¿Colores claros para paredes? Consejos de los mejores, Pintores Deco, Fuenlabrada. 1

¿Colores claros para paredes? Consejos de los mejores, Pintores Deco, Fuenlabrada.

in PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCION by

¿Colores claros para las paredes? Los consejos de los mejores, Pintores Deco, Fuenlabrada.

Hay algunas reglas básicas para evitar los tonos oscuros o claros e, idealmente, suelo optar por los tonos claros. Cuando se trata de pintar habitaciones, normalmente no son muy grandes y, si pintas con tonos muy intensos, parecerá que se hacen más pequeñas. Pero pintar con colores claros pueden ser o no la mejor opción dependiendo de las circunstancias ¿Cuales son? En esta ocasión quienes nos responden a esta y otras preguntas son los pintores en Fuenlabrada de Deco.

En este tipo de habitaciones no muy grandes, los tonos blancos, blanquecinos, pastel se mezclan muy bien, incluso asociando algunos pasteles con blanco o blanquecino grisáceo. Algunos colores ideales y de moda son el rosa pálido y el verde menta. Aportan elegancia y frescura al mismo tiempo. La verdad es que cuando busqué en la Red pintores baratos en Fuenlabrada no tenía idea de la cantidad y calidad de información que iba a encontrar sobre la utilización de colores al pintar. 

El caso es que puedes jugar un poco más con los colores y apostar por colores más intensos. Sin embargo, no es recomendable pintar toda la habitación con colores fuertes, pero puedes combinar paredes o espacios con áreas más intensas y otras más claras para crear contrastes en cada habitación. Y algunos de los colores más llamativos son el amarillo mostaza, el azul Klein y el negro, según la experiencia de Decopintoresmadrid.com

La luz y la pintura en el dormitorio

La luz puede ser un gran aliado de la pintura, pero también puede actuar en nuestra contra si no tenemos un conjunto de conceptos claro. Los colores de los cuadros pueden variar dependiendo de si los vemos bajo una luz cálida o fría, así que si al comprar el cuadro lo hacemos en una tienda con luz fría o con luz cálida, puede que el resultado al llegar a casa sea diferente.

Por tanto, el resultado en casa puede adquirir una tonalidad diferente en función de si la luz se absorbe de una forma u otra.

Se recomienda, antes de pintar una gran superficie, hacer una pequeña prueba en la pared para ver cuál será el color. En cuanto a la luz natural, si la estancia es amplia y luminosa, podemos atrevernos a utilizar tonos intensos que diferencian los espacios y resaltan las paredes. Es importante dejar que las habitaciones respiren también con tonos claros y que esto no sature demasiado la vista.

Una de las combinaciones más elegante de colores para paredes exteriores es la mezcla de colores pastel, sobre todo para paredes exteriores. La mayor parte de las veces, no obstante, la mayoría de las opciones consideradas por la gente pueden parecen bastante austeras y estrictas. Para quienes quieran crear un hogar sofisticado será relevante la opción en tonos pastel claros con predominio del blanco.

Los tonos blancos y beige se pueden utilizar tanto en la base como en la decoración, para estructuras auxiliares. Así los colores de las paredes exteriores se mezclarán a la vista fácil y cómodamente. El edificio aumenta visualmente de tamaño, pero no demasiado. La paleta en cuestión es adecuada para casi cualquier entorno.

¿Colores claros para paredes? Consejos de los mejores, Pintores Deco, Fuenlabrada.
¿Colores claros para paredes? Consejos de los mejores, Pintores Deco, Fuenlabrada.

El blanco y el beige se pueden combinar con cualquier otro tono, por lo que las posibilidades son infinitas dentro del marco del diseño. Estos tonos se utilizan para crear exteriores clásicos modernos, futuristas y ultramodernos. Se ve atractivo tanto en monocromo como con patrones y decoración contrastantes.

¿Colores claros para paredes? Consejos de los mejores, Pintores Deco, Fuenlabrada.
¿Colores claros para paredes? Consejos de los mejores, Pintores Deco, Fuenlabrada.

Colores para un hogar amplio y luminoso

Blancos claros y neutros, son tonos que crean el lienzo en blanco perfecto. Frescos y luminosas, ofrecen un hogar con infinitas posibilidades. Los tonos aireados y neutros para ambientes luminosos combinados con el color del año son perfectos para animar el ambiente y prepararlo para un nuevo comienzo.

Cuando pensamos en colores para pintar las paredes y decorar la casa, la mayoría de nosotros pensamos en una paleta de colores claros. Este tipo de tonalidad aporta brillo, frescura y sobriedad a los interiores, siendo una opción importante a tener en cuenta si queremos ganar espacio y claridad. 

Una de las nuevas tendencias en interiorismo es la mezcla de colores claros con diferentes texturas. Si bien puede parecer fácil, no lo es, ya que estas texturas deben estar sincronizadas entre sí para no crear patrones abrumadores. Se pueden mezclar muebles en tonos claros, como la madera beige, con manteles acolchados blanquecinos, lo que fue tendencia decorativa en 2021.

Los tonos más claros son ideales para cortinas, porque intensifican la luz que se filtra a través de la ventana y proporcionamos así una sensación de espacio. Además, son muy versátiles, porque al cambiar ciertos puntos de color en elementos externos, como un centro de mesa, se crea un ambiente completamente diferente.

Creo que estos colores son fantásticos para esos muebles que tenemos que conservar durante años: mesas de comedor, lámparas o sofás. Al tratarse de tonos neutros, nos permiten reajustarlos siempre a nuestro gusto decorativo actual, tanto si optamos por un estilo más vanguardista como si lo hacemos por un estilo más clásico. Atrévete a mezclar elementos rústicos con una pieza industrial…

Melon – El color interior para el verano

Melon Tone de Zennature. Es el tono ideal y más novedoso para nuestras paredes porque puede maximizar la luz, aportar espacio y crear un ambiente más cálido. Cuando se acerque el verano una buena manera de prepararse para la temporada de sol es pintando nuestra casa con colores brillantes. 

Si quieres aportar brillo y vitalidad a la habitación, el tono Zennature Melon es una buena idea. 

Ten en cuenta las dimensiones y la luz natural

Si bien puede que no importe en un baño, por ejemplo, será un factor importantísimo en un dormitorio o cocina. En estas habitaciones, es posible que deseemos optar por tonos más claros en una gama de tonos cremosos, tal vez agregando un acabado en forma de una capa de pintura metálica para un toque final brillante adicional.

76 / 100

Deja una respuesta