DISEÑO ARQUITECTONICO Y REFORMAS EN TORREMOLINOS

in ASI FUE/PORTADA/PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCION by

Las reformas en Torremolinos se han ido adaptando a los cambios urbanísticos y arquitectónicos de la ciudad – Así fue como creció Torremolinos…

Desde hace tiempo se vienen realizando muchas reformas en Torremolinos tanto a nivel municipal como privado. Se ha peatonalizado el centro de Torremolinos y se ha comenzado con las obras llamadas reforma integral de la estación de tren. Las empresas de reformas privadas y Reformas en Torremolinos adecúan sus trabajos, en cada etapa de la historia, al diseño de la arquitectura y el urbanismo imperante en una ciudad que es vanguardia del turismo en Occidente.

De entre los consejos que podría darte si va a renovar tu casa en Torremolinos te diría que te centres primero en los objetivos y en la reforma que quieres lograr, y en lo que se refiere a tiempo, y presupuesto de la obra.

La experiencia de las empresas más veteranas de la zona les hace mejorar y asegurar al cliente la calidad precisa, tiempo de entrega y acabados deseados y acordados. Una reforma en casa es un tema a preparar realmente bien.

Esto se puede asegurar con un contrato firmado por las dos partes para la ejecución del trabajo. Un contrato entre partes sirve para asegurar el trabajo. Cuando se tiene experiencia con los materiales que más acostumbran a tardar, se recomienda al cliente que debe tener claro primero. 

El turismo en la Costa del Sol ha llevado a Torremolinos a ser una ciudad renovada, regenerada y recuperada en su diseño urbano. Torremolinos precisaba una transformación en cuerpo y ánima. Ya en los años noventa se sabía que había que mudar el espíritu de la urbe. Mudarlo en positivo y hacia lo que siempre y en todo momento ha sido una urbe con una actitud renovadora, vanguardista, asimismo transgresora, espíritu que es el que hace avanzar a la sociedad y que fue el que un día hizo avanzar a Torremolinos. Había que recuperarlo, y se puso en marcha un plan de actuación.

Recordemos que el paseo de la plaza Costa del Sol fue todo un proyecto artístico, singular que reunía modernidad, innovación y también historia; donde converge lo moderno con lo nuevo, la urbe con el agua que fue motor de la economía de este pueblo, y que recupera su potencial comercial. Podríamos también hacer hincapié en otras obras urbanísticas como la peatonalización y rehabilitación integral de la plaza, el tramo de la avenida Palma de Mallorca hasta su intersección con la avenida Isabel Manoja, calles Hoyo y Cruz. Y otros proyectos que se ejecutarían en simultáneo, como la reforma de la Cuesta del Tajo para la interconexión del centro urbano y el camino marítimo de El Bajondillo, la rehabilitación y puesta en valor de la Casa María Barrabino y la Torre de Pimentel.

De esta manera, también podríamos mencionar la visión global de la zonas de la Casa Maria Barrabino, adquirida por el patrimonio municipal y que es objeto de rehabilitación para su puesta en valor como edificio arquitectónico histórico, la plaza Costa del Sol y la avenida Palma de Mallorca y sus interconexiones aledañas. Muy positiva al final la reordenación de los espacios, la simbólica pérgola, el nuevo moblaje urbano, los juegos de agua y flora, y las áreas de reposo y zonas de ocio por medio de un camino virtual a pie de calle.

Arquitectura en Torremolinos

Si bien el desarrollo urbano de Torremolinos, a lo largo de un buen tiempo por el desorden y la especulación, ha sido cuestionado en bloque, hoy día un análisis más tranquilo nos deja estimar que no todo en este desarrollo urbano fue negativo. Y no solamente por ese periodo ya conocido como «estilo del relax» que en los años cincuenta y primeros sesenta amoldó el Movimiento Moderno y la herencia post-decó a la afabilidad de la costa con espléndidos edificios como el renovador Instituto de Huérfanos de Ferroviarios, el bazar Aladino, el hotel Pez Espada y otros ya desaparecidos. Podemos dividir la arquitectura de Torremolinos en bloques. Y hay que tener previsto el acompasamiento de cualquier reforma individual al estilo de Torremolinos cuando buscamos Albañil en Torremolinos.

Como un ejemplo, el genial conjunto La Nogalera, habría de ser el paradigma del lujo en pleno centro de Torremolinos y muestra el día de hoy un aspecto estropeado. La urbanización La Catarata, del arquitecto técnico sueco Hemnes Klingsbo, el conjunto Eurosol que conserva espléndidos jardines, la sorprendente urbanización Playamar cuya construcción fue polémica por la altura de sus torres, las 3 Torres o bien el Conjunto Los Manantiales… Resulta en algunos casos necesario frenar el progresivo deterioro de balcones y de elementos ornamentales originarios basados en formas circulares.

La urbanización Pueblo Blanco actualizó la arquitectura popular cuidando al límite los detalles. Sin olvidar la arquitectura pública con su mejor ejemplo en el Palacio de Congresos y Exposiciones con su ambiente conminado por la especulación.

Ha habido una apuesta por replantear el modelo de urbe, para que sea de espacios abiertos, edificios rehabilitados, calles y plazas peatonales a fin de que la experiencia en destino del turista sea como encontrarse asimismo en un hotel plenamente renovado.

Torremolinos de esta forma «se reinventa» con el foco puesto en el turismo cultural, gastronómico, deportivo, de salud y en el de congresos y también incentivos, con el fin asimismo de desestacionalizar su actividad turística.

Las inversiones en los últimos tiempos se dirigen no al incremento de camas sino más bien a incrementar la calidad del servicio, renovar y recualificar la planta hotelera.

LA APORTACIÓN DEL SECTOR HOTELERO

MS Hoteles ha reconvertido con una reforma integral el viejo aparthotel Aguamarina en un complejo de ciento treinta suites, con la integración de nuevos servicios gastronómicos de buffets temáticos semanales, showcooking, piscina cubierta, área de solárium y chillout, jacuzzi y salones para hasta cuatrocientos comensales. El Sol House Hotel, viejo Aloha Puerto, asimismo se hizo un plan estratégico de reformas en dos mil dieciocho que acabó con nueva testera y la reforma de las terrazas, para continuar con la tarea de renovar las salas de juntas. El Costa del Sol Luxury Boutique Torremolinos, el segundo establecimiento en el planeta abierto por el conjunto kuwaití inversor Costa del Sol Hotels, se ha enfocado en especial al turismo musulmán. La urbe asimismo va a ser escenario esta primavera de la apertura del primer gran hotel enfocado al colectivo LGTBI de la Costa del Sol.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from ASI FUE

Go to Top