Impermeabilizar la humedad

¿Cuales son los beneficios de la impermeabilización para evitar la aparición de humedades en el hogar? ¿Cómo impermeabilizar la humedad?

Queremos saber de los beneficios de la impermeabilización para evitar la aparición de humedades en la vivienda. Y antes de empezar habría que destacar que la lana de roca es un material perfecto para aislar desde el interior de la vivienda. La lana de roca es un material utilizado como aislante térmico en la construcción y la industria y, para conocer con detalle todo esto pedimos información en la empresa de impermeabilización en Valencia Provaiser, especialistas en todo tipo de soluciones para eliminar la humedad. 

Impermeabilizar la humedad
Impermeabilizar la humedad

Y es que hay variadas formas de eliminar la humedad ascendente en las paredes de un edificio. Al igual que con la humedad por condensación y la humedad por filtración, primero debemos ubicar por dónde entra el agua, sellar el área y luego continuar con el secado. Y tal y como decíamos antes de la lana de roca podemos destacar una serie de soluciones para la eliminación permanente de la humedad.

Impermeabilizar la humedad 1

Si el edificio se impermeabiliza adecuadamente durante la obra, es normal que no tenga problemas de humedad en el futuro. Cuando la pintura de la pared se despega, hay un problema con la humedad detrás de ella.

Una de las soluciones es el sistema de impermeabilización líquida, que es como una membrana de poliuretano que se aplica en cubiertas tanto en obra nueva como en rehabilitación. Se puede utilizar tanto para la impermeabilización de cubiertas como para la reparación de lugares con grietas o zonas con tendencia a la formación de grietas.

Impermeabilizar la humedad
Impermeabilizar la humedad

Tratar la humedad

La humedad de filtración se crea por el paso de agua o vapor desde el exterior hacia el interior del edificio. Esta humedad suele traspasar paredes o techos si la impermeabilización exterior tiene alguna filtración. La humedad por capilaridad es la que emana del subsuelo y asciende por los muros de la planta baja del edificio.

Normalmente, la humedad por capilaridad se encuentra en plantas bajas, sótanos u otras zonas que están en contacto con el suelo. 

En general, las infiltraciones se producen por problemas en la capa impermeabilizante de la cubierta, por lo que es necesario elegir el mejor producto para la protección de cubiertas y terrazas, tanto cuando se trabaja sobre estructuras existentes como en el caso de nuevos edificios. Pensemos en una fuga como agua de lluvia que penetra la impermeabilización, ingresa a la estructura y la atraviesa hasta encontrar una vía de escape.

Así pues la impermeabilización de cubiertas sirve también para el exceso de sol, filtraciones, humedad, lluvia, proximidad al mar, zonas con mucha humedad exterior, reacciones físicas o químicas en naves industriales, etc…

Para conseguir un determinado objetivo de habitabilidad es necesario plantearse la impermeabilización de un elemento constructivo. Sin duda la impermeabilización en terrazas, cubiertas, decks, antepechos de balcones, etc es absolutamente necesaria.

No podemos proteger con hidrofugantes, ni tratar el problema de filtraciones o humedades en la terraza o en la azotea si no sabemos por qué se crean la humedad y el goteo de agua.

Impermeabilización de polímeros

Los sistemas de impermeabilización de polímeros son productos de origen natural, sintético, inorgánico u orgánico. Hoy en día, son una parte importante de las soluciones de impermeabilización.

En la impermeabilización de cubiertas, el uso de cristalizadores está limitado a situaciones muy concretas. Hay varios esquemas excelentes que serán muy útiles para reconocer el uso de revestimiento protector según las circunstancias y el tipo de techo. El impermeabilizante sirve para evitar la penetración de agua en las capas base y generalmente debe colocarse detrás del aislamiento térmico y delante de la capa superior.

Recordemos que los defectos en la impermeabilización de la cubierta provocan las típicas filtraciones de agua. Suelen presentarse en forma de grietas o fisuras en la capa-membrana, o en las uniones entre diferentes materiales o en puntos singulares donde se produce la concentración de tensiones. 

Mantenimiento y prevención

Reparar el tejado no es barato si se han producido filtraciones de agua en el edificio que han afectado a las viviendas. En el caso de la impermeabilización de grandes cubiertas, es recomendable contratar una empresa especializada en estas tareas para ahorrarse preocupaciones.

80 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

Características de las nuevas cubiertas para piscinas

Next Story

Ceramic Garden Studio y sus especiales características del espacio arquitectónico.

Latest from MANTENIMIENTO DEL HOGAR