Qué es una chimenea cassette 1

Qué es una chimenea cassette

in MANTENIMIENTO DEL HOGAR by

¿Qué es una chimenea cassette? En el comercio electrónico podemos encontrar también en España las mejore puertas de chimenea.

A menudo se hacen a medida y estándar con vidrio cerámico. Se trata de seguridad y confiabilidad. De la seguridad del hogar. Por eso se fabrican las puertas de chimenea. Puertas de vidrio perfectas, puertas para chimeneas que nos brindan una vista ideal del fuego, confiando siempre en la seguridad de que no estaremos en peligro y disfrutaremos de un calor eficiente y confiable en el hogar. 

Si buscas seguridad en tu hogar y un ahorro considerable, no lo dudes, las chimeneas de cassette son la alternativa.

Qué es una chimenea cassette
Qué es una chimenea cassette

Pero ¿Qué son estos tipos de chimeneas y cómo funcionan?

La chimenea de cassette es aquella que consta de doble pared, cerrada en la parte frontal mediante una puerta de cristal, especialmente diseñada para resistir el calor. El aire de la habitación se introduce en la base de la unidad mediante la turbina y se dirige entre el cuerpo del calentador y la cubierta, donde se calienta para salir por la parte superior del inserto a través de rejillas específicas.

Principio de funcionamiento

El sistema de calefacción de la chimenea cassette funciona principalmente por convección natural. Esto significa que el aire pasa a través del cuerpo del metal a medida que se calienta y el frío entra por la parte superior, que expulsa el calor.

Y hay una alternativa a la chimenea cassette. Las puertas para chimeneas hechas a medida o con medidas estándar. Los beneficios se pueden encontrar en muchos lugares de Internet. Las mayores diferencias están en el precio, siendo las puertas de la chimenea, aunque se hacen a medida, mucho más pequeñas que las inserciones.

Además, no es necesario trabajar en las puertas, ya que se colocan frente a chimeneas abiertas. En cambio los casetes o insertos deben instalarse en el interior. Las puertas para cerrar chimeneas son una solución sencilla para nuestros cristales rotos de chimeneas o simplemente para decorar nuestros salones con una chimenea moderna. Son los principales beneficios de las chimeneas cerradas con cristal.

Muchas veces, sin conocer todas las opciones, la gente busca estufas de pellet baratas o chimeneas decorativas en las que no se requiere salida de humos normal. Por ello, aunque existen opciones más eficientes, siempre hay que saber que hay una opción más económica que instalar un casete de leña, una estufa de pellet o incluso una chimenea eléctrica. Y es a partir de ahí cuando empezamos a saber, también, de los inserts para chimeneas.

Qué es una chimenea cassette
Qué es una chimenea cassette

Conviene tener en cuenta y hablar de los beneficios, porque incorporando una puerta de cristal vitrocerámico en la chimenea, el calor se propaga mejor por la estancia, el consumo de la leña es muchísimo menor, no hay peligro de chispas que caigan al piso, y no se ensucia la estancia.

Ventajas de las chimeneas de cassette

A diferencia de las chimeneas abiertas, con las chimeneas de cassette podemos controlar la combustión y minimizar el consumo de combustible. La tecnología de combustión nos permite incrementar el aporte calorífico y maximizar la entrada de calor en el hogar. La mayoría de las desventajas de tener una chimenea se pueden compensar instalando un casete, que proporcionará un mejor rendimiento térmico, además de contribuir a un mayor ahorro energético.

Seremos privilegiados observadores de una imagen muy cálida y evocadora del interior de la casa, frente a la chimenea, viendo arder la leña y dejando pasar el tiempo al calor del fuego natural.

Se realiza la combustión en una caja cerrada con entrada de aire que puedes controlar en cualquier momento, evitando peligros hipotéticos. Para evitar inconvenientes hay una solución sencilla que consiste en la instalación de una chimenea con cassette, que no solo mejora el rendimiento de calefacción de la casa, también ofrece algunos beneficios adicionales.

La chimenea de cassette es aquella que consta de doble pared, cerrada en la parte frontal mediante una puerta de cristal, especialmente diseñada para resistir y resistir el calor.

Algunas de las ventajas de tener una chimenea de cassette en la casa se pueden resumir en:

– Facilidad para controlar la velocidad de combustión, ya que la boca de la chimenea permanece cerrada y solo hay una entrada de aire, independientemente de la cantidad de leña que se esté quemando. De esta forma se controla mejor la cantidad de calor y se puede mantener estable mientras se quema la leña.
– También se evitan el humo y los malos olores en el habitáculo, excluyendo también posibles intoxicaciones accidentales con monóxido de carbono.
– Se facilita la tarea de limpiar la chimenea de vez en cuando, en particular el hollín acumulado en tu chimenea para evitar incendios.
– Es más fácil el proceso de transporte, conservación y recogida para cargar la chimenea, además de vaciarla de cenizas y brasas.

Qué es una chimenea cassette
Qué es una chimenea cassette

Tareas de limpieza

Uno de los métodos más efectivos para limpiar el vidrio de la puerta de la chimenea es raspar con una cuchilla, la misma que se usa habitualmente para cualquier vidrio cerámico, y limpiar el vidrio con papel periódico con acetona o cualquier otro disolvente graso.

53 / 100

Deja una respuesta