Los diseños de casas modernas más actuales en Barcelona

in PORTADA by

Los diseños de casas modernas más actuales en Barcelona

¿Interiorismo, decoración y la mejor arquitectura en Barcelona? Empresas como Molins Design, con una reconocida trayectoria en interiorismo, nos sirven de referente para mostrar y escribir una parte del mejor diseño de casas modernas de esta ciudad, este país y este continente. El interiorismo es diferente a la decoración de interiores pues los diseñadores en interiorismo decoran, sin embargo los decoradores no diseñan. Pero hablemos de interior design barcelona y de tendencias.

JOHNNY ZURI – HOY DESDE BARCELONA

TENDENCIAS ACTUALES EN DISEÑO INTERIOR

Mientras que las tendencias en la moda cambian, y también los gustos en los diseños de interiores. nos encontramos con que es fundamental que un diseñador comprenda la variedad de gustos emergentes del diseño interior. El foco siempre está en crear espacios para vivir, amoldados a cubrir nuestras necesidades como individuos que precisamos de un entorno seguro pero también agradable para vivir.

Algunas tendencias de diseño de décadas precedentes desaparecen y en la actualidad se aprecia en Barcelona y su zona de influencia un foco creciente que pone el punto central en la necesidad de corresponderse con las circunstancias del usuario. La sostenibilidad es un término popular en el sector e inspira a diseñadores. 

INTERIORISMO Y LUJO Y DISEÑOS DE CASAS MODERNAS

Podemos destacar en Barcelona la relevancia de ofrecer propiedades de lujo con diseños interiores que usan el espacio y luz natural para crear entornos de buena estética. Una de las propiedades más inusuales que he podido ver en los últimos tiempos y en la costa norte es una mansión de diseño sencillo, un sueño hecho realidad en donde cada aspecto de la casa ha sido cuidado con esmero, hasta el último de los detalles. 

Una mansión renovada, el perfecto ejemplo de atemporalidad y un lugar que ha conservado muchas cosas originales como las puertas, iluminación y chimeneas. La madera oscura está presente en sus acabados, desde los suelos a las mesas y a la estanterías, que son su punto focal, el que da a la casa un punto complejo. Se pueden estimar los elementos más vintage por toda la casa y, por poner un ejemplo en las lámparas, y también los muebles arquetípicos y tradicionales.

UN RENOVADO APARTAMENTO CON ACABADOS ANTIGUOS,  Y EN EL CENTRO DE BARCELONA

Renovado hace tan solo un año, vemos que sus acabados y sus muebles han sido elegidos con muy buen gusto. Es un cautivador piso un espacio único en la avenida más exclusiva de la ciudad, un piso espacioso y con mucha luz que ha sido capaz de unir diferentes estilos. Se pueden ver los suelos de gres en las áreas comunes, y parqué en las habitaciones así como azulejos de estilo vintage en los baños y en la cocina.

La atención al detalle es impecable y sus techos altos con acabados artesanados son de todo menos habituales. Hasta encontramos toques de terciopelo y seda en las sillas. Un lujo y encanto vintage de principio a fin que contrasta con todo tipo de acabados modernos y vanguardistas, en la Diagonal. 

Valldoreix es una de las zonas residenciales de Sant Cugat del Vallés, a un paso del centro de St. Cugat. Muy bien comunicada por carretera con la capital. La zona es tranquila y llena de espacios verdes que la hacen singular. St. Cugat cuenta con un campo de golf y  es un sitio ideal para quienes desean vivir en plena naturaleza y cerca de todo. Algunas de las casas de esta zona son perfectos oasis de calma en la mitad de la urbe.

diseños de casas modernas
diseños de casas modernas

Una de estas residencias barcelonesas destaca por su frondoso jardín interior, con varias zonas divididas de manera perfecta. Tiene mucha luz natural en los interiores y fue remodelada diseñando una nueva distribución renovando instalaciones y recubrimientos. De esta forma se aprovecharon los patios y el jardín interior. Con puertas acristaladas se comunican salón con la cocina y zonas delimitadas con suelo de madera.

CERRAMIENTOS ACRISTALADOS DE GRANDES DIMENSIONES

Un cerramiento acristalado de enormes dimensiones comunica interior y exterior. La zona de estar y el comedor se alargan hasta llegar a un jardín de manzanos. Las paredes de ladrillo visto recrean la estética de las casas modernistas de Barcelona. Para reducir la frialdad que también dan los techos demasiado altos se puso un cuadro de gran formato. En la cocina se alternaron muebles de acabados diferentes para así acotar las áreas.

Un tono blanco roto en la pared es lo que da carácter a otra de las modernas casas.

En otro lugar de la ciudad nos encontramos con una cocina. Con puntos de luz focal para una iluminación general y ambiental. Abunda el hormigón y el diseño más vanguardista. Vemos muchas cosas personalizables y una pizca de ambiente rural y diseños de casas modernas.

Deja un comentario