Man installing new wooden laminate flooring on a warm film floor. infrared floor heating system under laminate floor

Suelos de parquet en Málaga

Parquet Varo que se dedica a la instalación de suelos de madera, parquet… suelos de parquet en Málaga.

Parquet Varo es una empresa dedicada a la colocación de suelos de madera, parquet… Los puedes localizar en C/ Cerrajeros, 4 – Archidona (Málaga). Instalan y reparan parquet principalmente en Málaga y Granada. Parquet Varo se ocupa de instalaciones para el sector del interiorismo y la decoración, así como para grandes proyectos con productos específicos para diversas actividades, como campos deportivos o locales comerciales. Como son referente de suelos de parquet en Málaga nos ponemos en contacto con ellos para saber más de tendencias, futuro y actualidad sobre suelos. Estas son nuestras conclusiones…

Parquet Varo que se dedica a la instalación de suelos de madera, parquet... suelos de parquet en Málaga
Parquet Varo que se dedica a la instalación de suelos de madera, parquet… suelos de parquet en Málaga

¿Cuál es la tendencia o moda que seguirá el mercado?

La evolución que seguirá el mercado en el futuro es sin duda el predominio de ambos, suelos laminados y también los tradicionales parquets de madera. Los primeros ya imitan a la perfección a la madera menos tradicional, pero también a la cerámica, la piedra o su combinación con la madera. La instalación de suelos de madera seguirá siendo una opción importante para clientes algo más acomodados. De la experiencia de la instalación de parquet en Málaga la empresa Parquet Varo asegura que los suelos de madera maciza y parquet laminado tradicional, como ya vimos tam bién en Maderalia, seguirán perdiendo terreno a favor de los parquets multicapa con formatos cada vez más anchos y largos, en colocación flotante o adosados ​​a solera.

Los acabados envejecidos, cepillados y naturales serán habituales en los suelos de madera y los suelos laminados seguirán imitando mejor a los parquets históricos. Esto significa que seguramente nos gustará ver cómo quedan los pisos y cómo se verían los futuros suelos laminados. Por supuesto, siguen predominando los tonos claros, naturales, grises, así como el énfasis en el dibujo y la textura de la madera, tanto para suelos de madera natural como laminados.

Una buena noticia es que la mayoría de fabricantes dotan a sus suelos laminados de una mayor resistencia a la humedad con tratamientos hidrófugos como Quick-Step Impressive, Finfloor, Faus o Egger.

Hemos de tener en cuenta que lo más moderno de este tipo de instalación no requiere tanto trabajo como un piso normal, el montaje es mucho más rápido y sencillo, puedes pisarlo inmediatamente, se puede desmontar mucho más fácilmente que un suelo normal y hasta suele ser más barato.Todos los fabricantes suelen diseñar suelos de este tipo ya incluso en cocinas y baños. Tienes que considerar uno de estos suelos “cool” si quieres estar a la moda.

Suelos de parquet en Málaga 1

Parquet, calidez y elegancia

Los parquet de madera natural son sin duda una de las mejores opciones para revestir el suelo de cualquier tipo de hogar. Parquet Varo nos ofrece los mejores diseños en el campo del parquet de madera natural con una amplia gama de acabados y formatos. Hay un buen número de colecciones típicas en multitud de acabados, formatos y diferentes colores para vestir con estilo el suelo del hogar.

Suelos de parquet en Málaga 2

Entre los diversos acabados superficiales del parquet destacan varios tipos de cepillado, realizados a mano, lisos o con aspecto envejecido, que otorgan al espacio un carácter e individualidad inconfundibles, ya sean cortados a mano, pulidos o tallados.

Hay una gama de suelos de madera natural innovadores y saludables para el diseño consciente de cada espacio vital personal con los más altos estándares de calidad. Los tableros de gran formato, los nuevos diseños de instalación de tendencia, las láminas clásicas o los efectos actuales, como los acabados industriales o de estilo naval, te sorprenderán por su adaptabilidad a cada estilo de hogar, tamaño de espacio y necesidades.

Está teniendo mucho éxito el parquet de madera natural Listone Giordano, en tres tipos de colecciones divididas en tres categorías: Classica, Atelier y Natural Genius. La colección Classica presenta grandes formatos, varios tonos de roble certificado, superficies naturales y esquemas de instalación personalizables, mientras que Atelier Listone Giordano es una colección que mira hacia el futuro gracias a los valores de la tradición artesanal italiana. Natural Genius presenta una innovación en el diseño de parquets de madera como una reinterpretación futurista de las superficies de madera. Son tres colecciones básicas, en las que destacan la elegancia y la modernidad, la artesanía y la memoria, la genialidad y la innovación, y nos aportan las mejores soluciones para vestir suelos de cualquier tipo de hogar.

Estilo parquet enérgico y audaz

Hay un formato menos conocido y utilizado debido a sus dificultades. Se trata de construir una planta entre gres y madera. Los gres de diseño y color más tradicionales se utilizan en combinación con todo tipo de maderas. El resultado es impresionante y espectacular. Sin embargo, se debe dedicar mucho tiempo y esfuerzo para lograr un buen resultado y evitar la clonación.

SOSTENIBLE.

Parquet Varo que se dedica a la instalación de suelos de madera, parquet... suelos de parquet en Málaga
Parquet Varo que se dedica a la instalación de suelos de madera, parquet… suelos de parquet en Málaga

Algunas personas creen que los pisos de madera no son amigables con el medio ambiente; Nada más lejos de la realidad. Hoy en día, todo propietario forestal, así como los proveedores, fabricantes o distribuidores de pisos de madera, deben contar con certificaciones, como la certificación FSC, una organización internacional independiente que apoya el desarrollo de prácticas de manejo forestal ambientalmente compatibles que sean beneficiosas para la sociedad y económicamente viable.

En principio, si compras un terreno que cuenta con esta certificación, garantizas que el bosque del que proviene será reforestado y que se gestiona de forma sostenible.

En los pisos también se utilizan otros productos, como el bambú, que tiene una buena reputación por ser amigable con el medio ambiente porque es una hierba de crecimiento rápido y un producto renovable. 

78 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

El futuro es la decoración minimalista industrial

Next Story

¿Cómo van a ser las casas del futuro? Supercasas de Hoy

Latest from MATERIALES CONSTRUCCION