Estas son las reformas de electricidad más habituales en Málaga
En una vivienda son numerosas las reformas que, por unos u otros motivos, adquieren una gran relevancia. Unas de las más importantes son las que guardan relación con la energía eléctrica. Y no es para menos, puesto que de ella depende el correcto funcionamiento de una gran cantidad de dispositivos tecnológicos, desde televisores hasta grandes electrodomésticos.
Hoy averiguaremos cuáles son las Reformas de electricidad con más demanda en Málaga. Varios aspectos dan pie a que los propietarios -así como los inquilinos si cuentan con el permiso del arrendador- no duden en contratar a profesionales con tal de llevar a cabo los siguientes procesos.
Puntos de luz
Empezamos por el que probablemente sea el elemento eléctrico al que dan más importancia los malagueños: los puntos de luz. Si bien es cierto que hay otros cuya relevancia es mayor, en los cuales ahondaremos después, para quienes están a diario en una vivienda es fundamental que los puntos de luz satisfagan sus necesidades. Desafortunadamente, no siempre es así.
Es por este motivo que no se lo piensan dos veces a la hora de solicitar unas de las reformas de electricidad más comunes, empezando por la más habitual de todas: instalar nuevos puntos de luz.
Si la vivienda tiene ya unos cuantos años a sus espaldas, es bastante probable que la cifra de enchufes deje bastante que desear. Cuando se construyó e hicieron la instalación eléctrica, tal vez no eran necesarios tantos puntos de luz como hoy en día. En pleno 2024, son numerosos los elementos que funcionan con energía eléctrica. Por ejemplo, antes la limpieza del hogar se llevaba a cabo con el recogedor y la fregona, pero hoy en día se necesita un enchufe específicamente habilitado para el robot aspirador.
Ante la falta de enchufes, un profesional experimentado se encarga de instalar nuevos puntos de luz. Sin embargo, no siempre se requiere llevar a cabo una nueva instalación. En ocasiones, basta simplemente con desplazar uno ya existente. Así pues, llegamos a otra de las reformas de electricidad más frecuentemente solicitadas no solo en Málaga, sino también en el resto de Andalucía.
Supón que, al cambiar la distribución del salón, un enchufe pasa a estar justo detrás del sofá. Así pues, se podría decir que queda prácticamente inutilizable, lo cual es una verdadera lástima. Este tipo de escenarios son los que dan pie a que los malagueños decidan reubicarlos.
Instalar un sistema de puesta a tierra y/o renovar el diferencial
Como hemos dicho antes, en la actualidad se utilizan muchos más aparatos que antes. Es innegable que ello supone una mayor comodidad, pero también puede traducirse en un aumento de la peligrosidad de la instalación, sobre todo si no se adapta a los tiempos actuales.
Muchos ciudadanos se decantan por aumentar la potencia eléctrica contratada, aunque otros van más allá y deciden apostar de lleno por la seguridad hogareña que tanta trascendencia tiene. Para tal fin, en primer lugar instalan un sistema de tierra.
Tarde o temprano puede producirse una corriente que es transitoria y que, por desgracia, en algunos casos es bastante peligrosa. Con este sistema se evita que los dispositivos sufran las consecuencias en forma de daños irreparables. Conviene destacar que algunos aparatos tecnológicos solo funcionan si se conectan a un enchufe que tenga toma de tierra, siendo un claro ejemplo los jacuzzis hinchables que cada vez están más de moda.
La instalación de un sistema de puesta a tierra no es lo único que puede dar pie a que la seguridad eléctrica de la casa o el piso aumente considerablemente. A la lista hay que añadir los diferenciales.
Si el que se encuentra en una vivienda tiene ya muchos años, existe una cierta probabilidad de que, cuando tenga que actuar, no lo haga debidamente. Ello podría traducirse en una situación tan adversa como un cortocircuito e incluso un incendio. Renovando el diferencial y sustituyéndolo por otro completamente nuevo, se evitan riesgos como estos.
Cambiar el sistema de iluminación
Los malagueños cada vez dan una mayor trascendencia al bienestar del ecosistema. Afortunadamente, poco a poco más ciudadanos van pasando a la acción para reducir la huella de carbono. Una de ellas pasa por disminuir el consumo de energía eléctrica. En este sentido, las luces LED son tremendamente útiles.
No solo consumen menos, sino que duran más años en funcionamiento, por lo que también se reduce la generación de residuos. Pero, ¿qué pasa si en todo el hogar hay el típico sistema de luces halógenas o incluso luminarias fluorescentes? Hay que dar el paso de cambiar el sistema de iluminación.
Las ventajas no tardan en hacerse evidentes. Y es que la factura de la luz disminuye, lo cual es de agradecer. Además, algunas bombillas, tiras LED y demás elementos instalados por expertos en la materia pueden controlarse a distancia a través de mandos específicos o apps para el móvil. Es realmente cómodo poder apagar, encender y personalizar la tonalidad de las luces sin necesidad de levantarse para pulsar el interruptor.
[…] un mundo que avanza a pasos agigantados hacia la innovación y la tecnología, la electricidad se convierte en el protagonista de una revolución sin precedentes. Con un horizonte que se tiñe de verde y se nutre de […]