Tipos de vallas metálicas

in MATERIALES CONSTRUCCION by

¿Conoces los diferentes tipos de vallas metálicas? Te interesa saber esto si quieres vallar tus espacios exteriores…

Cuando buscamos vallas metálicas hemos de tener clara cuál es la función que deseamos que el producto delimitador tenga. Para saberlo todo sobre vallas metálicas consultamos con Vállate, y comprobamos todas las soluciones de su catálogo. La experiencia nos sirve para saber qué hay que tener en cuenta porque existen varios tipos de mallas metálicas, la Malla simple torsión,  la malla ganadera o la malla electro-soldada, entre otras…

TIPOS DE VALLAS

Vallar un terreno o una propiedad siempre es una buena idea si sabes elegir el producto más adecuado de entre todos los tipos de vallas disponibles en el mercado. Porque no es lo mismo necesitar un enrejado para un jardín que para cablear una piscina o crear un espacio exterior para la mascota.

Por esta sencilla razón, no es recomendable prepararse para la instalación de estas vallas o vallados sin antes haber resuelto todas las incógnitas sobre sus aplicaciones y los requisitos que deben cumplirse para conseguirlas. En cualquier caso, la búsqueda entre todos los tipos de vallas metálicas de un catálogo debe guiarse siempre por los mismos principios básicos: calidad, durabilidad y adaptación al medio.

Porque los materiales elegidos no solo deben delimitar, encerrar y proteger las propiedades. También deben garantizar un mínimo de resistencia, mantenimiento y fiabilidad adaptados a las condiciones externas. Productos como la Malla ganadera tienen que resultar eficaces en un cien por cien.  

tipos de vallas metálicas
tipos de vallas metálicas

Malla de triple torsión

Este tipo de valla metálica está fabricada en acero galvanizado con forma hexagonal. Los orificios son más pequeños que la simple red retorcida, por lo que se usa más en corrales y recintos de pequeños animales.

Malla electrosoldada

Está formada por delgadas barras de acero que se cruzan perpendicularmente, unidas mediante soldadura eléctrica. Los agujeros pueden ser de diferentes tamaños, los más pequeños se suelen utilizar para jaulas de animales.

Como la malla electrosoldada es una estructura de acero plana formada por alambres de acero lisos, longitudinales y transversales, soldados en sus intersecciones, se convierte en una estructura fuerte que tiene una amplia variedad de aplicaciones y usos. Su función principal es el soporte adicional para toda la estructura, sin embargo, se coloca en puntos que necesitan más soporte.

El uso de malla electrosoldada como soporte en las construcciones es beneficioso porque requiere menos acero para soportar la obra. Los enrejados electrosoldados cumplen muchas funciones, pero sus usos más habituales son para separar terrenos, hacer vallas y recintos protegidos, por ejemplo para animales o para almacenar leña.

Una vez que se haya encontrado la ubicación deseada, aseguramos los postes e instalamos la malla. 

Paneles de malla

Se trata de vallas metálicas en forma de paneles de malla electrosoldados de alta calidad con un elegante acabado. Ahora puedes elegir el tipo de valla metálica que mejor se adapte a tu terreno. 

PANEL DE MALLA ELECTROSOLDA Y PREGALVANIZADA

Paneles pre-galvanizados con alambres de dureza media. Es muy duradero, lo que lo hace ideal para espacios que requieran un alto grado de protección o para la construcción de jaulas y cerramientos. Es de fácil uso e instalación, siendo cada vez más utilizado para cerramientos, debido a su rigidez, durabilidad y acabado.

Los hay siempre de varios tipos según el tamaño de la malla, la longitud, la altura y el diámetro del alambre.

MALLA GANADERA DE ALTA RESISTENCIA

Este tipo de malla es la mejor solución para la caza y los recintos de servicio pesado, como porcino, ganado salvaje, cría de ciervos, etc. Especialmente indicado para frenar la irrupción de jabalíes en nuestras casas o fincas. Fabricado con alambres de alta resistencia y una rica galvanización, es una garantía de resistencia y durabilidad.

tipos de vallas metálicas
tipos de vallas metálicas

El uso de metales de alta resistencia permite que los productos logren dos objetivos fundamentales, mayor durabilidad y menores costos de mantenimiento. La sólida estructura de los productos los hace capaces de soportar mayores presiones, así como la flexibilidad de los materiales empleados hace que en caso de impacto la malla ceda y vuelva inmediatamente a su posición original. Es esta cualidad de los materiales la que a su vez mantiene la tensión aplicada en el montaje, durante toda la vida activa del revestimiento.

Este tipo de enrejado es sinónimo de economía, que comienza con el montaje, donde la estructura y los materiales aplicados permiten la instalación de postes desde siete metros, y sigue ahorrando tiempo y dinero y requiere un mantenimiento mínimo.

Tipos de vallas metálicas 1

Vallas de metal

Este tipo de vallado se utiliza para delimitar el terreno, restringir el acceso, evitar el paso. Suelen estar fabricadas en materiales como hierro, acero o aluminio. Elaboradas con un acabado martillado al horno su estructura es completamente rígida, no desmontable y ofrece máxima resistencia.

Las vallas metálicas tienen una estructura de acero y aseguran la máxima estabilidad. Puedes unir varias vallas metálicas utilizando la pieza de conexión en forma de gancho que tiene cada valla. De esta manera, será más fácil delimitar cualquier terreno o espacio independientemente de la medida, ya que se unirán sin temor a perder estabilidad.

Suelen disponer de un sencillo sistema de montaje en forma de gancho que permite montar múltiples vallas. Se montan gracias a un sencillo sistema de montaje en forma de gancho que permite montar múltiples vallas. Las puedes encontrar en todos los colores. Este artículo ofrece una gran seguridad y estabilidad gracias a la disposición de sus cuatro pies biselados. 

80 / 100

Deja una respuesta