Aceptamos piedra como material de construcción 1

Aceptamos piedra como material de construcción

in MATERIALES CONSTRUCCION by

¿Estás pensando en utilizar piedra en tu proyecto?

La última guía de Dezeen cubre 15 piedras naturales populares utilizadas en arquitectura, interiores y diseño con enlaces a cientos de ejemplos para inspirar su propio trabajo.

Aceptamos piedra como material de construcción 2 Aceptamos piedra como material de construcción 3 Aceptamos piedra como material de construcción 4 Aceptamos piedra como material de construcción 5 Aceptamos piedra como material de construcción 6 Aceptamos piedra como material de construcción 7 Aceptamos piedra como material de construcción 8 Aceptamos piedra como material de construcción 9

El alabastro es una piedra fina y de grano fino que se ha utilizado durante siglos para tallar formas y ornamentos intrincados.

Studio Tack usó cortinas de luz tubulares hechas de yeso para iluminar suavemente un acogedor restaurante japonés en Nueva York, mientras que el estudio de iluminación Allied Maker usó piedra para crear lámparas de piso totémicas industriales.

Amarist Studio mostró las posibilidades escultóricas de la piedra en su colección Aqua Fossil, incluida una mesa de centro con patas curvas y cónicas.

El estudio islandés Innriinnri utilizó dos losas de basalto esculpidas para crear una mesa escultórica que se asemeja a un taburete o una obra de arte, mientras que el artista coreano Byung Hoon Choi pulió la piedra para crear muebles de exterior de gran tamaño.

El pedernal es una roca muy duradera que se encuentra en abundancia como nódulos de forma irregular en rocas sedimentarias como la tiza.

El gneis, una roca fuertemente metamórfica formada por capas alternas de minerales de diferentes colores, se usa comúnmente en pisos y encimeras.

El granito es una de las piedras más utilizadas en arquitectura y diseño.

El estudio de arquitectura NOARQ probó la durabilidad del material elevando una cabaña sobre gruesos bloques de granito sobre la entrada de una villa de piedra en Portugal.

La laterita roja oxidada se forma al arrastrar las rocas y el suelo durante períodos alternos de alta temperatura y fuertes lluvias en áreas tropicales.

Existen diferentes tipos de piedra caliza, una roca sedimentaria compuesta principalmente por carbonato de calcio.

Los tipos populares de piedra caliza incluyen el travertino y la piedra de Portland, que se utilizan en edificios famosos de Londres como St. Paul y el Palacio de Buckingham.

David Chipperfield Architects utilizó recientemente piedra caliza para cubrir la ampliación del museo Kunsthaus Zurich en Suiza, y John Pawson la utilizó para revestir la superficie de una tienda insignia minimalista en Japón para la marca de moda Jil. Sanders.

Los proyectos de diseño que utilizan piedra caliza incluyen una colección de muebles cúbicos llamada Dig Where You Stand por estudiantes de la Academia de Arte de Estonia.

El ónix es una piedra preciosa translúcida formada por bandas paralelas de cuarzo, que se encuentra en la mayoría de los colores.

El pórfido es una roca ígnea duradera y resistente que varía en color desde el marrón rojizo hasta el púrpura.

Utilizada para la construcción desde tiempos prehistóricos, la piedra arenisca sigue siendo una opción popular en arquitectura y diseño, ya que es abundante, duradera y fácil de manejar.

Aketuri Architektai usó baldosas de pizarra para revestir una casa puntiaguda en un bosque en Lituania, mientras que los trabajadores espaciales envolvieron piedra alrededor del sótano de una casa en Portugal para darle una estética cruda.

La lutita es una roca oscura de grano fino que se forma cuando las rocas sedimentarias, como la lutita, se someten a alta presión.

Natalie Weinmann lijó y pulió la piedra para crear una colección de muebles cúbicos.

Una de las formas de piedra caliza más comúnmente utilizadas es el travertino, que se ha obtenido de manantiales minerales durante siglos como material de construcción.

Los proyectos de piedra recientes populares en Dezeen incluyen una casa económica en la isla de Serifos, un spa monolítico de Smartvoll, una colección de cabañas de lujo en la Costa Jurásica de Inglaterra y una mesa de café de Studio Twenty Seven.

NOs lo cuentan todo en:

The Dezeen guide to stone in architecture

23 / 100

Deja una respuesta