Zhu Peidong imaginó un edificio que evolucionaría como una criatura viva

Un nuevo prototipo arquitectónico dentro de una provincia china.

El diseño consiste en un grupo de módulos en forma de paraguas y está inspirado en la geometría fractal de la naturaleza, en la que las unidades más pequeñas se agrupan y crecen en estructuras detalladas. Como tal, el arquitecto jefe Zhu Peidong imaginó que el edificio evolucionaría y se expandiría, como una criatura viva que responde a las leyes de la naturaleza.

Zhu Peidong imaginó un edificio que evolucionaría como una criatura viva 1 Zhu Peidong imaginó un edificio que evolucionaría como una criatura viva 2 Zhu Peidong imaginó un edificio que evolucionaría como una criatura viva 3 Zhu Peidong imaginó un edificio que evolucionaría como una criatura viva 4 Zhu Peidong imaginó un edificio que evolucionaría como una criatura viva 5

Después de identificar un prototipo modular para el laboratorio de estilo de vida de Slab Hill, el equipo creó tres variantes de la unidad de estilo paraguas: 6m x 6m, 6m x 12m y 9m x 18m. El resultado es un grupo de 45 marquesinas escalonadas separadas dos metros, de borde a borde. El espacio entre las unidades está lleno de volúmenes totalmente acristalados, que ofrecen una experiencia visual integrada.

En cuanto a los materiales, studio line + utilizó hormigón armado con fibra de vidrio para las unidades de cubierta, revestidas en tonos tierra que evocan la naturaleza.

Para encontrar la densidad de textura GRC más adecuada, pasaron por varias fases de simulación por computadora, impresión 3D y creación de prototipos físicos para controlar con precisión la textura horizontal para lograr la textura de cascada. La textura resultante sigue el principio de corte horizontal, en el que el ancho y el ángulo de la línea se ajustan según la inclinación del tablero GRC. Esto asegura que la superficie superior de cada línea sea plana, mientras que la superficie inferior se inclina hacia adentro, dando la impresión de capas de textura de madera cortada. Mientras tanto, las vigas en T soportan la pared perimetral de vidrio, mientras que la quilla y los tabiques interiores están revestidos con acero inoxidable espejado.

La disposición escalonada de la sombrilla en varias alturas y la tabla plana también crean las condiciones para la superposición de la vegetación natural. A través del revestimiento y la vegetación en la fachada y el techo, el edificio se destaca como un volumen dicotómico: una matriz artificial de colores tierra entrelazados con colinas verdes naturales.

+ en: Staggered umbrella-shaped units form the Slab Hill Lifestyle Lab in China

13 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

¿Qué es BIM y qué beneficios aporta esta tecnología a la arquitectura?

Next Story

ccd architecture: banyan tree nanjing garden, como un capullo…

Latest from ARQUITECTURA MODERNA