Asegurar un buen sistema de saneamiento con la obra de pocería en casa 1

Asegurar un buen sistema de saneamiento con la obra de pocería en casa

in PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCION by

Un adecuado mantenimiento de tuberías y redes sanitarias… Cómo asegurar un buen sistema de saneamiento con la obra de pocería en casa.

A menudo puede que se hayan utilizado algunos residuos peligrosos en la construcción y en muchos elementos de la casa y hoy sabemos lo dañinos que pueden ser, como el amianto y el hierro corrugado. Por ello es mejor confiar en empresas especializadas como poceros madrid para deshacerse de estos nocivos materiales adecuadamente y estar más seguros.

¿Cuál es el sistema de ventilación principal y por qué causa mal olor en el baño?

Las tuberías de drenaje del baño siempre necesitan ventilación. Nos cuentan desde desatascos urgentes Madrid que esto se debe a que cuando ocurre una descarga en un desagüe, el agua puede llenar la tubería y actuar como un émbolo que comprime el aire debajo creando un aumento de presión. De manera similar, hay una caída de presión en el aire en la parte superior y es entonces cuando se crea un vacío en el sifón.

Asegurar un buen sistema de saneamiento con la obra de pocería en casa
Asegurar un buen sistema de saneamiento con la obra de pocería en casa

Esto simplemente significa que cuando el agua baja por el tubo de escape, el aire debe ir a alguna parte … y, por supuesto, para que el aire entre allí debe haber al menos un sistema de ventilación principal. Si esta ventilación no existe o es insuficiente, puede llegar a ocurrir la desodorización en nuestros baños y los olores pueden escapar de los desagües y derramarse a los equipos sanitarios que no tienen sifones separados.

Para evitar esto, existen básicamente dos tipos de ventilación, dependiendo del número de pisos del edificio …

Una fosa séptica evita que los residuos sólidos entren en un tanque de almacenamiento, el propósito es drenar los residuos líquidos en la suciedad que contiene. Cuando se filtran desechos pesados ​​al tanque de almacenamiento, surgen problemas inesperados.

Actualmente, las empresas mueven el contenido de un pozo hacia la zona de absorción de efluentes de los reservorios. Pero los contenedores dañados pueden tener fugas y liberar olores indeseables. Es necesario buscar las soluciones para garantizar que se mantengan de forma rápida y limpia.

Asegurar un buen sistema de saneamiento con la obra de pocería en casa
Asegurar un buen sistema de saneamiento con la obra de pocería en casa

El mantenimiento regular

Implica la limpieza adecuada de los tanques de tratamiento de aguas residuales. Al analizar mucha acumulación en los tanques de tratamiento de aguas residuales queda evidenciado que estos deben limpiarse periódicamente. Los residentes pueden eliminar sus problemas de drenaje si son una gran parte del sistema principal mediante la instalación de un sistema séptico o un tanque de almacenamiento.

Estos son trabajos complejos que requieren conocimientos técnicos, experiencia y tecnología y las herramientas adecuadas. Por ejemplo, es muy importante que todo el personal de la empresa que va a realizar un trabajo complejo tenga las calificaciones adecuadas, haya tomado los cursos adecuados sobre autoridad y prevención de riesgos…

Solo así se puede estimar el costo de la obra con un mayor grado de precisión y se puede establecer un presupuesto más justo, de acuerdo con el costo y la duración de la obra. El técnico se reúne a menudo con el cliente, a quien debe explicar claramente cuáles son los requisitos del trabajo, el proceso de ejecución y el tiempo estimado.

Si vas a hacer obras de saneamiento recuerda que siempre el técnico debe presentar un informe, que debes investigar y evaluar antes de aceptar el presupuesto y solicitar iniciar la obra. Un trabajo de pocería es muy complejo y puede presentar riesgos tanto para la persona que lo realiza como para la propia infraestructura.

Para evitar cualquier problema, las empresas suelen ofrecer a los clientes un servicio que incluye solicitar un seguro de responsabilidad civil. Para la tranquilidad del cliente, algunas empresas añaden la posibilidad de registrar nuevas configuraciones. De esta forma, el cliente puede revisar el estado del trabajo en todo momento y comprobar si se está realizando como se indica.

Además, la finalización del trabajo puede ir acompañada de un informe y croquis de la nueva instalación, que describe el funcionamiento y da al cliente tranquilidad sobre el estado final del trabajo realizado.

CAMBIAR LAS TUBERÍAS

Un amigo, Rodolfo, que vive en su piso desde hace 13 años, sabía hace tiempo que tenía que cambiar las tuberías de la casa porque cuando compró el piso la fontanería tenía ya 6 años. Es lo normal cuando el agua no sale limpia, incluso huele mal, y además cada vez fluye menos. Pero me cuenta que lo dejas porque sabes lo que te viene, con el ruido del trabajo y los costos…

En este caso, mi amigo optó por un sistema que proporciona recuperación de tuberías sin romper paredes o pisos. Estima que pudo ahorrar algo así como un 40% en la obra. Pero para saber qué implica la solución propuesta, primero debemos comprender cómo se degrada la tubería.

La limpieza de tuberías 

Se realiza comúnmente secando primero y soplando aire a presión. Con una mini cámara dentro de la tubería, se verifica y se asegura que esté lista para la recuperación. Finalmente, se inserta el revestimiento resinoso, fijado a la pared del tubo como si se tratara de una nueva capa de piel.

Asegurar un buen sistema de saneamiento con la obra de pocería en casa
Asegurar un buen sistema de saneamiento con la obra de pocería en casa

Cuando se tienen problemas de obstrucción en las tuberías es porque se les da mucho o mal uso y porque no se mantienen de manera efectiva. Por eso hay algunas cosas que todos y todas deberíamos saber sobre las redes que conectan el agua.

Una tubería tiene la función de transportar agua. Estas pueden ser blancas como el agua que fluye a través de un fregadero, ducha, bañera o tan negras como el agua transportada desde una boca de acceso en un baño o inodoro y descargada en una fosa séptica, una boca de acceso, etc.

Los depósitos que son conducidos o filtrados a través de ellos, dependiendo de su cantidad, propiedades y estado de la tubería, pueden permanecer adheridos a las paredes, en el interior, se acumulan poco a poco y cierran lentamente el pasillo. Esto se denomina atasco y es una de las causas más comunes de problemas de plomería.

Entre los inconvenientes que genera, podemos destacar que se afecta el agua estancada en el lavabo, ducha, bañera o inodoro, que puede desbordarse y derramarse fuera del recipiente. Generalmente en este momento, ya existe una cierta cantidad de bacterias y gérmenes que causan malos olores y enfermedades.

Por ello es recomendable un mantenimiento preventivo mensual, ya que así se pueden evitar estos problemas. Si bien sabemos que a menudo se pasa por alto esta recomendación, posiblemente para ahorrar algo de dinero, pero las consecuencias pueden ser nefastas y costosas.

Mejor ahorrarnos dolores de cabeza a tiempo…

80 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta