media perra cerveceria, y casa: un terreno con elementos naturales muy específicos 1

media perra cerveceria, y casa: un terreno con elementos naturales muy específicos

in PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCION by

De acuerdo con el plan maestro creado en 2013, la primera etapa fue el desarrollo de la cervecería Media Perra, construida en 2014, antes de iniciar la intervención en la propiedad. La segunda etapa consistió en diseñar y construir la nueva vivienda deL cliente «Casa Media Perra».

OCTUBRE 2020

media perra cerveceria, y casa: un terreno con elementos naturales muy específicos 2 media perra cerveceria, y casa: un terreno con elementos naturales muy específicos 3 media perra cerveceria, y casa: un terreno con elementos naturales muy específicos 4

Para el desarrollo del proyecto, contaban con un terreno con elementos naturales muy específicos, una topografía accidentada con cambios de nivel muy importantes. Una roca a gran escala que participa en el análisis de las posibilidades de su entorno y será polivalente con la oferta.

La armonía y la conexión con el contexto fueron los conceptos que les llevaron a decidir que la roca transmite un sentido de pertenencia a algún lugar y que la nueva casa debe relacionarse e interactuar con ella. Unir la naturaleza creando un puente y un diálogo entre los dos, así se asentaron sobre la roca las escaleras que conducen desde el acceso principal a la casa y parte de los cimientos.

Levantaron el piso de la casa con columnas de madera y acero partiendo de la idea de dejar un piso más permeable que no impacte mucho la naturaleza del terreno, y usar el piso inferior como anfiteatro abierto para reuniones y eventos. 

Solo 75m2 en la casa, el espacio más adecuado a las necesidades de los clientes: un dormitorio principal, baño completo, walk-in closet, sala, comedor, cocina, sala de equipos y un entrepiso donde los huéspedes pueden relajarse.

https://mediaperra.com/

cervecería media perra

https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/892204/casa-media-perra-santos-bolivar?

17 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta