REFORMA TU COCINA CON AZULEJOS – AZULEJOS PARA COCINA

in MATERIALES CONSTRUCCION/PORTADA by

azulejos y pavimentos – REFORMA TU COCINA – cocina alicatada – azulejos para cocina – reforma con azulejos – reformar cocina con azulejos…

Reforma tu cocina, y aunque no desees darle un toque distintivo a las paredes, no debes permitir que estas, cuando ya están alicatadas, queden un tanto monótonas. No son pocas las posibilidades de elección en una Tienda de azulejos. No es lo mismo una cocina con muebles rústicos, que una cocina moderna. En la primera el azulejo que se acostumbra a emplear en general es el azulejo avejentado de veinte por veinte centímetros.

Es fundamental saber que los tipos de encimera para cocina que se vaya a poner debe conjuntar a la perfección con los azulejos. Los formatos pueden ser muchos, y eso ya depende cada fabricante. Desde cerámicas de diez x diez cm, hasta cien x cien cm. Todo depende de la casa donde se fabriquen. El costo cambia conforme al fabricante, tamaños, calidades y acabados. Pueden ir desde los tres euros el metro cuadrado hasta más de los cien euros.

Para seleccionar los azulejos de cocinas es esencial saber qué muebles, encimera y suelo vamos a poner. Los azulejos de cerámica son simples de poner y son también económicos. Los azulejos rectificados son baratos pero se emplean cada vez menos. El suelo de la cocina es, así como la encimera, lo que más se mancha y gasta. De ahí que, escojas el material que escojas, el tono ha de ser sufrido.

Los suelos blancos dan aspecto de amplitud y pureza pero han de estar limpios siempre. 

TIPOS

  • Gres Porcelánico: de simple limpieza y costo accesible. Extraordinariamente resistentes, se fabrican en formatos grandes y con bordes rectificados para disminuir al mínimo las juntas. El gres porcelánico es capaz de imitar el aspecto de la madera con perfección, material ausente en pavimentos de cocina por su mal comportamiento al agua y cambios de humedad. Asimismo imita metal, piedra natural, cemento… Su utilidad en recubrimientos es increíble.
  • Cerámica: Las losas de porcelana con dibujos geométricos han vuelto, en un intento bastante efectivo de imitar la vieja losa hidráulica, carísima en nuestros días por su componente manual.
  • Piedra natural: Se prosiguen instalando suelos de mármol, grano y caliza en cocinas, si bien cada vez menos, y siempre y en toda circunstancia con un tratamiento que lo resguarde de manchas. El coste y la flexibilidad que ofrecen otros materiales resta estrellato a la piedra en su aplicación como pavimento de cocina.
  • Laminado: es un material fabricado con múltiples láminas pegadas y prensadas que tiene como resultado un producto de aspecto afín a la madera. Su coste es ajustado, su montaje veloz y limpio y se puede poner sobre un suelo existente. Su acabado plastificado le proporciona gran resistencia a los impactos, rasguños, quemaduras, al desgaste y a los productos de limpieza.
  • Linóleo / Vinilo: Los suelos continuos son una de las opciones más higiénicas por su simple limpieza y sus peculiaridades antibacterianas. 

Existen dos géneros de azulejos: el porcelánico y el de pasta roja. El azulejo porcelánico por su resistencia a los factores climáticos es un material destinado para recubrimientos exteriores. Los azulejos pueden ser puestos de diferentes maneras: paralelamente, en forma de ladrillo, en diagonal o bien en forma exagonal. Si eres una persona tradicional puedes decantarte por los tradicionales azulejos blancos y sino más bien, puedes escoger el color y estilo que sean de tu preferencia. 

Los azulejos son resistentes y de larga durabilidad. Su resistencia a los rasguños y rayones lo transforman en una buena opción alternativa para la cocina. Hay siempre una extensa pluralidad de diseños y colores. Tienen un coste bastante accesible. Puedes hallar azulejos desde diez euros el metro cuadrado. Su aspecto estético es capaz de ambientar la estancia con un estilo moderno y vanguardista. Su larga durabilidad deja mudar el estilo inicial de los azulejos. 

Los azulejos tienen un enorme peso visual. No importa si el resto de elementos están trasnochados o bien son insulsos, si los azulejos son bonitos todo llega a parecer más bonito y mejor. Da lo mismo que tus muebles sean espectaculares, muy modernos y con unos acabados de mucho lujo, si no aciertas con los azulejos. En cualquier género de reforma, sea el espacio que sea el que tengamos, y en especial en las obras de cocinas y baños, los azulejos entran en acción.

Los azulejos o bien losas cerámicas son piezas de poco espesor y lisas fabricadas de forma mecánica o bien artesanal con arcillas, sílice, fundentes, colorantes y diferentes materias primas. En el pasado era muy distinguido el género de azulejo que se empleaba para las paredes o bien el techo. En nuestros días y merced a los avances en tecnología hallamos piezas con exactamente la misma apariencia y unas peculiaridades técnicas concretas que lo transforman en la losa ideal. 

¿De qué forma se fabrican los azulejos?

Hasta los años sesenta, más o menos, los azulejos han sido fabricados usando métodos eminentemente artesanales. 

Gres Porcelánico

La opción perfecta tanto para solar y para alicatar paredes, que se identifica por su gran dureza y resistencia con lo que se puede aplicar asimismo en espacios expuestos a cambios climáticos y de temperatura, incluyendo los exteriores. Los puedes localizar en texturas y colores naturales y formatos de todo género. 

Gres normal o bien esmaltado

Un género de pavimento de pasta porcelana formado por arcillas naturales y fabricados, en general, a través de la técnica de monococción, cuya absorción al agua lo transforma en una buena opción para los suelos de cocinas, baños y todo género de interiores. 

Azulejos rectificados – REFORMA TU COCINA

Son aquellos que están cortados de forma diferente que los tradicionales, de composición porcelánica, con el canto cortado en ángulo recto. 

Gresite

Empleado más generalmente en el baño que en la cocina, -si bien en esta última asimismo se puede aplicar-, si escoges un género de azulejo de gresite aportarás una pincelada diferenciadora al espacio. 

Azulejos hidráulicos

Una de las tendencias más actuales para la reforma de tu cocina, tanto para solar como para alicatar. Hallarás piezas originales a base de cemento adecuadamente restauradas y azulejos hidráulicos de imitación efectuados con Gres también en las tiendas online de azulejos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from MATERIALES CONSTRUCCION

Go to Top