también necesita procesos de protección y conservación.

¿Qué tipos de tarimas de madera hay? 1

La teca es una madera dura tropical poco común que ha sido la madera elegida durante siglos por su maravilloso color, su grano único y su durabilidad. Es una madera dura con una textura de grano uniforme, que crece en las zonas más secas de los climas subtropicales a tropicales, incluyendo la India y Birmania en Asia y América Central, así como África Occidental y Oriental.

Suelos tecnológicos en balcones, terrazas o áticos.

Los tablones de madera lisos y de color claro ofrecen mayor luminosidad y espacio. Otra idea es combinarla con la barandilla o un cerramiento lateral construido con el mismo material; por ejemplo, con un color gris claro.

El suelo tecnológico puede utilizarse en balcones, terrazas o áticos. No requiere obra húmeda y permite aumentar la luminosidad y la amplitud del espacio.

La tarima tecnológica puede hacerse con un toque de color para dar más luminosidad y amplitud a balcones, terrazas o áticos.

Se ha desarrollado recientemente un nuevo suelo que utiliza la luz natural. Se trata de un sistema de luminiscencia más sofisticado y eficiente, diseñado para crear superficies que iluminan los suelos, produciendo una iluminación uniforme e indirecta. El nuevo producto no solo convierte el balcón en una extensión de las habitaciones, sino que también resuelve los problemas relacionados con la pérdida de luz natural debido a la presencia de barandillas, pilares u otros elementos que impiden la entrada de la luz solar directa en la habitación. Además, elimina las sombras y las molestias causadas por el trabajo bajo luz directa.

74 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

un post de colchas bouti modernas para principiantes

Next Story

Atrévete a darle un toque informal a tu hogar con unos puffs súper divertidos

Latest from MATERIALES CONSTRUCCION