¿arquitectura metabolista? makido y las tendencias de futuro 1

¿arquitectura metabolista? makido y las tendencias de futuro

in ESTUDIO DE ARQUITECTURA by

Makido Architects ha completado la ‘casa YT’ en la orilla sur de un pequeño lago que conserva las vistas de las colonias de paja en la prefectura de Shimane, Japón.

¿arquitectura metabolista? makido y las tendencias de futuro

El objetivo del proyecto era combinar la sensibilidad japonesa con la estética moderna para aprovechar al máximo la hermosa vista que se abre hacia el lago. Para satisfacer estas pasiones, el equipo de diseño evitó los elementos formales japoneses para la fachada y, en su lugar, creó una cuadrícula vertical que descansa sobre columnas que reflejan los elementos naturales del espacio.

En un intento de fusionar la estética japonesa con la arquitectura moderna, los arquitectos optaron por una parrilla de chapa de acero gris plata que parece madera gris envejecida. Gracias a su forma irregular, su expresión cambia según la perspectiva y las sombras. Por lo tanto, cuando cae la oscuridad, las pantallas shoji en el lado sur del edificio cobran vida, arrojando una luz suave a los alrededores como una linterna andon.

La altura del suelo se ajustó siguiendo el ejemplo de las tradicionales casas de madera construidas sobre pilotes. De esta manera, brinda un amplio espacio de almacenamiento, protección contra la humedad alrededor del edificio, mantenimiento de equipos subterráneos y medidas de prevención de desastres.

El espacio que alberga la sala de tatami está rodeado por una transición de luz suave creada por una celosía de cedro vertical y pantallas shoji envueltas en papel japonés. En el interior, el equipo de diseño ha creado un juego entre alturas y niveles.

Los paneles de techo curvos en el mismo estilo de vetas de madera, con alturas que van desde 1900 a 3700, cubren todo el plano de planta. Así, el interior cambia de carácter en función de la altura del suelo, creando rincones acogedores para sus habitantes.

¿arquitectura metabolista? makido y las tendencias de futuro 2 ¿arquitectura metabolista? makido y las tendencias de futuro 3 ¿arquitectura metabolista? makido y las tendencias de futuro 4 ¿arquitectura metabolista? makido y las tendencias de futuro 5

+ en: standing on stilts, this house blends japanese sensibilities with modern aesthetics

DE ARQUITECTOS: el estudio de Zaha Hadid – torralbenc – raulino silva architecto

78 / 100

Deja una respuesta