Construcción y decoración cannabis: Propiedades y beneficios que no conocías... 1

Construcción y decoración cannabis: Propiedades y beneficios que no conocías…

in MATERIALES CONSTRUCCION by

Sabemos de las propiedades medicinales del cannabis pero ¿De la Construcción y Decoración cannabis: Propiedades y beneficios que no conocías…

Podríamos empezar por la cocina, porque es uno de los mejores espacios para decorar con plantas. Las plantas aromáticas decoran y son ideales, también el cannabis.

La marihuana contiene un porcentaje mucho más bajo de tetrahidrocannabinol, el componente psicoactivo del cannabis, pero la distinción para diferenciarlo del cannabis no siempre es clara. Mientras la Unión Europea abre la puerta a que se pueda subvencionar la producción de cannabis si no supera el 0,2% de THC, en algunos países están prohibidas las plantaciones. A pesar de ello, en todo el mundo ya hay hogares en los que el cannabis se ha utilizado como material de construcción sostenible en determinados elementos. Y en muchas fincas, están presentes los abonos cannabis para plantas de consumo propio. Puede parecer sorprendente pero, también el mundo del cannabis genera todo un universo de cosas para la decoración y para la construcción.

En un pueblo ecológico en Israel

En este, nos encontramos con una casa construida con poco cemento y utilizando materiales locales respetuosos con el medio ambiente, como la madera o la piedra. Los dueños destacaron que esta casa, que encaja perfectamente en el paisaje, tiene paredes de cannabis. En particular, usaron “concreto de cannabis”, una mezcla de cannabis, agua y cal similar al concreto, para asegurar los marcos de madera.

Construcción y decoración cannabis: Propiedades y beneficios que no conocías... 2

The Pond House en el Reino Unido

Hace años, los funcionarios del estudio británico Modece Architects comenzaron a usar cannabis en los hogares, argumentando que su cultivo de rápido crecimiento ofrece una alternativa económica, sostenible y eficiente a los materiales de construcción tradicionales.

Construcción y decoración cannabis: Propiedades y beneficios que no conocías... 3

La casa de madera en Francia

Reconstruida tras un incendio, una antigua casa con la madera como protagonista bien podría servir de escenario para La Bella y la Bestia. En este caso, se utilizó “hormigón de cannabis” para asegurar los marcos de las ventanas, así como el techo y la acera.

Decoración cannabis
Decoración cannabis

Cuevas de cannabis y puentes

Una mezcla de cannabis, arcilla y yeso fue clave en una de las cuevas de Ellora, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se ha conservado durante 1.500 años. Específicamente, usaron una mezcla de cannabis, lino y un polímero vegetal para crear esta puerta de entrada experimental que les sirvió para probar las propiedades de soporte de los materiales. Así, cada vez más personas se animan a experimentar con el cannabis e integrarlo en los edificios.

Primer dispensario de cannabis altamente interactivo de Canadá

Alchemy está transformando el futuro del cannabis con la apertura del primer dispensario de cannabis altamente interactivo de Canadá en el corazón del centro de Toronto. Diseñada por Paolo Ferrari, la innovadora tienda insignia de Alchemy rechaza los clichés de el cannabis para ofrecer una experiencia cerebral impregnada de arte, naturaleza y tecnología.

La estética se basa directamente en la identidad de la marca, que celebra la tensión que existe en el mundo del cannabis. Como esta transformación alquímica, la boutique combina ingenio de alta tecnología y materiales naturales para crear un espacio refinado que se asemeja ser una boutique de moda.

Canadá abre las primeras tiendas minoristas de cannabis recreativo. Las paredes de colores neutros aparecen junto a las superficies de resina ecológica de colores que hacen referencia a los envases de la marca Alchemy. Este espacio resplandeciente tiene techos de acero inoxidable espejado, paredes onduladas en resina naranja brillante ecológica y productos que se exhiben en un solo estante retroiluminado, como si estuvieran en un museo.

Canadian Biotechnology busca tratamiento contra el cáncer a base de cannabis

Para finalizar la aventura futurista, los invitados salen a través de un área con ladrillos de terracota natural, paredes de aluminio, pisos de mosaico y un techo bien iluminado que evoca un mundo completamente diferente al de la sala de luz. Aquí, grandes pantallas colgantes exhiben arte digital y los clientes pueden ver sus pedidos ensamblados por el personal de la tienda a través de una pequeña ventana de aluminio.

El CEO y fundador de Alchemy, Richard Browne, creó la marca para redefinir la industria y para enseñar en qué se usa el cannabis y qué significa para el consumidor habitual.

Marginación injusta

Una hectárea de cannabis produce el doble de tejido que el algodón, si el objetivo es obtener pulpa, esa misma hectárea de cannabis produce cuatro veces más que si viniera de árboles de rápido crecimiento. Estos son solo algunos de los impresionantes datos ecológicos sobre el cannabis y su productividad industrial.

Construcción y decoración cannabis: Propiedades y beneficios que no conocías... 4 Construcción y decoración cannabis: Propiedades y beneficios que no conocías... 5 Construcción y decoración cannabis: Propiedades y beneficios que no conocías... 6 Construcción y decoración cannabis: Propiedades y beneficios que no conocías... 7

Esta nueva realidad química requería el desplazamiento de la materia prima más antigua y natural disponible, y para ello se utilizaron las similitudes con el cannabis para estigmatizar y, en última instancia, prohibir su cultivo. Pero el veto al cultivo de cannabis se levantó en 2018.

SOSTENIBILIDAD

Su estandarización mediante la sustitución de plásticos vírgenes, tableros de partículas, algodón y otros materiales de muy alto impacto ambiental y al mismo tiempo omnipresentes en nuestra vida diaria será fundamental en el futuro.

80 / 100

Deja una respuesta