Gyo obata, el arquitecto de renombre mundial que fundó HOK en 1955.. 1

Gyo obata, el arquitecto de renombre mundial que fundó HOK en 1955..

in ASÍ FUE by

Gyo obata

Gyo obata, cofundador de la firma global de diseño, arquitectura, ingeniería y planificación HOK, murió a los 99 años.

Nació en San Francisco en 1923, en medio de la Segunda Guerra Mundial debido a la herencia japonesa de su familia. Era casi un aprendiz durante la Segunda Guerra Mundial, pero recibió su título en ciencias y arquitectura de St. Louis en 1945.

Obata luego estudió en la Academia de Artes de Cranbrook en Bloomfield Hills, Michigan, y obtuvo una maestría en arquitectura y diseño urbano en 1946.

Gyo obata, el arquitecto de renombre mundial que fundó HOK en 1955.. 2 Gyo obata, el arquitecto de renombre mundial que fundó HOK en 1955.. 3 Gyo obata, el arquitecto de renombre mundial que fundó HOK en 1955.. 4 Gyo obata, el arquitecto de renombre mundial que fundó HOK en 1955.. 5

Después de graduarse, Gyo Obata trabajó como arquitecto en la oficina de Chicago de Skidmore, Owings and Merrill de 1947 a 1951 con los arquitectos George Hellmuth y George Kassabaum en 1955. El propio Obata ha ganado numerosos premios por sus diseños.

Gyo obata, FAIA, un arquitecto de renombre mundial que fundó HOK en 1955 con la visión de mejorar vidas a través del diseño de edificios, falleció el 8 de marzo de 2022. Con la introducción de Obata, St. Louis Practice se ha convertido en una de las firmas de diseño, arquitectura, ingeniería y planificación más respetadas del mundo.

Los fundadores de HOK: gyo obata, george hellmuth y george kassabaum, con un modelo de la capilla de la abadía en el monasterio de st louis obata, creían que cada proyecto debía abordarse sin ideas preconcebidas y diseñado para satisfacer las necesidades, valores y aspiraciones de las personas.

En lugar de imponer su voluntad en un proyecto, el arquitecto prestó mucha atención a lo que los clientes comunicaban y luego permitió que el proyecto guiara el diseño de un edificio que brindaría significado y placer a sus residentes.

Gyo encarnaba todo lo que es honorable en la profesión de arquitecto. Diseñaba para mejorar vidas, en lugar de dar forma o hacer una declaración personal. Fue un hombre amable y considerado que desarrolló relaciones cálidas y personales con sus colegas y clientes. La gente creía en él, lo cual era una parte importante de convertir dibujos en edificios.

+ en: gyo obata, co-founder of global architecture firm HOK, dies aged 99

17 / 100

1 Comment

Deja una respuesta