DIARIO DEL URBANISMO, ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN EN LA RED

PARQUET DE MADERA Y PARQUET PARA JARDÍN Y PISCINAS

in DONDE COMPRAR/PORTADA by

No encontrarás MÁS información sobre parquet de madera y parquet para jardín y piscinas en otra web – Es un arte saber instalar el mejor parquet…

PARQUET DE MADERA Y PARQUET PARA JARDÍN Y PISCINAS

Cuando buscamos suelos de parquet para jardín o piscina es porque estamos en proceso de encontrar una extensa pluralidad de modelos de diferentes estilos y combinaciones y más o menos tenemos claro cómo vamos a personalizar nuestro jardín, piscina, o lugar de ocio al aire libre. Y si, hay una enorme pluralidad de suelos, tarimas y parquets para todos y cada uno de los estilos.

Y es que el suelo es esa superficie plana que vemos y pisamos día a día desde el momento en que nos levantamos hasta el momento en que nos acostamos. De forma tradicional, los suelos de las casas españolas, cuando menos en sus zonas vivideras, han sido de madera, ese material noble, caluroso y natural que acaricia cada uno de nuestros sentidos.

Suelos laminados o bien sintéticos.

Este género de suelos están compuestos por láminas, en general de diferentes capas, en las que la superficie superior no es de madera. Esta capa superior acostumbra a ser una lámina plástica que imita el dibujo de la madera o bien de otros materiales. Por consiguiente, no se puede rajar. Si bien alguna de sus capas medias esté compuesta por elementos de madera, claramente estos materiales no son parqué.

Tarima flotante.

A este material se le llama en ocasiones parqué flotante o bien parqué multicapa. La diferencia con el parqué tradicional es que las piezas que lo componen no van pegadas a la superficie inferior sino más bien sencillamente apoyadas y unidas entre sí, normalmente a través de machimbrado.

Por las distintas formas de las piezas y los dibujos que forman podemos distinguir diferentes géneros de parqué.

El Parqué mosaico puede hacer referencia a cualquier clase de parqué que vaya encolado al soporte inferior, mas por norma general lo llamamos de este modo cuando las piezas forman dibujos geométricos formados por la reiteración de piezas de pequeño tamaño. Es el sistema tradicional de parqué que se extendió en la Francia del siglo XVIII en los grandes palacios como el de Versalles.

Suelo de tarima maciza de Roble rústica

El parqué encolado no vive sus mejores días. El inconveniente primordial es el género de colocación, puesto que una vez puesto hay que limarlo y barnizar, con lo que no es muy aconsejable para pequeñas reformas. En este sentido puede ser útil si vas a efectuar un proyecto de reforma en tu casa. Como opción alternativa para presupuestos bajos y moderados está la tarima flotante o bien parqué multicapa, que puede costarnos unos cuarenta €/m².

Todas y cada una de las maderas presentes en el mercado tienen unas propiedades convenientes para su empleo como pavimento, con lo que su elección va a ser más bien una cuestión de gustos y de coste.

Madera de roble

Es la más empleada en pavimentos. Vale tanto para parqué mosaico y tarima maciza para acabado de tarima flotante.

Parqué mosaico

Como sabemos, la madera es un material aislante térmico, con lo que nos va a ayudar a sostener el calor de nuestra residencia. En este sentido, cualquier sistema de madera natural nos ofrecerá un buen aislamiento térmico, si bien primarán aquellos que tengan mayor grosor, como es el caso de los parquets. Por contra, los sistemas laminados y cerámicos tienen unas propiedades aislantes mucho peores que la madera. Si bien esto no es alarmante si vivimos encima de otra residencia, si lo puede ser si nuestro suelo está encima de locales no calefactados o bien de la intemperie.

Tarimas de exterior

La tarima de exterior para piscinas o bien jardines es el complemento ideal para aportar belleza en espacios abiertos. Existen 2 géneros de tarima para exterior, la tarima sintética o bien composite y la de madera maciza. En el momento de emplear tarima de exterior deberemos tomar en consideración su conservación. Actualmente la tarima sintética se ha transformado en la más demandada por su muy alta resistencia a la intemperie, y por la escasa o bien nula necesidad de mantenimiento.

Las tarimas de exterior de madera maciza para piscinas o bien jardines, son fabricadas con maderas tropicales termotratadas, que transmiten naturalidad y aportan un diseño actual y cálido al espacio.

En la actualidad su empleo engloba diferentes espacios, siendo la piscina el más demandado, mas no el único. La tarima para exterior se instala en jardines, terrazas, cenadores, spas,…

TARIMA DE MADERA PARA PISCINAS Y JARDINES

Las tarimas macizas de exterior para piscinas y jardines se instalan en pocas horas y dejan crear una zona de recreo con una terminación impecable, un acabado de diseño, sin grandes obras y con la posibilidad de alterarla en el futuro sin mayor esmero. La enorme ventaja es que dejan crear un suelo de tarimas macizo exterior para tu piscina o bien jardín de madera absolutamente diferente en poquitos días.

La tarima maciza de exterior para piscinas y jardines tiene pocos contendientes y es que es un material que siempre y en toda circunstancia queda increíble. La tarima de madera para piscinas y jardines tiene diferentes tonalidades y veteados conforme la que se desee instalar. Con cualquier especie de madera de exterior que decida instalar se logra decorar los espacios con ese toque caluroso que solo la madera maciza exótica de exterior va a administrar. Pocas sensaciones son tan agradables como caminar descalzo por un buen suelo de madera.

Dura y resistente.

Es esencial reseñar que todo cuanto instalamos en el exterior está expuesto a condiciones ambientales duras o bien durísimas, y la intemperie daña todos y cada uno de los materiales con lo que los de baja calidad se degradan con relativa sencillez.

La madera es uno de los materiales más empleados en la arquitectura y en el interiorismo.

El parqué es un recubrimiento de suelo de madera con una capa superior de grosor mínimo de dos con cinco milímetros ya antes de su colocación. La terminología y peculiaridades generales del parque hay que tenerlas en consideración para conocer precisamente lo que adquirimos.

Parqué de madera natural

Pavimento formado por tablas de madera natural. Es el parqué más noble y original, el que mejor luce y el que más posibilidades tiene, mas asimismo tal vez el más costoso y el que más cuidados precisa.

Tarima maciza

Es el parqué más puro en tanto que está formado por una sola capa de madera maciza de entre 1 y 3 centímetros de grosor.

Parqué multicapa

En los modelos de parqué de madera natural nos hallamos con el multicapa, que es el más económico y accesible. Este suelo está formado por múltiples capas de madera pegadas, frecuentemente tres, de entre siete y quince milímetros de espesor. La capa superior, llamada capa noble, acostumbra a tener entre dos con cinco y cuatro milímetros.

Parqué de tablillas

Pavimento que se presenta en piezas rectangulares o bien en losetas cuadradas que están formadas por tablillas de madera logradas de restos más grandes.

Pavimento sintético o bien suelo laminado

Este género de suelos no deberían llamarse parqué puesto que no tienen madera en su composición y sí materiales o bien fibras derivados de la madera que se unen con resinas de alta consistencia.

Parqué encolado

Sistema consistente en encolar las piezas de parqué de manera directa al suelo.

Parqué en tarima, sobre rastreles

El parque se pone sobre una base de listones de madera separados entre sí unos veinte o bien cincuenta centímetros y que están clavados en el suelo.

Parqué flotante

Seguro que el más conocido merced a su expansión en los últimos tiempos. La gran diferencia con el resto es que el parqué no va fijado al suelo, con lo que tiene el beneficio de poder ponerse y quitarse de forma fácil. Aparte de que la instalación es la más asequible.

Encolados

La unión entre las lamas de madera y el suelo se efectúa a través de pegamentos, colas o bien material adhesivo.

Clavados

La unión de las tablas con el suelo se efectúa con tornillos o bien clavos en los rastreles inferiores.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from DONDE COMPRAR

Go to Top