CONSEJOS PARA REFORMAS DE COCINAS

in BLOG/COSAS/EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN/PA QUE LO SEPAS by

CONSEJOS PARA REFORMAS DE COCINAS

REFORMAS DE COCINAS MÁLAGA

Hay una serie de pasos imprescindibles para reformar bien una cocina. Y hay ideas para diseñar y planificarla de modo que tu cocina antigua quede nueva y moderna. Podemos seleccionar materiales que se limpien fácilmente, sobre todo en la parte de aguas y en los fogones. Los azulejos y las planchas de vidrio o acero son más fáciles de limpiar. El papel pintado y los fotomurales quedarán reservados para zonas de menos uso. En mi zona de residencia habitual, la costa del sol, podemos encomendarlo todo a una Empresa de Reformas Integrales en Málaga y se ocuparán de dejarnos la cocina tal y como queremos sin que hagamos un estropicio haciendo las cosas por nuestra cuenta.

En la cocina se acumula mucha suciedad si no la limpiamos. Algunas prudencias como poner muebles que se limpien con simplicidad es buena cosa. Un buen punto es seleccionar un grifo con manguera. En el momento de seleccionar una encimera, podemos optar por el cuarzo robusto como por el granito. Pero siempre debemos elegirla con un canto redondeado pues las encimeras con canto liso aunque dan un toque más moderno son bastante más delicadas.

Lo más parecido a estrenar cocinar pero sin echarla abajo es manteniendo la composición. Se cambian las puertas de los armarios y alguna otra cosa de tipo decorativo o que esté deteriorada. Y usamos el poder transformador de la pintura. Siempre puedes actualizar una imagen con pintura. Podemos también cambiar los tiradores, así el cambio de look será máximo. El microcemento está de moda debido a que puede instalarse sobre el suelo viejo.

REFORMAS DE COCINAS ANTIGUAS

Te sorprenderá ver cómo cambia la cocina con solo cambiar la encimera. Escogeremos un material fuerte, sufrido y fácil de mantener y limpiar. Una iluminación más sostenible no es cambiar las lámparas, sino las fuentes de luz. Reemplazaremos las bombillas por Leds y ya verás cómo lo notas. En ahorro y en decoración. Renovar la grifería no solo es una cuestión estética, sino también práctica. Y no es un gasto elevado.

En la cocina prima el espacio. A veces no tenemos mucho y hay que buscar la forma de reinterpretar. Un office o una isla de cocina puede volverse una misión irrealizable si no tenemos espacio. Solo es peor que un alicatado salido de “Cuéntame” los muebles con pinta de poca calidad y colores tristes. Una cocina de los años sesenta es siempre un espacio a modernizar, aunque probablemente algunas cosas tengan ese puntillo vintage, que con un toque de pintura, tanto se lleva y que tanto veo en los trabajos de la Empresa de Reformas de cocinas de Carlos Castellanos.

CONSEJOS PARA REFORMAS DE COCINAS

Un obsoleto alicatado

Hay que romper con esa imagen de cocinas de alicatados blancos de décadas muy pasadas. Y apostar por la magia de los muebles. Con cajones y mesa extraíble y cocinas de estilo moderno. Aunque una cocina vieja se puede reformar también con mobiliario rústico. Pero primero quitemos el suelo de terrazo. Un blanco luminoso transformará los muebles oscuros. Para un sutil toque rústico al mobiliario remataríamos las puertas lijando delicadamente los cantos de todas las molduras.

Actualizar cocina con poco dinero

Para colorear las baldosas podemos utilizar de manera directa una pintura específica. Si queremos un tono preciso hay que usar primero una selladora o imprimación fuerte. Podemos cubrir el suelo de terrazo con vinilos adhesivos que imitan a la madera clara. Los complementos también son indispensables. Complementos económicos como un mantel de cuadros en la mesa y una vajilla a juego con frutas le darán vida a la estancia.

IDEAS DE REFORMAS DE COCINAS

¿Cuánto cuesta reformar una Cocina?

El valor de una reforma de cocina es dependiente de lo que haya que cambiar. De los materiales elegidos. De su calidad y del valor de los trabajos a hacer. En función del estilo escogido, el coste puede cambiar hasta un 40% sobre el total. Hay azulejos desde 10 euros/metro cuadrado hasta más de 100 euros. Y en casos, las instalaciones de fontanería y electricidad, se tienen que actualizar completamente y no solo en la parte exterior o “visible”, y eso también encarece.

Una reforma de una cocina media puede basarse en las puertas, y en la elección de nuevos acabados y estilos. El valor de una cocina media de 6 m2 puede llegar a valer sobre unos 1.500 euros. Y estamos hablando de una calidad media baja. Lo más normal es que nos vayamos por encima de los 2.300 euros. Aunque es verdad que depende de tantos factores que es casi imposible dar un precio medio. En la reforma de una cocina, lo más habitual es remover o sacar los azulejos y el pavimento de la cocina vieja.

CONSEJOS PARA REFORMAS DE COCINAS
Fontanero y Fontanería, y Electricidad.
Si tu cocina tiene más de 15 años, con total seguridad todas las tuberías de agua y complementos de fontanería estarán para cambiar. Una instalación de fontanería dura entre 15 y 20 años si está realizada con los materiales recientes como el Sistema Wirsbo o Multicapa. En muchas reformas, con tal de ahorrar dinero solo se cambian los puntos de salida de las tuberías y los sanitarios, y esto es una mala práctica. Este ahorro, en un tiempo reducido se pierde.

Un fontanero puede cobrar sobre 250 euros la parte de la cocina. Y una cocina habitual se compone de 3 piezas. Estaríamos hablando de entre 700 euros y 900. Y con respecto al tema de la electricidad, deberemos respetar unas normas básicas, por el agua. Tiene que haber unas distancias mínimas al ubicar los enchufes y puntos de luz. Además de que se requieren numerosos enchufes o puntos de luz encima de la encimera y enchufes.

La encimera es de los elementos más caros de una cocina. Depende de los metros lineales de bancada que tenga la cocina. Las encimeras de granito son de una alta calidad y a un precio accesible. El valor de una encimera de Granito Nacional, en una reforma de cocina oscila sobre los 100 euros el metro lineal, lo que supone de entre 500 y 600 euros. El escayolista es de lo más económico en relación al coste total de la reforma.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario