DIARIO DEL URBANISMO, ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN EN LA RED

Pavimentos de Hormigon impreso: Paviconj – estética y durabilidad

in MATERIALES CONSTRUCCION/PORTADA by

Pavimentos de Hormigon impreso Paviconj con estética y durabilidad

Si te preguntas que pavimentos de hormigon usar, sigue leyendo… Cuando las personas se hallan en un proceso de construcción o bien rehabilitación una fuente de dudas es: el género de pavimento a utilizar. Y, en esta línea de pensamientos brotan interrogantes, semejantes como: ¿Qué suelo es mejor? ¿Cuál pavimento brinda mayor durabilidad y resistencia? y ¿Cuánto se debe abonar por la instalación del suelo?

¿Qué es el hormigón impreso?

La técnica del hormigón impreso no es una novedad, puesto que lleva años en el mercado, más con la excepción de que prosigue en incremento en popularidad. Esto es debido a que esta técnica deja aplicar diferentes grabados en bajorrelieve sobre su superficie, como vistosos colores que le dan vida al hormigón tradicional empleado para solar desde hace más de cincuenta años.

Con los pavimentos de hormigón impreso se logra gran pluralidad de acabados para todo género de pavimentos. O sea, se puede emplear en interiores y exteriores con resultados excepcionales. Se trata de un material ideal para cubrir superficies en jardines, patios, parques, rampas, centros comerciales, piscinas. Esto es, zonas castigadas por un alto tráfico peatonal.

¿De qué manera consiguen estampar la superficie de los pavimentos de hormigon impreso?

Los diseños en bajorrelieve se logran al aplicar moldes de neopreno sobre la superficie fresca del hormigón. Hay otros géneros de moldes, como el de madera, mas estos son rarísimos y poco empleados.

Los diferentes grabados imitan excepcionalmente materiales empleados en la pavimentación como la piedra, el ladrillo, empiedres parisinos o bien rectos, losas (tradicional, rustica, lasca la madera), etcétera Del mismo modo, se pueden aplicar una gama de colores infinita, la que se puede personalizar para de esta manera tener un piso único, que armonice con el ambiente y los accesorios que se usen para decorar.

¿De qué manera se efectúa el hormigón impreso?

La ejecución del hormigón impreso Paviconj es veloz. Se hace tal como si se fuera a hacer un pavimento tradicional, gris de hormigón. Más los resultados con esta técnica son impresionantes: pisos con preciosos diseños que evocan alegría y distinción.

Los pasos para su realización son los siguientes:

Preparación de la superficie: La base del terreno en la que se va a apoyar el piso de específico impreso tiene suma importancia, puesto que de esta depende su comportamiento en el futuro, como su baja o bien alta resistencia.

Por tanto, el terreno ha de ser estable, estar bien nivelado y compactado para la adecuada colocación del material. Además, he de estar libre de cualquier material que presente alguna incompatibilidad con el específico.

Por otra parte, la superficie del terreno no debe trastocar ni la resistencia ni el color ni la estabilidad del hormigón.

Encofrado: El encofrado consiste en la preparación de un recuadro hecho con listones de madera para retener la mezcla de hormigón y darle la manera deseada al piso. Este he de estar reforzado en las esquinas a fin de que, cuando se volque el hormigón, estas no se desfiguren.

Colocación de mallazo: Este es fundamental, sobre todo, en los pavimentos de gran extensión, en tanto que el acero en el específico ayuda a eludir la capacitación de fisuras en la superficie.

Preparación y manipulación del hormigón: La mezcla de específico debe proseguir exactamente las mismas reglas empleadas en la construcción de edificios.

Se vierte una capa de hormigón, conforme el espesor estimado (de diez a quince cm). Una vez vertido sobre el terreno, se extenderá, alisará y nivelará con la ayuda de una regla para lograr sacar poros al hormigón.

Aplicación de la capa de rodadura: Con el hormigón en estado plástico (fresco), se espolvorearán los pigmentos singulares, más o menos de cuatro a cinco Kg/m2 para conseguir un color durable. Esta capa de rodadura se trabaja utilizando una llana de magnesio y se incorporará el color a la superficie mediante los poros que se han creado anteriormente sobre el hormigón en el paso precedente.

Utilización de moldes para conseguir el hormigón impreso: las plantillas o bien moldes que se emplearán le van a dar el grabado deseado. Los moldes deben aplicarse cuando la superficie se halla en estado plástico, mas muy firme. De esta forma se evita que las plantillas se hundan al ponerlas.

Se comienza con la aplicación de un desmoldante, entonces se prosigue con la colocación de las plantillas por donde se comienza el vertido del hormigón, y se va a golpear suavemente con un mazo para marcar el relieve.

Confección de juntas: Si la superficie es muy grande se deben efectuar las juntas de dilatación para eludir grietas en la superficie en el momento en que el hormigón se vaya expandiendo. Estas se hacen con un disco de diamante. El ancho recomendado de la junta es de unos tres mm y la profundidad recomendada es de 1/3 del espesor de la loseta. Estas deben efectuarse cada veinticinco metros más o menos.

Lavado del hormigón: se limpia la superficie impresa con agua a presión para quitar los restos que puedan quedar del desmoldante.

Aplicación de resina sobre el pavimento: Después de setenta y dos horas es recomendable aplicar la resina a la superficie del pavimento. Esta sellará la superficie del hormigón impreso y asimismo le va a dar un aspecto refulgente. Esta capa de sellado debe aplicarse usando resinas transparentes resistentes a la intemperie.

Ventajas del hormigón impreso

Impermeabilidad: Merced a la resina que se aplica sobre su superficie, esta queda impermeable. Con lo que soporta derrames, aun de aceite.

Durabilidad: La durabilidad es exactamente la misma que otros pavimentos de hormigón, como el pulimentado o bien el rayado. Resistencia: el pavimento impreso mejora la resistencia del hormigón bajo condiciones climatológicas desfavorables. Por poner un ejemplo, los cambios de temperatura, la incidencia excesiva de rayos del sol, la lluvia, la nieve.

Poco mantenimiento: no es preciso emplear algún mantenimiento concreto, salvo lavar la superficie con agua algunas veces para suprimir la suciedad.

Antideslizante: Teóricamente el hormigón impreso es antideslizante, más todo depende de la resina que se utilice en su superficie.

Diversidad de colores y formas: Es un pavimento de hormigon enormemente personalizable.

Veloz y simple instalación: su ejecución es considerablemente más veloz que efectuar el trabajo con materiales reales de qué manera losas, piedra, empiedres.

Es un pavimento continuo: Lo que evita la capacitación de malas hierbas, como lo es el caso de los empiedres.

Bajo coste: Es considerablemente más económico que otras opciones alternativas afines para solar. Su costo fluctúa entre los diecisiete euros y cincuenta euros el m2, en dependencia de la calidad del trabajo que se quiera efectuar.

Inconvenientes con el hormigón impreso

Uno de sus inconvenientes al aplicar esta técnica es que se cometan fallos en su puesta en marcha, por la parte de la compañía contratista. Una mala aplicación puede producir grietas en el pavimento.

La aplicación de la resina de acabado final depende de las condiciones meteorológicas.

Mantenimiento del pavimento impreso Y pavimentos de hormigon.

Este género de pavimento no precisa de mantenimiento, es suficiente con lavar algunas veces con una manguera. Si bien se recomienda adecentar y resellar su superficie cada cierto tiempo para progresar su apariencia.

Importante: No se pueden emplear productos ácidos o bien corrosivos sobre su superficie para eludir el deterioro del pavimento.

TODO PARA PAVIMENTOS DE HORMIGÓN

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from MATERIALES CONSTRUCCION

Go to Top