REFORMA INTEGRAL DE COCINA CON ENCIMERAS RESISTENTES 1

REFORMA INTEGRAL DE COCINA CON ENCIMERAS RESISTENTES

in MATERIALES CONSTRUCCION by

Una reforma integral de cocina ha de responder a cualquier uso – Encimeras resistentes hemos de buscar en la venta de encimeras de cocina…

Para hablar de encimeras y tener la opinión de auténticos profesionales acudimos a alvarezylastras.com como empresa especializada. Se dedican a la preparación y comercialización de mármoles y granitos tanto nacionales como internacionales, aparte de superficies compactas como Silestone, Dekton y otras. Las mejores encimeras Dekton las trabajan en una compleja mezcla de las materias primas que se usan para la fabricación de vidrio, porcelánicos de nueva generación y superficies de cuarzo. Se puede aplicar tanto en interiores como en exteriores merced a su resistencia a los rayos UV. Además de esto, las encimeras Dekton ofrecen multitud de gamas y formas.

REFORMA INTEGRAL DE COCINA CON ENCIMERAS RESISTENTES 2

Nuevos modelos de encimeras de cocina para una reforma integral

Para la preparación de estas encimeras de baño se emplean todo género de materiales naturales o bien si se prefiere un acabado más moderno, sólidos de cuarzo o bien porcelánico. Y es que las encimeras son una parte esencial del conjunto de muebles de la cocina. Además de esto el diseño de tu cocina va a tener mucho que ver con la resolución en lo que se refiere al material usado en las encimeras.

Los diferentes géneros de encimeras conforme al material con el que se fabrican pueden ser de laminado o bien de formica. Las encimeras de laminado están compuestas por una base de aglomerado de madera cubierta después por una capa plástica, que es la que lleva el color. El granito es un material resistente, bastante usual en las encimeras fabricadas en piedra. Se limpia fácilmente y se da así que esta clase de encimeras asimismo son de simple mantenimiento.

Encimeras de mármol

Para este género de encimeras de piedra natural es preciso aplicarles un tratamiento impermeabilizante para eludir que el agua se filtre a través del material.

Encimeras de hormigón

Puede ser menos usual toparnos con encimeras fabricadas en hormigón mas es un material que cada vez está más de tendencia. En diferentes estilos de decoración podemos hallar el hormigón desnudo en paredes y suelos y la última tendencia son las encimeras de este material. Precisa de un mantenimiento un tanto más frágil que otro género de encimeras, puesto que deberíamos aplicarle el barniz protector una vez por año.

REFORMA INTEGRAL DE COCINA CON ENCIMERAS RESISTENTES

Encimeras de cristal
Las encimeras de cristal son tendencia en los últimos tiempos.

Encimeras de madera

Podemos hallar encimeras en madera de haya, nogal y roble, si bien en el mercado hay considerablemente más pluralidad a elección del consumidor. Debemos tener precaución con los cortes y los golpes si deseamos extender la vida de estas encimeras.

Encimeras de cuarzo

Las encimeras de cuarzo cada vez son más comunes en el diseño de cocinas de todo género. El coste de este género de encimeras es superior a otras, mas la resistencia en un largo plazo del material vale la pena.

Encimeras de acero inoxidable

Este género de encimeras son muy usuales en restaurantes, mas son cada vez más usuales en cocinas familiares.

Encimeras porcelánicas

Indudablemente es una de las opciones actuales más recomendadas para las encimeras.

Las encimeras son una parte fundamental de la cocina

Por ello precisamos que sean durables y muy elegantes. Deberíamos darles un toque de color con agradables accesorios que nos acompañen al cocinar, escogiendo los muebles convenientes o bien la distribución en el diseño de cocinas modernas. Son la clave para crear nuestro entorno y sentirnos bien en un sitio que ocupa un puesto privilegiado en la casa.

REFORMA INTEGRAL DE COCINA CON ENCIMERAS RESISTENTESEn el mercado podemos hallar miles de muebles de cocina, multitud de estilos y módulos, distribuciones para pequeñas y más grandes, cocinas integrales, en forma de isla o bien inteligentes con tecnología de vanguardia, de colores grises, blanco y negro o bien colores fuertes, más económicas o bien lujosas…etc. Un ejemplo de diseño son los muebles modulares que son completamente transparentes…

Muebles de cocina

Hay una serie de consejos para poner los muebles de cocina desde la perspectiva de la utilidad. Desahogar visualmente la cocina al estilo minimalista es el propósito primordial y para ello podemos usar cocinas de estilo minimalista. Los módulos rinconeros extraíbles se pueden aprovechar como cualquier elemento estructural con muebles a la medida, ganando sensación de amplitud y comodidad.

Los muebles de la cocina pueden ser transformados fácilmente, desde mudar las piezas, hasta pintarlas o bien aplicar en la superficie un vinilo de imitación con resultados geniales. El color rosa o bien malva, son 2 tonalidades que pueden conjuntar bien entre sí creando un suave contraste con los muebles lacados en blanco. Los colores universales de tonos neutros, basados en el verde, el cobrizo o bien amarillo combinan con cualquier estilo.

REFORMA INTEGRAL DE COCINA CON ENCIMERAS RESISTENTES 3

Si se logra dar con la distribución ideal, muebles a la medida, pintura acorde y detalles combinados, se va a haber conseguido localizar el entorno perfecto. El estilo del conjunto de muebles o bien su distribución son ciertos aspectos fundamentales en el diseño de cocinas. Observamos en escaparates y gacetas de decoración el estilo de las cocinas contemporáneas que se afianzan en claras tendencias unidas con el resto de la casa sin fronteras físicas, movimientos de continuidad abiertos con gran fluidez al comedor, estar y exterior.

Escoger las últimas tendencias tecnológicas en electrodomésticos es esencial en el momento de elegir el estilo de tu cocina. Debe ajustarse la reforma a su dueño a la perfección, reflejando su vida en ella con un estilo individual y también independiente. Es preciso localizar un equilibrio entre el diseño y el modo de vida. La iluminación puede ocupar estrellato, distinguiendo la zona de trabajo a la zona de office de forma localizada, destacando los objetos o bien los muebles.

Así es que una de las resoluciones más esenciales y bastante más difíciles que debemos tomar en una reforma de cocina es qué género de encimera seleccionar.

Las encimeras elaboradas con cuarzo natural se identifican por su gran dureza y resistencia, con lo que aguanta bien los golpes y rasguños. El Porcelánico es un género de encimera elaborada por una mezcla de minerales sometidos a alta presión y temperatura, consiguiendo un producto final de alta calidad. Podemos optar por el granito por su durabilidad y resistencia al calor y a los golpes, y es un material de encimera muy popular. Además de esto su mantenimiento y limpieza son muy simples. El mármol, conjuntamente con el granito, es otra piedra natural que se usa para encimeras. Por la calidez de sus tonos presenta una excepcional belleza, con lo que viste entornos muy elegantes y complejos. Sin embargo, es un material más blando en comparación al granito. Las encimeras de madera natural aportan una enorme sensación de calidez siendo ideales para entornos norteños y rústicos, mas por la elegancia y belleza que aporta este material hace que se puedan entremezclar con una enorme pluralidad de materiales y conjuntar en cualquier estilo ornamental. Estas encimeras por norma general están fabricadas de roble, nogal, haya o bien fresno. Las encimeras laminadas están compuestas por una base sólida en que se les aplica una lámina de material plástico de apariencia natural. Las de acero inoxidable presentan unas geniales propiedades. Son resistentes a los golpes y a las elevadas temperaturas. Y en el mercado hay un género de encimeras que se componen por una mezcla de minerales naturales y resinas sintéticas de gran resistencia.

En cuanto al cristal, y para finalizar, si bien parezcan que son débiles, con los últimos avances son bastante resistentes tanto a los golpes como a los raspones. Además de esto no absorben las máculas y son muy simples de adecentar. Una última opción sería el Microcemento, en una extensa pluralidad de colores y texturas, resistente al agua. Tiene el inconveniente de ser una material poco duro con lo que no aguanta realmente bien los impactos, las rayaduras y el calor.

Deja una respuesta

Latest from MATERIALES CONSTRUCCION

Go to Top