reformas en moraira: Reformar o comprar una vivienda nueva 1

reformas en moraira: Reformar o comprar una vivienda nueva

in PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCION by

¿Dónde contratar una empresa de reformas para el hogar en Moraira? Reformas en moraira: Reformar o comprar una vivienda nueva… CASA MORAIRA

OLEA HOME

Profesionalidad es la clave. Así como la experiencia contrastada que nos permite acertar con la mejor empresa de reformas en Moraira. Olea Home ha trabajado ya en muchos y muy variados proyectos relacionados con la construcción total de una casa nueva, así como muchas reformas en Moraira.

reformas en moraira: Reformar o comprar una vivienda nueva
reformas en moraira: Reformar o comprar una vivienda nueva

Cada uno de los trabajos realizados les ha ayudado a ser cada día más profesionales y a ser considerados una de las empresas líderes en la Costa Blanca. Combinan la creatividad y la experiencia con los mejores acabados. Antes de iniciar la obra, estudian la situación y las características del espacio a trabajar con el fin de prever las posibles incidencias que puedan surgir en su desarrollo.

SUBSIDIOS relacionados con la vivienda

En la rehabilitación de viviendas usadas se pueden conseguir subvenciones, casi todas relacionadas con la mejora de la eficiencia energética. También existe un plan de vivienda en curso, que prevé ayudas para la rehabilitación, en el caso de viviendas construidas antes de 1996.

Puede ser una información interesante a tener en cuenta pero y sin embargo, si se trata de un cambio de casa sobre el que aún tienes una hipoteca, hay varios factores que debes considerar, por ejemplo, la pérdida de la deducción del impuesto sobre la renta de las personas físicas que podrías recibir si lo compraras antes de 2013.

El enfoque general de la conveniencia de reformar una vivienda usada o decidir comprar una nueva es el que has de tomar como base para tener claros algunos aspectos importantes que te ayudarán a tomar la decisión correcta en cada caso.

reformas en moraira: Reformar o comprar una vivienda nueva
reformas en moraira: Reformar o comprar una vivienda nueva

ASPECTOS ESENCIALES EN UNA REFORMA GLOBAL – CASA MORAIRA

Es importante el aislamiento termoacústico que aporta confort al hogar y minimiza el consumo. También la modernización de instalaciones de electricidad, fontanería y alcantarillado. Si se trata de una reforma de mantenimiento, es necesario modernizar el sistema eléctrico y las tuberías de la casa para optimizar su servicio. A partir de los 10 años es un aspecto a valorar.

La seguridad se puede mejorar de varias formas. Con sistemas de alarma y controles de acceso para el cambio de puertas convencionales a puertas blindadas o la instalación de persianas auto-bloqueantes. Es vital aquí la calidad de los materiales. Aprovechando que se está realizando una reforma completa se deben incorporar materiales de la calidad necesaria para asegurar resistencia y durabilidad.

Cada 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una jornada de reflexión sobre el uso eficiente de la energía en todos los ámbitos. Entre ellos, el de la vivienda, que en ocasiones pasa desapercibido, mientras que el parque de viviendas es responsable del 40% del consumo energético, especialmente en calefacción y electricidad.

Una energía que pocas veces se utiliza de forma eficiente y responsable, ya que solo en España 26 millones de hogares pierden 12.000 millones de euros al año por un mal acondicionamiento energético, a lo que hay que añadir el envejecimiento del parque de viviendas español, que anteriormente contaba con más de la mitad de los edificios construidos.

reformas en moraira: Reformar o comprar una vivienda nueva 2

Aislamiento térmico

Para mejorar este aspecto, se pueden realizar obras de reforma en los tres o en uno de los elementos clave: suelo, paredes y ventanas. Tiene un coste estimado entre 2000 y 3000 euros, dependiendo de cada tipo de vivienda y de la reforma. 

reformas en moraira: Reformar o comprar una vivienda nueva
reformas en moraira: Reformar o comprar una vivienda nueva

Sistema de calefacción eficiente

Los sistemas de calefacción de carbón o diesel no son óptimos para la eficiencia energética. En cambio, es mejor utilizar gas o energías renovables, como la aerotermia o la geotermia.

Instalación de placas solares

Apostar por el uso de placas solares permite reducir hasta 18 toneladas anuales de gases contaminantes en una sola vivienda y se trata de sistemas adaptados a toda la geografía española.

Domótica y sistema eléctrico moderno

La iluminación representa alrededor del 15% del consumo mundial de electricidad y el 5% de las emisiones de gases de efecto invernadero. La instalación de un sistema eléctrico moderno y energéticamente sostenible supone una inversión de 2.000 a 3.000 euros en un piso de 100 m2.

Asimismo, incluir un sistema domótico para encender y apagar luces y electrodomésticos también es una buena inversión en la sostenibilidad del hogar. La implementación de algunas de estas reformas ayuda a mejorar la eficiencia energética de los edificios y reducir las facturas.

reformas en moraira: Reformar o comprar una vivienda nueva
reformas en moraira: Reformar o comprar una vivienda nueva

Luz natural

Aprovechar al máximo la luz natural es un truco clave para ahorrar electricidad, con las ventanas abiertas para dejar entrar la luz y evitar encender la luz artificial.

Agua caliente

Una buena práctica y una baja inversión es utilizar reductores de caudal y válvulas mezcladoras con termostatos, que benefician al medio ambiente y ahorran entre 30 y 200 euros en la factura del agua.

Calefacción

Manténgalo con una temperatura de unos 20 grados porque a cada grado más alto, el costo aumenta entre un 5% y un 10%.

Dispositivos

La apuesta por los electrodomésticos energéticamente eficientes es una de las renovaciones más sencillas y representa un gran beneficio para el ahorro del hogar y el medio ambiente. Para elegir el electrodoméstico más eficiente hay que tener en cuenta un nuevo etiquetado más exigente.

Desde el 1 de marzo las tipologías A +++, A ++ y A + dejan de existir y la escala bajará de A a G. Entonces los actuales clasificados como A pasan a clase B o C y la categoría actual A será para electrodomésticos de nueva creación.

reformas en moraira: Reformar o comprar una vivienda nueva 3

Teletrabajo y eficiencia energética

Ahora que el trabajo a distancia es una realidad en muchos hogares, es recomendable incorporar buenos hábitos como no desperdiciar papel, utilizar en la mayor medida posible las herramientas digitales o imprimir más de lo estrictamente necesario.

Reciclaje

Realiza siempre una buena separación de los residuos para un correcto reciclaje y ten en cuenta el principio de las 3R de la ecología: reciclar, reducir y reutilizar.

Con estos sencillos consejos en el día a día de la casa, podemos contribuir a la eficiencia energética. A medio y largo plazo, piensa en reformas integrales o complementos para lograr el objetivo del Pacto Verde Europeo, que apunta a la excelencia medioambiental en el sector inmobiliario en toda la UE.

81 / 100

Deja una respuesta