Características de las nuevas cubiertas para piscinas 1

Características de las nuevas cubiertas para piscinas

in PISCINAS by

Hablamos con los especialistas de cubiertas para piscinas Abrisol para conocer las nuevas tendencias.

Abrisol es una de las empresas líderes en la industria de cubiertas para piscinas y líder en el sector. Con ellos hablamos de cómo evoluciona el sector y de cuáles son las tecnologías de futuro que marcan las nuevas tendencias en cubiertas de piscinas. Hablamos, por ejemplo, de la cubierta telescópica baja, instalada sobre tarima de madera. Un diseño plano y contemporáneo que, según Abrisol está pensado para limitar su estructura y liberar el máximo espacio alrededor de la piscina. Su espacio interior nos permite nadar bajo cubierta sin ningún problema. Además, su deslizamiento en ambos sentidos facilita el acceso.

Gracias a su exclusivo sistema de guiado, el deslizamiento de la tapa es fácil y fluido. Este modelo de cubierta lo encontramos en acabado nido de abeja o cristal, completamente transparente para ofrecer una perfecta visión de la piscina. Suelen ser modelos totalmente desmontables.

En 2018 conocimos una amplia gama de cubiertas telescópicas. Ahora se amplía la oferta con nuevos modelos telescópicos semi-altos que destacan por su magnífica vista panorámica que permite el acceso a la piscina con gran comodidad, desde cualquiera de sus entradas.  De fácil manejo, con un diseño seguro y resistente. Su arquitectura curva dibuja un perfil plano contemporáneo, y ​​ofrece un espacio vital muy luminoso.

Características de las nuevas cubiertas para piscinas
Características de las nuevas cubiertas para piscinas

Los raíles guían los diferentes módulos, asegurando un movimiento seguro, suave y silencioso. La estructura de aluminio y placas de policarbonato ofrecen una excepcional resistencia a la intemperie, soportando 45 kg de nieve/m2 y vientos de hasta 100 km/h. Es un diseño pensado para disfrutar de la piscina todo el año.

Por otro lado nos encontramos con otros diseños ultra herméticos, que permiten cubrir la piscina en menos de un minuto. Su tejido está formado por una membrana isotérmica que se mantiene tensa gracias a una malla de poliéster pretensado muy resistente que asegura una gran estanqueidad y evita la evaporación y mantiene el agua más limpia y pura. Ofrecen estos modelos una buena resistencia al peso de la nieve o de una persona sin deformarse, soportando un peso máximo de 100 kg por m2. El diseño de alta tecnología de la membrana brinda protección UV, lo que evita la fotosíntesis y el crecimiento de algas, y una resistencia excepcional a temperaturas extremas de hasta -20 grados.

Características de las nuevas cubiertas para piscinas
Características de las nuevas cubiertas para piscinas

Cubiertas automáticas, con acabados de alta gama, permiten proteger la piscina con comodidad.

Algunos de los más novedosos modelos destacan por sus líneas limpias y su vista panorámica 360.

El resultado es el de poder crear una sala de estar al aire libre en medio del jardín. El volumen interior nos permite permanecer en la zona de la piscina después del baño, pudiendo disfrutar de ella todo el año.

Imaginemos una terraza alta que combina la estética de un porche con la modularidad de una terraza. Y en la piscina una cubierta con una excepcional resistencia a la nieve y al viento, así como numerosas aberturas alrededor de la cubierta. Se trata de un diseño que presenta diferentes alternativas de cierre, en versión basculante, abatible o circular.

Un diseño contemporáneo de lo más novedoso combina una estructura tradicional de carpintería de madera y aberturas de aluminio. De material noble por excelencia, crea un espacio vivo, cálido y luminoso. Su estructura modular nos permite calentar la temperatura de la piscina a nuestra conveniencia. Tiene una extraordinaria resistencia al paso del tiempo. Con doble protección, combina lo mejor de materiales de alta calidad para obtener un producto duradero. La madera del marco es de clase 4, lo que garantiza una resistencia extrema.

No cabe duda que hoy en día muchas personas que buscan comprar una casa desearían que tuviera piscina. Esto ofrece muchas ventajas, pero es fundamental dotar de la mayor cantidad de servicios a una vivienda si se quiere incrementar su valor en el mercado. Para conseguirlo, nada mejor que calentar la piscina en invierno.

El sector inmobiliario recibe alrededor del 50% de las inversiones realizadas en este tipo de instalaciones. Además, muchas piscinas se calientan actualmente con energía limpia, con paneles solares colocados en el mismo terreno. Pero, a pesar de todas estas ventajas puramente económicas, lo principal es que puedan ser utilizadas por sus propietarios durante todo el año.

Características de las nuevas cubiertas para piscinas 2

Red para cubrir la piscina

La red para cubrir la piscina es uno de los accesorios más útiles para una piscina. Esto no solo te brinda más seguridad para los niños o las mascotas que merodean junto a la piscina, sino que también puede ayudar a reducir la cantidad de dinero que necesitas gastar en el mantenimiento de la piscina cada año.

Puedes ahorrar hasta tres mil euros cada año con solo instalar una funda.

Si estás buscando formas de agregar seguridad a tu piscina y también reducir tu factura de electricidad, definitivamente deberías considerar agregar una cubierta de piscina. Uno de los beneficios de usar una red de cobertura es que también ayudará a proteger el equipo de la piscina de los daños causados ​​por la lluvia. 

82 / 100

Deja una respuesta