Moshe Safdie – Habitat 67 – un experimento de los años sesenta

in NEWS by

Hábitat sesenta y siete fue un experimento de los años sesenta en residencias espesas en el centro de la urbe

enero 2020

Trató de conjuntar lo mejor de la vida urbana y suburbana. El arquitecto técnico Moshe Safdie deseaba integrar las cualidades de una casa suburbana, el acceso a la naturaleza y las vistas, en un edificio de gran altura.

Construido para la Feria Mundial de mil novecientos sesenta y siete, Hábitat sesenta y siete asimismo fue un prototipo de un «sistema de construcción modular en 3D» accesible que aguardaba que «reinventase la construcción de pisos».

De la misma manera que el movimiento del metabolismo nipón, Habitat sesenta y siete es una red interconectada de células prefabricadas amontonadas a fin de que el conjunto emergente se sienta menos fríamente geométrico y Más orgánico.

“Hábitat sesenta y siete entiende trescientos cincuenta y cuatro formas prefabricadas de hormigón idénticas, preparadas en múltiples combinaciones, que alcanzan hasta doce pisos de altura. Juntas, estas unidades crean ciento cuarenta y seis viviendas de diferentes tamaños y configuraciones, cada una formada de una a 8 unidades de específico unidas.

El complejo originalmente contenía ciento cincuenta y ocho pisos, mas desde ese momento se han unido múltiples pisos para crear unidades más grandes, reduciendo el total. Cada unidad está conectada a por lo menos una terraza privada, que puede cambiar de más o menos veinte a noventa metros cuadrados (doscientos veinticinco a uno con cero pies cuadrados) de tamaño.

Safdie tenía como objetivo crear un sistema prefabricado accesible pero al final fue muy costoso para la década de mil novecientos sesenta. El día de hoy, los dueños de los pisos tienen todas y cada una de las acciones del edificio.

El residente de bastante tiempo George Boynton asistió a incitar a mudar el estado del complejo de un edificio de pisos propiedad del gobierno a un complejo privado de sociedad limitada. Nos dio un recorrido por la construcción de diez pisos y un recorrido por el piso últimamente renovado de Mosha Safdie.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta