DECORACION DE SALAS ESTILO VINTAGE Y SALONES PEQUEÑOS 1

DECORACION DE SALAS ESTILO VINTAGE Y SALONES PEQUEÑOS

in LA DECORACION DEL HOGAR by

¿Casas vintage interior? – Así es la decoración de salas estilo vintage – Muebles estilo retro vintage e ideas para salones pequeños vintage…

¿Qué es la Decoración Vintage? ¿Cómo podemos efectuar con éxito la decoración de salas estilo vintage? En la decoración vintage se abarcan todos y cada uno de los elementos de empleo y de ornamento que puede tener un espacio. Para hacerlo simple, todo mobiliario y decoración que tiene entre treinta y cien años de antigüedad es vintage. Si no hallas dónde adquirir decoración vintage en tu urbe, puedes hacerlo mediante tiendas online. Hay cosas como el papel pintado, de moda en los setenta, pero que han vuelto, que van a ser imprescindibles en una decoración vintage. En www.papelesdelos70.com tienes todos los que quieras, y más…

Comienza por algo pequeño. Si eres nuevo o nueva en esto de la decoración retro, te invito a que comiences con algo no muy grande. Comienza a trabajar en esa decoración estilo retro y cerciórate de que todo sale perfecto. Si estás planificando vas a estar con la emoción de los preparativos y mirando todos esos pequeños detalles. No deben faltar las flores como procedimiento vintage de decoración. 

DECORACION DE SALAS ESTILO VINTAGE Y SALONES PEQUEÑOS

Una decoración vintage con maceteros y plantas no van a dejar indiferente a nadie. Prueba también con macetas decoradas con conchas. Los elementos marinos dan mucho juego en la decoración vintage. Atrévete a decorar con palets, es pura inventiva. Ten en cuenta que hoy en día la decoración vintage ha pasado a ser algo menos pastoril y más minimalista. ¡La decoración vintage de estilo norteño vintage es una auténtica pasada!

Los muebles de madera natural, como las de abedul o bien los de haya son muy propios en esta clase de decoración. También en la Decoración industrial retro… Verdaderamente hay que buscar espacios abiertos donde la decoración se haya reducido al mínimo. La decoración industrial en paredes, a parte del papel pintado, nos deja que las vigas, cañerías y cables estén expuestos. De este modo, formarán una parte de la decoración dando ese estilo industrial que queremos y que es muy vintage, pues se puso de moda por primera vez en los años sesenta.

Metales en la propia decoración.

No puede faltar en una decoración vintage industrial el empleo de los metales como el hierro, acero, bronce, cobre….

La pasión por la decoración de estilo naturalista está también y de nuevo de tendencia. Los relojes de pared, poleas viejas, cajas de herramientas antiguas, relojes de antaño, gramófonos o bien giradiscos vintage vuelven a tener su lugar. ¡Navega por la Red y logra una decoración industrial chic sin moverte de casa!

DECORACION DE SALAS ESTILO VINTAGE Y SALONES PEQUEÑOS 2 DECORACION DE SALAS ESTILO VINTAGE Y SALONES PEQUEÑOS 3 DECORACION DE SALAS ESTILO VINTAGE Y SALONES PEQUEÑOS 4 DECORACION DE SALAS ESTILO VINTAGE Y SALONES PEQUEÑOS 5

SOFÁS Y MADERA – Y COMO COMPLEMENTO PAPEL PINTADO.

Un sofá y unas sillas en un ángulo de noventa grados con una mesita… Una mesita de estilo otomana tapizada puede hacer la triple labor de mesa de café, asiento auxiliar si es preciso en algún instante moverla y un reposapiés para los instantes de relax. Si el salón es estrecho, lleva los sofás contra la pared para dejar la mayor cantidad de espacio libre en el centro.

DECORACION DE SALAS ESTILO VINTAGE Y SALONES PEQUEÑOS 6

Si, un sofá, dos sillas y una mesa de café. Cuando es mínimo el espacio del que disponemos debemos hacer que los muebles sirvan para varios usos. Hay que estar seguros de que estén conectados por la decoración, los colores y el estilo. Un sofá conveniente puede hacer las tareas de divisor de zonas en el salón. Para atinar en la selección de esa pieza que servirá de punto de encuentro, debemos tener en consideración el tamaño y los materiales de la estancia así como la función que deseemos darle.

Si las dimensiones son reducidas, mejor apostar por una pieza de cristal que aligera el espacio, o una elevable que sirva de mueble extra de almacenamiento.

Los suelos de madera no deben competir con otros objetos para eludir fórmulas insípidas y monótonas. Una mesa de centro cincelada en cemento, por servirnos de un ejemplo, no solo evitará caer en el tedio, sino que va a dar un toque escultórico muy sugerente a toda la habitación.

DECORACION DE SALAS ESTILO VINTAGE Y SALONES PEQUEÑOS 7

Y si nuestro presupuesto es ajustado, mejor que el mueble trabaje el doble. Las mesas auxiliares pueden ejercer de improvisadas mesas a la noche o bien como un pequeño banco donde desayunar en el balcón.

El secreto para incorporar las mesas de madera antiguas en pequeñas residencias que demanden muebles más funcionales y económicos, pero que aún así no deseen abandonar a la belleza de su acabado, es recurrir a prints sobre vidrio que emulen sus frías vetas.

No obstante, hay algunos estilos que jamás fallan, como es seleccionar un salón vintage. La decoración de un salón vintage prima por escoger las cosas con un aspecto viejo, mas de mucha calidad.

¿Por qué razón una decoración vintage para el salón?

La decoración de salones vintage es una cosa que ha cobrado mucha fuerza en los últimos tiempos. Existen muchas ideas de decoración de salones vintage, mas, desafortunadamente, no todas y cada una quedan bien en cualquier género de salón. El diseño de salas vintage en ocasiones ha de ser efectuado por un profesional.

Colores vivos

No hay que confundir la idea de que los salones vintage sean los que se ven en las series basadas en la temporada de los cincuenta-sesenta-setenta-ochenta. Los colores para salas vintage anegan las paredes de forma fuerte.

Empleo de papel pintado

Con formas, colores y que sea muy peculiar y atractivo. Aún puede ser un papel pintado con un tanto de felpa, para hacerlo aún más atractivo. Muy lumínico, nada de apagado. En las series de los setenta, vemos que decorar un salón vintage supone tener salas nada oscuras y muy coloridas. Nada como el papel pintado te da ese enfoque decorativo.

1 Comment

Deja una respuesta