Construcción de pérgolas de madera en Málaga: La tendencia

La madera es la opción de futuro: Hablamos de la Construcción de pérgolas de madera en Málaga…

Las pérgolas de madera tienen un aspecto impresionante. Las vemos en Málaga por muchas partes, pero si quieres disfrutar realmente de la belleza de las Pérgolas de madera, entonces tienes que tener en cuenta algunos factores a la hora de pensar en qué estilo quieres. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que están construidas en el estilo adecuado. Esto hace que tu local, negocio o tu casa tenga un aspecto más distintivo y mucho más práctico para el futuro.

La madera es la opción de futuro: Hablamos de la Construcción de pérgolas de madera en Málaga...
La madera es la opción de futuro: Hablamos de la Construcción de pérgolas de madera en Málaga…

En cuanto a la construcción, la pérgola de madera es una estructura sencilla hecha con vigas, tablones y celosía, ideal para dar sombra. Si quieres crear una zona de aire fresco sin perder la sensación de estar rodeado de naturaleza, una pérgola es la mejor manera de hacerlo. La madera no es lo mismo que el plástico o el metal, es más amable con el medio ambiente y se puede reciclar. Las vemos en la empresa malagueña Toca Madera y descubrimos también en las fotos que las pérgolas son estructuras que colocamos, normalmente, en nuestros jardines, o las montamos a la entrada de las casas, para tener una zona cubierta bajo la que sentarnos y hacer, por ejemplo, una excelente barbacoa.

Hemos de pensar en lo positivo que es que la madera sea uno de los recursos más ecológicos que tenemos. Como crece en lugar de ser extraída como el hierro o la bauxita, no requiere que talemos más árboles de los necesarios. Además, la madera es biodegradable, por lo que, en comparación con otros materiales de construcción como el hormigón, el metal y los plásticos, ofrece una alternativa 100% reciclable.

Seamos sinceros: no se puede vivir en un jardín japonés si se vive en una casa construida con materiales tradicionales. Las pérgolas bioclimáticas son la solución ideal. En este sistema respetuoso con el medio ambiente, cada panel es una pieza prefabricada que se conecta en solo minutos con un conector de aluminio. Existen varios tipos de pérgolas bioclimáticas, que varían según su uso y el diseño de su casa o jardín.

Imagina sentirte cómodo independientemente del tiempo que haga fuera. Sentirte protegido o protegida del sol, el viento, la lluvia e incluso los insectos. Piensa que puedes utilizar el patio durante todo el año para relajarte y entretener a tus amigos y familiares. Estas cosas no sólo son posibles, sino que están entre los muchos beneficios de añadir una pérgola, un diseño arquitectónico que hace que tu casa sea más habitable. Cuando se instala correctamente, crea un espacio acogedor para ser utilizado por todos los miembros de la familia, al tiempo que mejora el valor de la casa.

Las pérgolas son la nueva tendencia en la vida al aire libre.

Puede ser la solución ideal para quienes desean dar vida a su patio, porche o jardín los 365 días del año. ¿Sabes por qué las pérgolas están arrasando en el mundo del diseño? Estos innovadores sistemas de exterior se adaptan a la arquitectura de tu casa, y también puedes instalarlos de forma independiente en tu jardín.

Porque no hay dos espacios iguales, las pérgolas se fabrican hoy en día hasta a medida, si lo prefieres. Estos innovadores sistemas de exterior se adaptan a la arquitectura de tu casa, y también puedes instalarlos de forma independiente en tu jardín.

Crea espacios exteriores que reflejen tu personalidad.

Porque cada casa es única, las pérgolas bioclimáticas se fabrican también a medida.

La madera es un material clásico. Se adapta bien a cualquier entorno y estilo de decoración. A algunos propietarios les preocupa tener que gastar grandes sumas de dinero para mantener limpia su pérgola, pero en realidad este esfuerzo de mantenimiento puede reducirse al mínimo (por ejemplo, con la ayuda de una cubierta para pérgolas o un limpiador de madera).

Construcción de pérgolas de madera en Málaga: La tendencia 1

Las pérgolas son estructuras de exterior que garantizan buenos espacios de descanso a la sombra de un jardín o patio. La pérgola de madera es una gran opción para personalizar un jardín o espacio abierto y se puede personalizar según las necesidades de cada familia.

La madera es la opción de futuro: Hablamos de la Construcción de pérgolas de madera en Málaga...
La madera es la opción de futuro: Hablamos de la Construcción de pérgolas de madera en Málaga…

La madera de pino se clasifica de algo así como en el grupo 1 del sistema escandinavo de clasificación de la madera. Una característica clave de este sistema de clasificación es el uso de al menos tres clases de calidad, de la más fina a la menos fina.

El grupo 1 se compone de tablas de calidad superior, en su mayoría sin nudos, con una superficie lisa y un atractivo color natural.

La madera de pino se utiliza ampliamente para la fabricación de una gran variedad de artículos, pero quizás sea la más utilizada hoy en día para la construcción de sillas, armarios y otras piezas decorativas. El crecimiento de las zonas urbanas hace que cada año se construya un mayor número de edificios nuevos, por lo que se ha advertido que la demanda del material básico que se utiliza para construir estos edificios, los ladrillos, necesitan de alternativas.

Yo también creo que cada vez más en el futuro los grandes edificios se harán con materias primas sostenibles: madera y vidrio. En otros artículos de esta blog ya hemos visto como hay ya edificios muy altos completamente de madera. No pasará mucho tiempo hasta que los veamos también en Málaga. Algunos edificios no tendrán forma de caja, sino que serán curvos. También se diseñarán para que parezcan crecer naturalmente de la tierra, como un árbol o una flor. Los edificios utilizarán la luz solar y la energía eólica para calentarse. Los paneles solares en el tejado, combinados con otras fuentes de energía pasiva, como la masa térmica, el vidrio de doble aislamiento, la iluminación de alta eficiencia, y el uso de la madera, mantendrán la casa a una temperatura agradable en todas las estaciones.

En el ámbito de las pérgolas, la madera de pino es la especie o tipo de madera más utilizada. Esto se debe principalmente a su excelente relación calidad/precio. También existen otras variedades en madera aserrada, pero con mayor variedad en madera laminada.

Tipos de pérgolas

Se dice que habitualmente se construyen en Málaga tres tipos diferentes de pérgolas:

La Pérgola de aluminio aislada que se coloca en cualquier parte del jardín o patio y la estructura es independiente. La Pérgola de aluminio de pared se llama así porque son esas que vemos, sobre todo en muchos comercio de Málaga, y que se apoyan en una pared. Y el Cenador, que es la estructura más robusta y probablemente la más estable.

76 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

Consultamos todo sobre la inspección técnica de edificios

Next Story

COMO CERRAR UNA TERRAZA DE FORMA ECONOMICA

Latest from MATERIALES CONSTRUCCION