ANTE EL DÍA DEL LADRÓN: SEGURIDAD CERRADURAS

in BLOG/SEGURIDAD DEL HOGAR by

seguridad-cerradurasParece que en la Costa del Sol no hemos llegado a tanto pero en Cataluña y más concretamente en Barcelona ya hay quien habla de “el día del ladrón”. Los cacos jamás descansan, pero en vacaciones de verano se registran un mayor número de hurtos en las residencias. Y hay un día en el que hay más robos que el resto: el dieciocho de agosto.

MINIATURAS2039-1313866980919BLOGSANTE EL DÍA DEL LADRÓN: SEGURIDAD CERRADURAS

También los días de la víspera, anteriores y posteriores, Apúntate el 18 de agosto si vives en Barcelona y te piensas marchar de viaje. ¡OJO! Asegúrate de cerrar bien las puertas y ventanas, de tener bien conectadas las alarmas, si las tienes, de dejar una cinta con ladridos de perro funcionando, alguna luz que se encienda y se apague (pero no como si fuera una discoteca) y de todas esas cosas que nos recomienda la policía antes de que nos vayamos de vacaciones. De lo contrario puede que no te quede más remedio que llamar al cerrajero más tarde.

seguridad-cerraduras3

Los cacos expertos están super-activos en ese día y en los colaterales. Lo reflejan las estadísticas hechas por Unespa y Uceac, que son las asociaciones de las aseguradoras en España y en Cataluña. En el año dos mil catorce, el dieciocho de agosto hubo un hurto cada diez minutos y veintiún segundos en los domicilios catalanes. Y eso que no están contados los que no tienen ningún tipo de seguro. Así es que son más aunque no sepamos a ciencia cierta cuantos, pero más, seguro. ¿Tienen o no razón nuestros amigos catalanes en promulgar el Día del Ladrón?

Incluso hay una zona de máximo peligro, los distritos de l’Eixample. Ahí, las probabilidades de padecer un hurto en tu casa son de un trescientos por cien a un seiscientos por cien más que en el resto de Barcelona. Y es que hay mucho dinero en esa zona, así es que los cacos no se van con las manos vacías, y lo saben…

seguridad-cerraduras2Y se sabe, de media, cuanto se llevan. Unos mil ochocientos cincuenta y cinco euros, mientras que en el resto de Barcelona son solo unos quinientos cincuenta y un euros. Una “mijilla” en comparación. Tanto si necesitas reforzar la seguridad de tus accesos en tu vivienda, cerraduras y demás, como si has sido víctima de un robo, en Barcelona, puedes acudir fácil, online y rápido a https://reparacionesbarcelona.es.
ANTE EL DÍA DEL LADRÓN: SEGURIDAD CERRADURAS: ¿Y en Málaga?

Pues este verano ha habido una campaña, del Consulado Británico, para alertar a los turistas sobre la posibilidad de robos en automóviles. Se les ofrecían consejos para acrecentar la seguridad. Entre ellos el cuidar el pasaporte como si fuera el peñón de Gibraltar. O ponérselo difícil a los amigos de lo extraño, y no dejar objetos de valor en el vehículo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario