ARTÍCULOS PARA DECORAR CASAS DE DISEÑOS RÚSTICOS 1

ARTÍCULOS PARA DECORAR CASAS DE DISEÑOS RÚSTICOS

in LA DECORACION DEL HOGAR by

Los artículos para decorar casas que quieres para diseños rusticos – Cuadros para interiores – Interiorismo salon comedor…

En la decoración rústica, no siempre es fácil encontrar esos artículos para decorar casas, que necesitamos para el toque exacto. Incluso, aunque estemos hablando del actual estilo rústico urbano, una de las últimas tendencias en decoración. Con una casa decorada en este nuevo concepto tenemos la mejor manera de escapar del trajín de la urbe. La última casa que vi, de Marcel Graf, en Berlín, todo era leal a este estilo. A efecto de comenzar con buen pie podemos Decorar la casa con obras de arte, en principio, y continuar dando una serie de pasos. 

ARTÍCULOS PARA DECORAR CASAS DE DISEÑOS RÚSTICOS 2

Merced a la utilización de la última tecnología de impresión y la más alta calidad de producción, hay cuadros que preservan la mayor autenticidad posible con colores refulgentes, dibujos finos y profundidades ricas aun tras muchos años. En el estilo rústico lo que más resalta es el aire viejo que transmite. Lo idóneo es que parezca que la casa lleva de esta manera decorada muchos años.

Si no sabes del todo las claves para decorar con estilo rústico tu casa y lograr un fabuloso resultado, sigue leyendo. Porque hablamos de uno de los estilos ornamentales más viejos y con más años de recorrido. Sí, es el estilo rústico. El que se acostumbra a emplear, sobre todo, en casas de campo, en las grandes masías, haciendas o bien en caserones que pueden recordarnos a las de otrora.

En esta decoración se utilizan materiales habituales del campo, como la piedra y la madera, que encontraremos en testeras, chimeneas y vigas. En lo que se refiere a los muebles rústicos, acostumbran a ser estos de madera con molduras y forja. Por otra parte, los elementos ornamentales que acostumbran a ser propios de esta decoración, son costumbristas y propios de la vida del campo, como cubos de metal, candelabros, cuadros, faroles, jarros de barro, etcétera…

En cuanto a la decoración de salas rústicas podemos ver como todas y cada una estas peculiaridades están presentes, y no solamente eso, debemos sumarle una más, y es que la pieza más esencial de las salas rústicas acostumbra a ser la chimenea. La mayor parte de salas decoradas con este estilo, acostumbran a repartirse en torno a este elemento central. En algunas de estas casas podemos ver como las vigas de madera del techo son habituales en la decoración de salas rústicas. También podemos ver asimismo como las paredes en las que están situadas las chimeneas son de piedra, contrastando con el metal de la propia chimenea de madera.

Una idea para conjuntar colores en las salas rústicas es seleccionar dos paletas de colores. Por una parte una beige con cobrizos y verdes, y por el otro, una paleta de colores rojiza que resalte, dando alegría a nuestra sala de estar.

Puedes conjuntar la decoración rústica con otros estilos ornamentales, como por servirnos de un ejemplo, el libre. Nuevamente nos hallamos, por ejemplo, con una fantástica sala de estar rústica y en una de las paredes acristaladas, esta vez, con vistas ¿a un lago? Podríamos ver como la estructura de la pared está hecha con vigas de madera. Una nueva sala de estar puede tener los sofás puestos delante de la chimenea engastada en la piedra. En un caso así, veríamos la decoración de esta sala rústica en tonos más claros, con una madera amarillenta y unos sofás beiges.

Otro modelo de casa rústica es la típica en que las paredes blancas semejan ser de yeso, las vigas son de madera, el suelo de piedras y una decoración rústica de color crema con leños, candelas y botellas de vidrio. Las cabañas rústicas de madera acostumbran a estar diseñadas con salas de techos muy altos, puesto que las habitaciones solo ocupan una parte del piso de arriba.

Se está usando lo rústico mucho en la decoración. Para decorar anaqueles, espéculos, e inclusive para ornamentos completos, todos desde objetos rústicos. Podríamos hablar de pedazos de madera, cuerdas, etc. Anaqueles hechos con cuerdas. Vamos a poder tener geniales y duraderos anaqueles de madera sostenidos por cuerdas gruesas.

Decoración de pared rústica con piezas de madera

Otro ejemplo y posibilidad para decorar nuestros interiores es con maderas rústicas. Que más que para soporte, son sencillamente para usar como marco, y dar un aspecto caluroso al entorno. Y de ahí a decorar también un gran espejo con cuerda rústica. Se puede hacer sencillamente rodeándolo de algo caluroso, de una cuerda rústica, que va a poder darle ese toque hogareño, y semi viejo que nos deje vestir más un objeto carente de personalidad, o bien una pared demasiado desnuda.

ARTÍCULOS PARA DECORAR CASAS DE DISEÑOS RÚSTICOS 3

Los ornamentos con madera, son de lo más bonitos, y lo cierto es que precisan de sumo cuidado, sobre todo, si has utilizado madera natural en ellos.

Mantenimiento de los ornamentos con madera

ARTÍCULOS PARA DECORAR CASAS DE DISEÑOS RÚSTICOS 4

Lo mejor que puedes hacer es adquirir uno de estos productos en un súper y eludir todos y cada uno de los que sean utilizados para los cristales o bien los que se han desarrollado para múltiples limpiezas. Por otra parte, ten cuenta que si las decoraciones están en el exterior, como pueden ser espéculos o bien demás cosas en terrazas, balcones o cera de las ventanas, posiblemente cojan algo de humedad. Por ello lo que es preciso es que emplees barnices convenientes para progresar la resistencia y eludir que la humedad se quede en ellos. Ten presente que hay paños que pueden ser abrasivos y terminar con su superficie. En cualquier caso, si no deseamos tener estos inconvenientes, podemos decantarnos por coger decoraciones con maderas sintéticas que, no es que no requieran de cuidados, pero son mucho menores y las afectaciones también. 

Deja una respuesta