¿Cómo van a ser las casas del futuro? Supercasas de Hoy 1

¿Cómo van a ser las casas del futuro? Supercasas de Hoy

in PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCION by

¿Cómo van a ser las casas del futuro? ¿Cómo serán las viviendas dentro de 10 años? Supercasas de Hoy

Las Palmas es una casa súper moderna diseñada por DUO Architects en colaboración con Davis Architects. La casa de dos alas construida por ASEC Building está inspirada en el amor del cliente por la arquitectura de Palm Springs, así como en sus recuerdos de vivir en una casa diseñada por el legendario arquitecto modernista australiano Robin Boyd. Analizamos esta y otros ejemplos de supercasas modernas con los especialistas más adecuados y para ello buscamos reformas zaragoza. Encontramos y nos ponemos en contacto con la empresa SEIA, dedicados a reformas de todo tipo en Zaragoza, grandes profesionales que se basan en la funcionalidad, el estilo y la fiabilidad. Estas son nuestras conclusiones.

¿Cómo van a ser las casas del futuro? ¿Cómo serán las viviendas dentro de 10 años? Supercasas de Hoy
¿Cómo van a ser las casas del futuro? ¿Cómo serán las viviendas dentro de 10 años? Supercasas de Hoy

Con respecto a la supercasa del ejemplo, Las Palmas, ubicada en un lugar de suave pendiente en Byron Bay, coincidimos en el hecho sobresaliente de que interactúa con el paisaje circundante en términos de conservación. La orientación este del edificio ofrece una sensación de seguridad al ubicarlo en un contexto natural; el oeste de la súper casa brinda a los residentes una vista abierta e ininterrumpida de todo el sitio.

Esta súper casa refleja un enfoque modernista del diseño y presenta una materialidad sólida y permeable relacionada con la ubicación australiana. El suelo de hormigón recorre el interior de la supercasa, mientras que encontramos equipamiento de lujo por toda la casa. En el exterior, las baldosas originales de madera dura australiana y la piedra natural hacen referencia a los colores del paisaje circundante.

Los materiales de la cocina son similares a los que podemos encontrar buscando reformas cocinas zaragoza, y además esta supercasa hace honor a su ubicación y refleja una fuerte afinidad con el estilo de diseño de Palm Springs y se presenta como una gran casa que verdaderamente refleja la ubicación.

El futuro de las súper casas retro futuristas

Las casas futuristas se caracterizan por ser construcciones vanguardistas y originales que tienen en cuenta la visión que se tenía del futuro en el pasado, de cómo será el futuro. Son casas funcionales con reflejan un gran énfasis en la tecnología en el interior. Vemos en reformas baños zaragoza un ejemplo de los materiales que estas supercasas pueden utilizar en los modernos baños. 

Diseño y características de la arquitectura futurista

El futurismo comenzó en Italia de la mano de Filip Tommaso Marinetti. Poeta italiano encargado de publicar el Manifiesto Futurista de este movimiento en 1909. Sin embargo, la arquitectura futurista que nos interesa fue creada en 1914 por el arquitecto y urbanista italiano Antonio Sant’Elia.

Las casas futuristas se caracterizan por ser construcciones vanguardistas y originales que tienen en cuenta la visión del pasado sobre cómo será el futuro. Los materiales empleados dejan de lado los adornos para dar paso a líneas más directas y minimalistas. Para su construcción se prefiere el uso de hormigón armado, hierro y vidrio.

¿Cómo van a ser las casas del futuro? Supercasas de Hoy 2

Los edificios son cada vez más dinámicos, con elementos comunicativos como aceras, cintas transportadoras y ascensores. La decoración es mucho más intensa y luminosa, en la que el protagonista absoluto es el color. El futurismo también converge con la arquitectura orgánica, un estilo en el que el aire circula sin obstáculos y se adapta al entorno. Las siluetas de las casas futuristas son más sinuosas, conectando su interior con el exterior.

La estética minimalista está presente en este movimiento futurista. De esta forma, se crean ambientes ergonómicos de lujo mezclados con materiales tecnológicos y bioclimáticos. Las casas futuristas eliminan las barreras visuales para aprovechar mejor la luz natural y la energía. Un elemento potenciador de estas casas son las vistas alrededor de la casa a través de la instalación de grandes ventanales.

Lo cierto es que el futurismo, que comenzó durante el siglo XX, ha evolucionado mucho hasta nuestros días. Hay una diferencia en la forma en que nuestros antepasados ​​vieron el futuro en comparación con la forma en que están construidos ahora. Sin embargo, los principios básicos de este movimiento aún se conservan en la arquitectura moderna.

Las casas del futuro contienen las mayores innovaciones tecnológicas para con la sostenibilidad. Crean espacios sostenibles con un uso más óptimo de todos los recursos. En definitiva, serán casas totalmente automatizadas, es decir casas inteligentes.

¿Cómo serán las casas en 2050?

La construcción de las casas del futuro se basará en tres pilares básicos: Arquitectura pensada para cada situación. La futura casa se adaptará y diseñará para cada situación personal basándose en modelos 2D y 3D, también conocidos como sistemas de modelado de información de construcción.

¿Cómo van a ser las casas del futuro? Supercasas de Hoy 3

¿Qué tipo de vivienda sería apropiado construir en el futuro?

Para los profesionales, las casas modulares modernas son una opción clara a tener en cuenta, ya que se completan muy rápido y sin riesgos.

Lagasca 99, el proyecto de viviendas más futurista de Madrid

Cuando se pisa la obra de Lagasca 99, calificada como la urbanización más exclusiva de Madrid, lo más destacable es la inmensidad de las plantas sin un solo pilar a la vista. La imagen, a pesar de que el edificio aún está en construcción, da un buen ejemplo de lo que serán las futuras viviendas que albergará: 44 estupendas viviendas con una superficie de 330 a 700 metros cuadrados, por las que se invertirán más de 18.000 euros.

El edificio se diseñó con la columna vertebral en el medio, donde van las instalaciones, y de ahí hacia la fachada no hay nada, ni un solo pilar. Esto es posible gracias al sistema de pretensado adicional de acero en hormigón, que es más complejo y, sobre todo, más caro. Y es que evidentemente no hubo ahorro de costes al diseñar esta promoción, que hasta el momento ha acabado en manos de compradores tanto nacionales como extranjeros. Entre estos últimos se encuentran colombianos, venezolanos y mexicanos. Clientes que pagaron una media de 4,8 millones de euros por la compra de sus viviendas. Algunos, como en el caso de los propietarios de áticos, mucho más. Hasta 14 millones de euros.

¿Cómo van a ser las casas del futuro? Supercasas de Hoy 4

No es solo mirar hacia atrás, sino hacia el futuro. Este proyecto está diseñado como un referente. Lagasca 99 será símbolo de una nueva era del real estate, en la que los nuevos promotores muestran un gran interés por la calidad arquitectónica de los proyectos. Pero al contrario de lo que pueda parecer, hasta el último detalle del diseño encaja en el entorno.

Este es un barrio que, al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, no es tan homogéneo. Cuando miras los edificios en lugar de los escaparates mientras caminas por el Barrio de Salamanca, es fácil ver que son muy diferentes. Pero la mente humana se siente bien con lo homogéneo, entonces borra lo diferente y se enfoca en lo igual.

¿Cómo van a ser las casas del futuro? Supercasas de Hoy 5

En cuanto a las fachadas distintivas, el vidrio se eligió para una fachada de vidrio, muy flexible y permeable, y se coloca delante una segunda piel, que la protege del sol, el ruido y las vistas. Los materiales clásicos utilizados en los edificios cercanos, como la piedra o la madera, se utilizan para diseñar esta envolvente, tan visible en las infografías del proyecto.

En cuanto a la entrada de coches, se trata de una idea renovada del paso de carruajes que tenían las primeras edificaciones del barrio. Según el plan urbanístico original, todos debían tener una entrada de carruajes y un gran patio parquizado, dos veces más ancho que las calles.

80 / 100

Deja una respuesta