IDEAS PARA MUDARSE DE CASA – LA MUDANZA PERFECTA

in NEWS - LO MAS NUEVO/PORTADA by

tips para mudarse de casa – IDEAS PARA MUDARSE DE CASA – mudanzas españa – mudanzas nacionales – muebles y mudanzas – servicio mudanzas…

Si te ha tocado trasladarte de casa en alguna ocasión, seguro que la primera cosa que te has preguntado es qué coste tiene una mudanza. Y si jamás te has mudado, mas vas a hacerlo pronto, es un aspecto que debes de tener muy en consideración. Aparte del esmero y trabajo que supone mudarse de hogar, por todas y cada una de las posesiones que hay que guardar y transportar de un sitio a otro, hay que efectuar un costo esencial. Por esta razón, ya antes de empezar tu traslado es esencial calcular el costo de todo este proceso.

Tienes pensado mudarte a Madrid pero hay algunas cosas que te preocupan? ¿Te preocupa tu mudanza? Las reformas integrales  te lo ponen fácil en tu mudanza y hay factores que inciden en el coste de una mudanza. Para saber de qué forma se calcula el coste de una mudanza, la primera cosa que debes querer saber es el volumen de posesiones y el número de habitaciones en las que hay que trabajar. 

Hay múltiples factores que van a ir acrecentando el coste

Servicios de embalaje.

Mampu / Pixabay

Si deseas que los profesionales de mudanza introduzcan tus posesiones en cajas con envoltorios o bien otros modos de almacenamiento especializado, para de esta manera asegurar que no se rompan, acrecentará el coste en torno a un treinta por ciento.

Desmontaje de muebles.

En el caso de contratar esta labor, tu mudanza puede aumentarse un veinte por ciento .

De qué forma y en qué momento hacer la mudanza.

Asimismo incide en el costo del traslado la época en que desees efectuarlo, los días, bien sea en jornadas de trabajo o bien en el fin de semana, y las horas.

Mudanza local

Las compañías que efectúan mudanzas de este género acostumbran a cobrar por horas. 

Mudanzas internacionales

Las mudanzas entre países requieren una perfecta coordinación entre las delegaciones de los diferentes estados y una singular organización. El coste puede cambiar dependiendo del género de traslado, así sea por carretera y el estado de exactamente las mismas, o bien si hay que emplear otros transportes como navío o bien aeroplano. Si te cuesta calcular qué coste tiene una mudanza lo mejor es solicitar múltiples presupuestos a diferentes compañías. 

Si bien ciertos costes que se han mostrado previamente son fijos, otros pueden cambiar y asimismo pueden negociarse.  Los gastos más esenciales que se han tener en consideración en el momento de efectuar una mudanza son las tarifas de transporte, cobradas por los demandantes al comprador y al vendedor de una casa por manejar la documentación de las transferencias de propiedad, las comisiones de agentes inmobiliarios, que en general es un cargo entre el 1 por ciento y el tres por ciento del coste de la venta de la residencia, más el Impuesto sobre el Valor Añadido como comisión por su trabajo. Esto solo lo paga el vendedor de la casa.

¿Cómo organizar una mudanza?

La mudanza de una casa es bastante difícil y lleva tiempo. Contratar a una compañía, empaquetar y preparar su nueva casa, así como tus temas rutinarios, todo suma un instante agobiante en tu vida. Por suerte, existen algunas acciones que puedes realizar para asistir a calmar ese agobio o bien tomar el control del caos que puede causar ese día.

Crea una lista de control

Una lista de todas y cada una de las cosas que precisas hacer verdaderamente te va a ayudar a visualizar las labores amontonadas en la mudanza. Esto incluye avisar a todo el mundo que precisas para tu mudanza, organizar el cuidado de tus hijos o bien mascotas y empaquetar. A mayor organización los movimientos van a ser más eficaces y repercutirá en menos gastos.

Consigue cuando menos 3 presupuestos de empresas de mudanzas

Al cotejar los costos de las compañías de mudanzas, vas a poder ver de forma rápida la opción mejor. Halla la compañía que coincida con tu presupuesto y necesidades. Es esencial en tanto que se asegurará un ahorro muy sugerente.

Despejar

Hacer un cómputo de tus posesiones y deshazte de las cosas que no precisaras. No solo ahorrarás dinero al reducir los costos de supresión, sino asimismo reducirás significativamente el tiempo de embalado.

Cómo organizar una mudanza de manera fácil con las distintas compañías

Las compañías de mudanzas te van a ayudar con la labor de transferir tus objetos de valor a tu nuevo hogar. Considera contratar tus servicios de embalaje y montaje a fin de que la mudanza sea lo más simple posible. 

¿Cómo organizar una mudanza internacional?

Mudarse al extranjero está en un nivel diferente al de las mudanzas nacionales. Las extracciones internacionales requieren una compañía especializada que tenga experiencia en el transporte marítimo o bien aéreo. 

Reduce el costo de la mudanza equiparando empresas

Mudarse te supone un costo tanto sensible como financiero. Una de las maneras más fáciles de reducir el costo de mudanza es hacer una investigación pormenorizada sobre las compañías de mudanzas. Pide presupuestos sobre mudanza de hasta seis empresas para determinar la opción mejor y ahorrar hasta un cuarenta por ciento en costos.

Personal profesional cualificado.

Materiales de embalaje y medios para la realización de los trabajos.

Distintos géneros de cajas y géneros de embalaje para los diferentes elementos a trasladar, ascensores, etcétera. Automóviles apropiados para cada traslado. Se aconseja pedir con tiempo los presupuestos para tener tiempo preciso y eludir cosas y problemas imprevisibles. No todas las compañías de traslados prestan exactamente los mismos servicios, ni trabajan en exactamente las mismas zonas de actuación. Es por este motivo, que debemos asegurarnos de la especialidad de cada una, dependiendo si nuestra necesidad es mudanza nacional, internacional o bien local.

Los útiles a trasladar pueden ser de valor, y /o podrían estropearse por una manipulación inapropiada, o bien por no haberse situado apropiadamente en el camión. Puede acontecer asimismo, que se ocasionen daños en el inmueble o bien a nosotros mismos. Por esta razón es conveniente pedir la realización del servicio de mudanza nacional a una compañía especializada a fin de que todo salga de forma perfecta. Es interesante que dicha empresa ofrezca la posibilidad de contratar una póliza de seguro todo riesgo.

Otra de tus preocupaciones es la itv de tu coche, pero puedes coger la cita fácilmente en itv colmenar viejo  en el caso de Madrid, u otras similares en el resto de España.

Formas de reducir el costo de la mudanza

Si estás resuelto a reducir el costo de tu mudanza, haz cosas como prescindir del servicio de embalaje encargándote tu mismo o misma, de embalar los objetos en bolsas y cajas, aún envolviendolos con textil propio que vayas a llevarte al nuevo destino. Puedes lograr las cajas de cartón en los comercios próximos y meter las posesiones en ellos.

La alternativa: las compañías de mudanzas asequibles

Todas y cada una estas ideas de ahorro que te planteamos suponen más implicación de tiempo y esmero por tu parte, que asimismo podrías emplear en buscar más opciones de presupuesto para lograr empresas de mudanzas económicas. Probablemente, hallarás muchas opciones alternativas realmente económicas, mas asimismo bajará la calidad del servicio y de los recursos. 

En suma, en todas y cada una de las urbes españolas ofrecen esos costos tan bajos pues prescinden de elementos tan esenciales como el seguro, por el hecho de que su personal no está especializado o bien pues no dispongan apenas de medios para efectuar los portes con las mínimas garantías.

Consejos para hacer más simple la mudanza a un nuevo hogar

Prepara un plan detallado

Para hacer una mudanza se precisa un plan, el que ha de ser acordado con los distribuidores que puedan intervenir. Desgraciadamente, regular a todos y cada uno de los equipos que intervienen para arrancar una residencia no es labor simple, siendo la mayor parte independientes y trabajan con más clientes. Para esto, la anticipación es la mejor aliada, con lo que uno de los objetivos es empezar lo antes posible cada labor y de esta forma eludir cuellos de botella. Por servirnos de un ejemplo, si hay que pintar las paredes, es conveniente que todas y cada una de las labores que impliquen tirar cables o bien hacer orificios en las paredes se hagan anteriormente.

Solicita ayuda

Las mudanzas no son simples de ejecutar, con lo que toda ayuda siempre y en toda circunstancia es bienvenida. Bien sea a gente de nuestro ambiente o bien a un distribuidor que pueda hacer los trabajos de embalado, transporte, entrega y colocación en el nuevo domicilio, o arrendando una furgoneta o bien medios para la mudanza. Es conveniente tener previsto el tema de los medios y personas de soporte para la mudanza y eludir prisas de última hora o bien quedarse corto, haciendo que sea un proceso «eterno» y provocando inconvenientes como rupturas de objetos o bien pérdidas por desorden.

Programa una sesión intensa de orden y limpieza

La primera labor del plan de mudanza habría de ser siempre y en toda circunstancia una sesión intensiva de orden y limpieza, con el propósito de hacer más eficaz todo el proceso de traslado y ocuparse sólo de aquellos bartulos que tengan alguna utilidad en el nuevo hogar. Trasladar objetos que no tienen valor de una residencia a otra, solo agrega costo, hace que se tarde más y produce cansancio, con lo que hacer un esmero anterior para desplazar solo lo justo es algo más que aconsejable.

Los pagos a distribuidores han de estar claros y sin medias tintas

La mudanza debe hacerse con seriedad y sin admitir trabajos de empresas que no sean serias y planteen cosas como «no te cobro el IVA» o bien trabajar con personas que no están dadas de alta en la Seguridad Social. 

El costo depende de múltiples factores, p.ej.: género de vehículo tiempo total de transporte ayuda para la carga y descarga, disponibilidad de elevador, personal preciso para cargar y descargar, longitud del recorrido, datas, material de embalaje y cartones proporcionados por la compañía.

Generalmente las compañías de mudanzas acostumbran a cobrar por horas para trabajos en una misma urbe. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario