Ceramic Garden Studio y sus especiales características del espacio arquitectónico. 1

Ceramic Garden Studio y sus especiales características del espacio arquitectónico.

in ESTUDIO DE ARQUITECTURA by

Ceramic Garden Studio realiza investigaciones en diversos campos como la cerámica, la joyería y la pintura, por lo que necesita un espacio multifuncional que le permita desarrollar diversas tareas relacionadas con su trabajo de manera fluida y organizada.

Debido a la forma general del estudio, se eligió un techo plano adyacente al techo de la casa en el parque adyacente a la casa. En cuanto a la materialidad, se optó por utilizar madera de abeto en la estructura vista y contrachapado de abedul en las paredes interiores y mobiliario. Para el piso se eligió un piso de fibrocemento, que le dio un aspecto más industrial.

Frente a los grandes ventanales del edificio existente, el estudio optó por un espacio hacia el interior y concentró todas las tensiones/privilegios de esta relación con el paisaje en un único elemento, una ventana redonda que actúa como óculo.

Ceramic Garden Studio y sus especiales características del espacio arquitectónico. 2 Ceramic Garden Studio y sus especiales características del espacio arquitectónico. 3 Ceramic Garden Studio y sus especiales características del espacio arquitectónico. 4 Ceramic Garden Studio y sus especiales características del espacio arquitectónico. 5 Ceramic Garden Studio y sus especiales características del espacio arquitectónico. 6

En la fachada de entrada del estudio se eligió una estructura de policarbonato alveolar translúcido, que permite que la luz dispersa penetre en la habitación, haciendo que la habitación sea cálida y tranquila al mismo tiempo.

Desde el interior, esta fachada tiene una estructura de madera influenciada por las estructuras antisísmicas tradicionales portuguesas. Del exterior de la fachada se optó por un panel de lamas huecas y verticales, que penetran en la fachada de hormigón de la estructura existente, a modo de estructura parásita,

En cuanto a los muebles, dado que un estudio es un espacio con una gran variedad de objetos, herramientas y tareas, decidieron diseñar y construir muebles con cajas independientes que faciliten la organización del espacio.

La estructura del mobiliario a su vez fue diseñada y construida con una estructura de herrajes estandarizados y repetitivos, que organiza el proceso creativo y dialoga con el ritmo de la estructura del estudio.

https://www.archdaily.com/975615/ceramic-garden-studio-madeiguincho

17 / 100

Deja una respuesta