Césped artificial para terrazas y jardines 1

Césped artificial para terrazas y jardines

in MATERIALES CONSTRUCCION by

¿Altura, tipo de hilo? Césped artificial para terrazas y jardines. Cómo colocar césped en terrazas sobre pavimento y que material se necesita.

¿Sabes cómo colocar césped sobre tierra y el material que se necesita? ¿Cual es el cuidado y mantenimiento que necesita un césped artificial? En mundoparquet podemos encontrar césped artificial para terrazas y jardines aptos para mascotas y piscinas. A ellos recurrimos para informarnos mejor acerca del uso de césped artificial y su mantenimiento así como del césped artificial para terraza.

Instalación de césped artificial en terraza

Como puedes ver en algunos de los vídeos de la recopilación anterior hay que seguir unos pasos que son necesarios para que puedas realizar la instalación de césped artificial, especialmente en la instalación sobre superficies complicadas.

El primer paso para instalar césped artificial en una terraza o alicatado es la etapa de instalación. Distribuimos y presentamos diferentes tipos de césped artificial a lo largo y ancho de la superficie a cubrir. Cuando se ha colocado sobre toda la superficie, abrimos las juntas de ambos lados. A continuación, devolvemos las tiras de césped artificial a su «posición original», pegando ambos lados de la hierba a la tira creando así un único parche sobre toda la superficie.

El tipo de grava caliza es muy recomendable para instalar césped artificial sobre ella ya que se puede compactar en una superficie sólida y duradera. En adoquines también es posible, como se trata de un guijarro lavado con agua y formado con superficies redondeadas. También es de fácil instalación en ensenada de grava o rocas sólidas que han sido erosionadas por el agua, guijarros de mar y grava, en general.

Césped artificial para terrazas y jardines
Césped artificial para terrazas y jardines

¿Qué altura de césped artificial elegir?

Si el lugar donde necesitas instalar césped artificial es el jardín, terraza, piscina pero con un uso frecuente, la presencia de mascotas o incluso para eventos o áreas públicas, el césped de una altura de 25mm a 40mm será el más adecuado. 

¿Dónde usar césped artificial?

Ningún hogar debe renunciar a disfrutar de una zona con césped, por pequeño que sea el espacio. El césped sintético permite que todos, incluso sin un gran patio, tengan un área cubierta de césped. Ahora puedes disfrutar del placer de extender césped artificial en la terraza, al final del porche como marco para el deck exterior, alrededor de la zona de la piscina, incluso colocando césped artificial en el balcón.

Césped artificial para terrazas y jardines 2

Cómo elegir césped artificial

Pero hablar de césped artificial no nos limita a hacerlo de espacios al aire libre. Este césped también tiene la ventaja de permitir su uso en las zonas interiores de cualquier hogar. Una idea de decoración única, inesperada y muy atractiva es utilizar césped artificial para decorar las estancias de tu hogar.

El césped artificial nos evita tener que estar pendiente de los cuidados que requiere el césped natural, como el riego y la fertilización, que es uno de los trabajos esenciales y complicados que son inevitables. Y es que además de regar, segar y fertilizar, hay otras tareas de mantenimiento que se consideran menores, quizás porque solo se realizan de forma ocasional, pero aportan enormes beneficios al césped.

Césped artificial para terrazas y jardines 3

Evalúa la superficie sobre la que quieres instalar el césped artificial

¿En qué superficie vas a colocar el césped? Tal es la versatilidad del césped artificial, que se puede usar en aceras, baldosas, suelos de madera o sobre cualquier superficie dura. Si estás pensando en instalarlo en un pedestal de madera, asegúrate de que haya suficiente espacio entre las tablas o la madera se pudrirá. El drenaje óptimo de la terraza es muy importante.

Césped artificial para terrazas y jardines 4

¿Es tu superficie plana?

El césped artificial no debe colocarse en superficies irregulares, ya que se formarán bolsas de aire en el césped creando una apariencia desigual. Si tienes una superficie plana, colocar césped artificial directamente sobre ella no debería ser un problema. Si tienes una terraza muy grande, es recomendable colocar una forma de césped artificial en una sola parte de la terraza. Estéticamente, esto evitará el hacinamiento de vegetación y también te dará la oportunidad de dividir tu terraza en diferentes zonas. Por ejemplo, puedes agregar un jardín de flores, un área de barbacoa o un área de juegos.

¿Tu suelo está bien drenado?

Si el drenaje es deficiente, el agua estancada cuando llueve afectará negativamente al césped artificial. El único remedio para esto es arreglar el desagüe con una canaleta antes de colocar el césped. Normalmente todo está bien preparado en la terraza de nuestra casa, por lo que en principio, no tendrás problemas …

El césped artificial es fácil de instalar, duradero y ecológico. Cuando uno considera que es oportuno realizar una inversión sustancial para mejorar el aspecto y la energía de nuestro hogar y / o jardín, siempre debe tener en cuenta las ventajas de lo que desea comprar. Hay que tener en cuenta que el césped artificial es un producto que en los últimos años ha incrementado notablemente su presencia en hogares y comercios, tiene multitud de ventajas y beneficios. No solo disfrutarás de un jardín completamente verde todos los días del año, sino que también lo harás de todos sus beneficios y ahorrarás dinero de muchas formas. 

62 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta