Facilitar la convivencia como responsabilidad del administrador de fincas urbanas 1

Facilitar la convivencia como responsabilidad del administrador de fincas urbanas

in PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCION by

¿Cómo un administrador de fincas facilita la convivencia? Facilitar la convivencia como responsabilidad del administrador de fincas urbanas…

¿Sabes que puedes contar con profesionales para todo lo relacionado con la administración y gestión de fincas y que estos facilitan la convivencia? Queremos saber más de esto y consultamos buscando administrador de fincas valencia. Estas son las conclusiones de la información recibida:

Entre las obligaciones de un administrador de propiedades está la de elaborar el plan de ingresos y gastos y la de ayudar con la conservación del edificio, finca, comunidad, etc.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no hay un estándar cerrado. La ley de propiedad horizontal en su artículo 20 describe las funciones más importantes y de ahí se deriva la idea de cuales son las ocupaciones. Si consultas servicios administrador de fincas verás que el administrador no es un guardia de seguridad, ni un simple contable o solamente un gestor. 

Corresponde al administrador preparar con anticipación y presentar a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para cumplirlos. Velar por la conservación y mantenimiento de la vivienda, comunidad o edificio, organizar reparaciones y medidas urgentes, informarlas de inmediato al Presidente o, en su caso, a los propietarios.

En la red hay muchos videos en donde se desarrolla el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal. Conviene que les eches un vistazo para saber de cada una de las funciones que la Ley establece para el administrador de una comunidad de propietarios.

Los administradores de propiedad colegiada participan como expertos en propiedad horizontal. Con su aporte ayudan a difundir el contenido de la ley de propiedad horizontal entre los miembros de la comunidad. El administrador de la propiedad deberá asegurarse de que los servicios que el edificio ha contratado estén funcionando adecuadamente, presupuestará en base a los datos de gastos reales que la propiedad tuvo el año anterior incrementados por el IPC o con la previsión de gastos correspondientes en cada caso y esto jugará un papel importante en las reparaciones que necesita el edificio.

En este sentido, puede ordenar él mismo reparaciones urgentes, incluso si debe informarlas posteriormente al Presidente o al Consejo. Si no son urgentes, deben contar con la aprobación del Consejo.

El día a día de una comunidad de vecinos genera muchas dudas legales, por eso hay que estar informados y así saber dar respuesta a todas las cuestiones que plantea la convivencia entre vecinos.

Funciones del administrador de la propiedad

• Elaborar el plan de ingresos y gastos.
• Cuidar la conservación.
• Ejecutar los contratos de obra pactados, realizar pagos y cobrar recibos.
• Actuar, en su caso, como secretario del consejo de administración, conservando la documentación.
• Realizar las atribuciones que le confiera el Patronato.

Facilitar la convivencia como responsabilidad del administrador de fincas urbanas
Facilitar la convivencia como responsabilidad del administrador de fincas urbanas

Vivir en un edificio de apartamentos con vecinos a veces es una tarea complicada. Pero, para que todos se lleven bien, debe haber ciertas reglas de convivencia en la comunidad de vecinos que deben respetarse. Como las familias, cada comunidad de vecinos es un mundo, lo que significa que cada manzana impone sus propias reglas, siempre que no infrinjan la ley.

Si hacemos un decálogo de las reglas de convivencia en la comunidad de vecinos podríamos mencionar lo siguiente:

El uso de las zonas comunes es un tema delicado que siempre genera controversia. No se debe dejar basura en un estacionamiento ni obstruir un pasillo con bicicleta o cochecito. El Impuesto Comunitario de Vecinos es el aporte que se utiliza para mantener el edificio en buenas condiciones. Esta es una de las principales reglas de cada comunidad de vecinos.

Un punto muy importante en cualquier comunidad de vecinos es que se debe evitar el ruido fuerte e innecesario por la noche. De la misma forma que debemos respetar las zonas comunes, nadie tiene la potestad de cambiar el mobiliario ni de realizar uno o una mismo/a reformas en el exterior de su vivienda.

Si eres un nuevo propietario, un inquilino y te acabas de mudar, preséntate a tus vecinos más cercanos.No hace falta que les lleves una tarta, o unas rosquillas, estamos en España, pero al menos preséntate para que te conozcan.

La Ley exige que el presidente sea el representante legal de la Propiedad Horizontal mientras dure su mandato. El diálogo constructivo es la base de una relación duradera. Asiste a las reuniones con el objetivo de resolver problemas hablando y razonando. Tus feligreses son tus vecinos y los verás todos los días, por lo que no es recomendable crear un mal ambiente.

Por lo general, las reuniones de vecinos se llevan a cabo al final de la tarde y todos los miembros suelen estar cansados ​​después de un día de trabajo. Aún así, es conveniente no dejar de asistir a ellas.

Facilitar la convivencia como responsabilidad del administrador de fincas urbanas 2

Las plantas deben regarse por la noche.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que hay reglas que están enmarcadas por ley. Cabe señalar que existe la ley de propiedad horizontal que define los derechos y obligaciones de los propietarios.

La ley de propiedad horizontal también requiere que todas las comunidades tengan un título constitutivo. Es decir, el acto con el que se formaliza la propia propiedad horizontal. Dentro del Título Constituyente, se especifica el monto muy significativo de los costos de participación, es decir el valor del apartamento o local en relación al valor total del edificio en su conjunto.

Facilitar la convivencia como responsabilidad del administrador de fincas urbanas
Facilitar la convivencia como responsabilidad del administrador de fincas urbanas

Además, el título constitutivo de la propiedad horizontal delimita las áreas de la propiedad que son de uso común y las que son de uso privado.

Y entonces, quién debería ser el responsable de reparar cualquier daño.

Otro documento son los Estatutos de la Comunidad de Vecinos. Pero en este caso el documento es voluntario, no todos los bloques lo tienen.

Si eres propietario de una casa ya sabrás que a veces es difícil encontrar el punto de equilibrio para que todo el mundo viva en armonía en la comunidad de vecinos. Pero hay que intentarlo.

77 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta