Que hace un interiorista en la moderna decoración

in LA DECORACION DEL HOGAR by

¿Que hace un interiorista en la moderna decoración? ¿Que es el interiorismo y el estilo de decoración moderno? Consejos de interiorista moderno o moderna…

Es importante contratar a un interiorista, para así poder cumplir con nuestras expectativas de interiorismo y decoración. La decoración moderna no debe ser impersonal y fría, con los objetos y técnicas adecuadas podrás lograr un espacio contemporáneo pero a la vez muy cómodo.

Un o una interiorista lo harán todo siguiendo las tendencias actuales pero sin perder tu propio carácter, así obtendrás una casa característica y única para ti. Descubre por qué las propuestas de diseño de interiores en Málaga que te proponemos en este post son de lo más vanguardista en interiorismo y decoración… Y por qué hemos de entender que sólo un buen interiorista nos dejará la casa como realmente queremos.

Que hace un interiorista en la moderna decoración
Que hace un interiorista en la moderna decoración

¿Qué hace exactamente un diseñador de interiores?

El término diseñador de interiores está, a veces, mal usado. Por varias razones. Por ejemplo, cuando se habla de un decorador o un diseñador de interiores, la gente piensa que es algo para ricos, o que podría ayudarles a colocar un sofá en el lugar adecuado. Incluso que pueden servir para elegir lámparas para una empresa que van a abrir…

Un interiorista es la persona específicamente formada para realizar tanto reformas integrales como proyectos de interiorismo o decoración, puesta en escena, decoración de eventos, arquitectura efímera, visual merchandising e interiorismo comercial … O sea, que es muchísimo más de lo que habitualmente cree mucha gente.

El interiorista profesional detallará todo el proceso a través de los planos de distribución y alzados, la planimetría con las instalaciones, así como las vistas 3D con los diferentes acabados, para que el cliente pueda apreciar el resultado final sin siquiera tener inició la reforma. Eso es realmente un estudio de diseño de interiores.

Que hace un interiorista en la moderna decoración
Que hace un interiorista en la moderna decoración

Por otro lado, otra faceta en la que puede especializarse un interiorista es la arquitectura efímera, muy habitual en ferias, a la hora de diseñar un stand de exposición por ejemplo.

Y otra especialización que puede tener un interiorista es el visual merchandising e interiorismo comercial, una parte muy importante a la hora de hacer avanzar nuestro negocio, aumentar las ventas y llamar a nuestros clientes potenciales solo con la imagen o el modo de colocación o la situación de nuestros productos.

En resumen, el concepto de diseñador de interiores es muy amplio y nunca debe limitarse.

Características de diseño de interiores con estilo moderno

El estilo moderno presenta interiores limpios, simples y serenos. Las líneas limpias, los adornos atractivos y el deseo de abrazar y celebrar los materiales y métodos que ofrecen las nuevas innovaciones tecnológicas. Estas son características fundamentales del diseño de interiores moderno.

Es una distorsión profesional porque los diseñadores de interiores están siempre de guardia y siguen viendo ideas maravillosas que los inspiran en los espacios en los que entran.

QUE TE DIRÍA UN INTERIORISTA SOBRE LA ILUMINACIÓN

¿Bombillas de color naranja? Es muy incómodo para la vista, y para la vida interior en general. La única luz en el centro del techo de la habitación no es lo adecuado, a menos que quieras tener una iluminación poco práctica y aburrida, intenta completar la iluminación con otras fuentes de luz. No tienes que gastar una fortuna.

 

Y SOBRE LAS PAREDES. Lo que nunca te aconsejaría un interiorista.

¿Paredes en cubos de vidrio o adoquines? Piensa en tiras de plástico y tacones de acrílico. La transparencia no tiene por qué ser bonita. En muy pocos casos se prefiere el negro. El pavimento es uno de esos casos. Tampoco gusta el gotelé. Ya somos un grupo bastante grande aquellos y aquellas a los que nos crea fobia el gotelé. Sin embargo hay quién asegura que está a punto de volver.

Que hace un interiorista en la moderna decoración
Que hace un interiorista en la moderna decoración

¿Mensajes fuertes en las paredes o en los marcos? Si tienes un mantra personal, dilo y practícalo. No lo escribas en las paredes de tu casa. Termina pareciendo un eslogan, tu pared no es una valla publicitaria y tu casa no es un stand de feria.

¿Autorretratos? Si son grandes y con un marco dorado rococó, mucho peor.

Deberías hacer desaparecer todo lo que tenga estampado tropical o flamenco. A cualquier interiorista le gustaría que se fueran sin rastro de todas las casas y locales. Antes la gente ponía candelabros en sus casas, de forma decorativa, y hasta sin vela. Es una costumbre que hay que eliminar.

¿Y DE LOS MUEBLES?

El minimalismo raído y blanco, las patas de níquel y un toque de rojo. Esto ya no se usa. Incluso está desapareciendo el apego al industrial. Las paletas, la típica silla de metal de colores, y cualquier cosa que tenga un número pintado con spray quedará genial en la hoguera. Esta tendencia ya ha muerto de éxito.

El aparador es un artículo voluminoso que forma parte de muchas casas para guardar esos platos y vasos que solo se usan en una ocasión especial. Siempre nos hemos preguntado por qué tenemos un mueble para guardar en un comedor y / o un salón, y no en otra parte de la casa, como la cocina.

Que hace un interiorista en la moderna decoración
Que hace un interiorista en la moderna decoración

 

SOBRE LA COCINA

¿Armarios de cocina con cortinas?

Las cortinas son bastante cutres en sí mismas, incluso nuevas, pero quizás la peor parte es cómo suelen terminar después de un corto período de tiempo: pérdidas de grasa y suciedad. Es bueno que quieras ahorrar en puertas y frentes de cocina, pero puede ser más fácil y atractivo quitar el cerramiento por completo, invertir en platos hermosos y mantener todo limpio y ordenado.

¿Bañeras independientes con patas zoomorfas?

Nunca he entendido que se usan toallas y sábanas con iniciales o nombres. Esto solo se justifica en el caso de lencería o ropa para niños pequeños que van al jardín de infancia.

81 / 100

Deja una respuesta