DE ARQUITECTOS: el estudio de Zaha Hadid - torralbenc - raulino silva architecto 1

DE ARQUITECTOS: el estudio de Zaha Hadid – torralbenc – raulino silva architecto

in ESTUDIO DE ARQUITECTURA by

estudio de Zaha Hadid – El terreno, está actualmente ocupado por un aparcamiento de varios pisos de gran altura

Está destinado a albergar un nuevo rascacielos de 36 pisos diseñado por el estudio de Zaha Hadid de Londres, anteriormente dirigido por la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid.

octubre 2020

el estudio de Zaha Hadid
el estudio de Zaha Hadid

DE ARQUITECTOS: el estudio de Zaha Hadid - torralbenc - raulino silva architecto 2 DE ARQUITECTOS: el estudio de Zaha Hadid - torralbenc - raulino silva architecto 3 DE ARQUITECTOS: el estudio de Zaha Hadid - torralbenc - raulino silva architecto 4

Se construirá cerca de «vecinos» famosos, como la sede del Banco de China, diseñada por Ieoh Ming Pei, y el edificio HSBC de Foster + Parners. Se espera que la construcción del edificio se complete a fines de 2022. El rascacielos de Zaha Hadid tendrá una fachada totalmente acristalada.

Esta fachada estará compuesta por una serie de segmentos curvos que se elevan para formar dos conjuntos de balcones abiertos bordeados de árboles. Justo encima del balcón más alto habrá un jardín al aire libre y una pista de atletismo…

¿Para los empleados estresados ​​que trabajan en el edificio?

Según los autores la forma del rascacielos está inspirada en el capullo de la flor Bauhinia, una vez presente en el entorno natural de la región y por tanto también en la bandera de la ciudad.

“Evocando las formas orgánicas del mundo natural, el edificio se conecta a jardines y parques adyacentes”, señalan. «La precisión de la fachada de vidrio curvo refuerza esta idea de una conexión ininterrumpida entre el interior del edificio y los espacios exteriores». El edificio también fue diseñado para lograr un LEED Platinum y una calificación de sostenibilidad de tres estrellas, la calificación más alta, según el Programa de calificación de edificios ecológicos de China.

Origen: Zaha Hadid diseña un rascacielos para la zona más cara del planeta

raulino silva architect – raulino silva arquitecto

Raulino Silva es arquitecto en la Escola Superior Artística do Porto y tiene su propia oficina en Vila do Conde, desde 2011. Participó en el Taller de Arquitectura de Bérgamo en Italia, organizado por la Facultad de Arquitectura de Milán, y es invitado de The Plan Magazine, en el Perspective Europe Forum en Venecia 2018, y por la Junta de ESAP, en la Clase Abierta del Integrated Master’s Workshop in Architecture, en Oporto en 2020.

raulino silva architect - raulino silva arquitecto
raulino silva architect – raulino silva arquitecto

DE ARQUITECTOS: el estudio de Zaha Hadid - torralbenc - raulino silva architecto 5 DE ARQUITECTOS: el estudio de Zaha Hadid - torralbenc - raulino silva architecto 6 DE ARQUITECTOS: el estudio de Zaha Hadid - torralbenc - raulino silva architecto 7

En 2019, aceptó y fue galardonado con la medalla Ciudad de Vila por Conde por el Ayuntamiento y ganó el premio europeo 40 del Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos.

torralbenc

Ubicado en un conjunto de edificios rurales restaurados, este exclusivo hotel se encuentra en una colina con vistas al mar Mediterráneo, a 2,9 km de la playa Cala en Porter ya 11 km de la megalítica Taula. Las habitaciones son amplias y cuentan con conexión Wi-Fi gratuita. Algunas habitaciones tienen vigas de madera y las habitaciones superiores también tienen terrazas o balcones.

torralbenc
torralbenc

DE ARQUITECTOS: el estudio de Zaha Hadid - torralbenc - raulino silva architecto 8 DE ARQUITECTOS: el estudio de Zaha Hadid - torralbenc - raulino silva architecto 9

Las cabañas de piedra tienen salas de estar y terrazas independientes, y una tiene piscina privada. Servicio de habitaciones disponible. El desayuno y el aparcamiento son gratuitos. Hay un restaurante y un bar de primera. También cuenta con una piscina al aire libre, gimnasio y un tranquilo spa.

https://torralbenc.com/

77 / 100

Deja una respuesta