Theaster Gates crea una estructura simple para el Pabellón Serpentine. 1

Theaster Gates crea una estructura simple para el Pabellón Serpentine.

in ESTUDIO DE ARQUITECTURA by

Ningún arquitecto permitió a Theaster Gates crear una estructura simple para el Pabellón Serpentine.

Gates, el primer artista en solitario en recibir el prestigioso encargo en sus 22 años de historia, cree que ser artista significa que no hay presión sobre él para crear una estructura compleja.

Los artistas de Theatre Doors con sede en Chicago crearon una estructura simple para el Pabellón Serpentine, diseñado para ser un lugar de contemplación. La forma cilíndrica, rematada por una bola, está construida casi en su totalidad de madera ennegrecida y envuelta en caucho negro.

Theaster Gates crea una estructura simple para el Pabellón Serpentine. 2 Theaster Gates crea una estructura simple para el Pabellón Serpentine. 3 Theaster Gates crea una estructura simple para el Pabellón Serpentine. 4

«Parece que lo hemos hecho lo más simple posible», dijo Gates. «Todos los esqueletos son claros. Me encanta mostrar los esqueletos.»

En las fotos podemos ver el Serpentine Pavilion 2022 de Theaster Gates conocido como Black Chapel, el pabellón es completamente negro. Gates explicó que quería que la estructura fuera visible. La arquitectura se ve como un gran techo y, al ser de un solo color, llamará la atención por la forma. Las puertas están destinadas a crear un espacio interior en forma de cúpula.

El diseño original del pabellón incluía una cúpula, pero se perdió en el edificio final durante el proceso de diseño de valor. Gates insiste en que no «se lo perdió en absoluto».

El Pabellón Serpentine de Theaster Gates es ciertamente «más sostenible que antes».

Gates trabajó en estrecha colaboración con el medallista de oro real de RIBA David Adjaye, a quien describe como su «intérprete-abogado-arquitecto», para dar vida al proyecto.

“David se ha convertido en mi defensor de los artistas”, dijo Gates. «Tuve que convertir mis preocupaciones técnicas en la pelea. Tuve que decir: ‘Oye, Theaster, tenemos que cambiar esto. ¿Cuáles crees que podrían ser algunas de las opciones? Contáctame hoy. .'».

Parece que cuando un arquitecto consigue el stand, es una gran victoria para la empresa. Y esta es una oportunidad para mostrar las habilidades de la empresa, su fuerza arquitectónica.

Es posible que descubra que los proyectos se vuelven cada vez más complejos con tecnologías que pueden ayudar a crear stands de formas nuevas y emocionantes. Este es el momento en que un arquitecto puede ser ambicioso con su arquitectura. Pero en cierto modo, se siente con la carga de una obra de arquitectura ambiciosa. Dice sentir el peso de honrar las prácticas de fe y el sonido del arte sacro.  Asegura necesitar una estructura simple que permita amplificación de audio.

Cuando mira los proyectos de los últimos 20 años, piensa, ¿dónde puedo poner un dedo? ¿Una capilla, que sea redonda?

Habla sobre el papel de la verticalidad para ayudar a que un espacio se sienta sagrado.

«Cuando estaba en Roma, podía entrar a una habitación, y ésta tener tres metros por tres metros. Pero si tiene siete metros de altura, algo tiene esa cámara y su verticalidad. Y cuanto más se cierra, más se cierra, como wow. No sé si es porque dan ganas de mirar hacia arriba. Originalmente, quería una cúpula. Sí, no lo recuerdo en absoluto. En cierto modo, los arquitectos resuelven muchos de estos problemas. El rigor es cuando la ambición se encuentra con la ingeniería de valor: ¿cómo se mantiene un gran edificio cuando está un 30 % por encima del presupuesto?»

+ en: «I didn’t feel the burden of ambitious architecture» says Serpentine Pavilion designer Theaster Gates

DE ARQUITECTOS: el estudio de Zaha Hadid – torralbenc – raulino silva architecto

74 / 100

Deja una respuesta