El futuro es la decoración minimalista industrial 1

El futuro es la decoración minimalista industrial

in LA DECORACION DEL HOGAR by

El futuro es la decoración minimalista industrial: salas minimalistas pequeñas, adornos minimalistas…

Con una decoración minimalista industrial centrada en las necesidades emocionales de los empleados, ubicada entre casas históricas en la calle Madang en Shanghái, China, la nueva sede de la firma de arquitectura CCD combina el pasado y el futuro en el bullicioso espacio de la ciudad.

Considerado como un espacio de trabajo tranquilo, cómodo y fácil de usar, el complejo recientemente inaugurado integra espacios multifuncionales, materiales industriales, vegetación de estilo residencial y pinturas impresionantes. El diseño general se centra en las necesidades emocionales de los empleados, explorando una nueva estética que acerca el trabajo, la naturaleza y el arte. Es el estilo minimalista industrial que conseguimos buscando cosas como estanteria escalera blanca, iluminación minimalista, muebles de diseño moderno…

Al diseñar esta oficina central, los arquitectos implementaron cuatro principios de arte, humanismo, eficiencia y calidez, abandonando las habitaciones pequeñas y aburridas, el equipo ha revolucionado los espacios de trabajo tradicionales utilizando ideas de diseño moderno, al tiempo que agregan elegancia y estética a la practicidad.

El resultado de este ejemplo de decoración minimalista industrial es un lugar relajante para la comunicación abierta y para pensar fuera de la caja. CCD ha adoptado un enfoque de mezcla y combinación para crear una elegancia informal. Sobresale, como vemos en las fotos, la integración de vegetación, luz solar, elementos de estilo industrial y pinturas visualmente impresionantes hacen que el momento del café se sienta una y uno como en una pequeña galería de arte. Y mientras tanto, la cocina abierta incorpora ritos de catering orientales, proporcionando una isla abierta para cenas buffet. 

Un calefactor corriente

Pero diseñado con cuidado y delicadeza sirve para no estropear la estética. La serie RFC de HJM renueva por completo el calefactor clásico con un modelo de aluminio para soportar el ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana. Contiene un elemento cerámico que acumula calor de manera efectiva y luego lo libera sin consumir electricidad. En la parte superior, incluye una pantalla LCD que actúa como un termostato inteligente y reduce los costos de energía hasta en un 20%. Funciona conectado a la red eléctrica y se fija fácilmente a la pared, lo que permite cambiarlo sin necesidad de recambios.

El futuro es la decoración minimalista industrial
El futuro es la decoración minimalista industrial

Decoración industrial que vale hasta para un hotel

Esta tendencia decorativa, la industrial minimalista, se ha puesto tan de moda en los últimos años, que los hoteles la han adoptado y también la han rescatado para servirla a los ojos de los amantes de las paredes vistas y las vigas metálicas. Con un proceso de elaboración que complacerá a los más exigentes, no pierden de vista la comodidad de sus instalaciones. En el ejemplo de decoración con que comenzamos este artículo nos encontramos también con un espacio para mujeres especial, dedicado a las trabajadoras de la empresa. El grandioso espacio, al más puro estilo loft, combinado con la calidez de la madera, está también diseñado como si fuera el escondite perfecto para las amantes de las nuevas tendencias.

El sofá

Es uno de los principales muebles de cualquier hogar, por lo que elegirlo no debe ser una cuestión baladí. Hay muchas sugerencias para acertar, pero muy pocos símbolos, siendo uno de los más destacados el sofá Chester o chesterfield. Sus orígenes nos remontan al siglo XVIII, cuando el vizconde de Chesterfield encargó a un ebanista la creación de un sofá que ayudara a sentarse derecho. El resultado sigue siendo un icono del diseño, un sofá de piel marrón con los brazos y el respaldo a la misma altura que debe tapizarse en algodón. Una atrevida propuesta británica que sigue abrazando ideas para hoy en espacios de estilo industrial.

Las formas en la decoración minimalista.

Después de elegir los muebles que necesitas en una habitación, considera la forma de cada pieza. Piensa en formas básicas: cuadrados y rectángulos. Luego piensa en las líneas más comunes utilizadas en el diseño: Las más usadas para decorar son horizontales, verticales, diagonales, en zigzag y curvas.

El futuro es la decoración minimalista industrial 2

Ideas derivadas del movimiento De Stijl

Iniciado en 1917 fue considerado precursor del minimalismo. Se limitaron a estas formas para simplificar y alcanzar la esencia del arte. Si bien no es necesario ser demasiado estricto al elegir la forma, apegarse a lo básico unificará una habitación. Se requiere coherencia para presentar la habitación como un paquete completo y, por lo tanto, minimizado. La falta de detalles abstractos permitirá que el ojo no se desvíe.

En el dormitorio principal podemos optar por los cuadrados y rectángulos y que dominen la habitación. La estructura de la cama puede estar formada por dos losas de piedra paralelas. El pie de la cama y el costado de la cama se pueden cortar en un rectángulo. Las formas más atrevidas son las patas en zigzag de bancos de inspiración africana y una forma curva de una maceta.

El futuro es la decoración minimalista industrial 3

Entender el minimalismo, el estilo industrial y la estética vintage.

Minimalismo, estilo industrial, estética clásica… En el mundo de la decoración y el interiorismo no es difícil toparse con cientos de términos como estos que muchas veces no entendemos del todo. Este es un caso de tendencias o estilos en decoración, que muchas veces surgen de la noche a la mañana, los encuentras en todas partes: blogs, revistas, ferias, congresos, redes sociales…

Este bombardeo de información muchas veces tiene el efecto contrario y en lugar de saber de lo que estamos hablando, nos confunde. Lo más importante a la hora de empezar a innovar con minimalismo es no abarrotar una habitación. Hay que deshacerse de todo lo innecesario sin renunciar al estilo. También se debe recalcar que dentro del minimalismo puede haber varios tipos, y uno de los más importantes puede ser el estilo nórdico, que se enfoca más en colores muy claros, lo que le da a todo una visión uniforme. Sin duda, un estilo muy llamativo.

Por otro lado, tenemos el minimalismo industrial, que es cuando se evidencian los ladrillos en la pared, muebles de madera o materiales industriales o paredes a medio pintar. Este estilo se hizo muy popular con la llegada del movimiento hipster, por lo que cada vez más personas eligen este género, porque trae un soplo de lo nuevo y lo clásico.

Una de las opciones más interesantes del minimalismo es la posibilidad de jugar con el contraste. Normalmente las paredes no tienen mucho colgado o nada, pero elegir un espejo, por ejemplo, dará una profundidad interesante. De hecho, se puede colocar con un marco antiguo para jugar con el contraste. Mucha gente también suele colgar un cuadro o estampado con un color llamativo sobre un fondo blanco, algo que llame la atención y que combine a la perfección con el estilo que buscamos. Incluso algunas pinturas en 3D nos ayudarán a lograr este objetivo

Además, las luces de neón darán un toque final. Puedes optar por colgar unas luces de neón detrás de un cuadro o debajo de las escaleras. También debajo de los mostradores de la cocina o detrás de los cuadros. Y por supuesto, no debemos olvidar que la clave de todo está en los detalles.

Los cuadros a los que parece que les falta un tercio están muy de moda, también tazas de diseño o piezas de vajilla. Todo esto depende de tu estilo, pero recuerda siempre que menos es más, si sobrecargamos con muchos objetos, se perderá el efecto minimalista que queremos darle. Ahora solo queda saber jugar con los colores y los objetos.

83 / 100

Deja una respuesta