casas únicas en el mundo 1

casas únicas en el mundo

in ARQUITECTURA MODERNA by

Las ames o las odies, las casas de burbujas son casas únicas en el mundo. Siempre causan sensación cuando llegan al mercado. Pero hay más en este post.

Las casas de burbujas, son casas únicas con un diseño poco ortodoxo de inspiración orgánica. Es difícil no sonreír ante estas rarezas arquitectónicas, que hacen retroceder la frontera entre arquitectura y escultura.

Desde la Edad de Piedra hasta el estilo de ciencia ficción, en las fotos hay casas de burbujas extravagantes a la venta en todo el mundo.

El arquitecto húngaro Maverick Antti Lovag diseñó el Palais Bulles entre 1975 y 1989 para el industrial francés Pierre Bernard.

casas únicas en el mundo 2 casas únicas en el mundo 3 casas únicas en el mundo 4 casas únicas en el mundo 5 casas únicas en el mundo 6 casas únicas en el mundo 7 casas únicas en el mundo 8 casas únicas en el mundo 9

Lovag fue un defensor de la arquitectura orgánica, evitando las líneas rectas agresivas para las formas biomórficas inspiradas en la naturaleza. Su casa de burbujas rosa, parecida a un alienígena, tiene un diseño ondulado que se dice que está inspirado en las gotas de aceite que se encuentran en una lámpara de cera.

El Palais Bulles ofrece una recepción espectacular, un salón panorámico que da a las piscinas y 10 habitaciones, cada una diseñada individualmente por los artistas Patrice Breteau, Jérôme Tisserand, Daniel You, François Chauvin y Gérard Cloarec.

La arquitectura orgánica estaba de moda en las décadas de 1960 y 1970, cuando disolvió la rígida línea entre arte y arquitectura.

El escultor Claude Hausermann-Costy diseñó también una casa única burbuja llamada Uzès para Jöel Unal en 1972. La construyó a mano en un terreno rocoso con un marco de acero, rociado con hormigón. Si Unal House se siente como si estuviéramos en la Edad de Piedra, esta casa burbuja es definitivamente ciencia ficción en Australia.

El arquitecto Graham Birchall diseñó Queensland Bubble House como un proyecto de tesis y luego la adaptó como una casa familiar.

https://thespaces.com/3-revolutionary-bubble-houses-on-the-market-right-now/

Casas únicas en el mundo: Un grupo de casas únicas para teletrabajar en la Sierra Occidental de Madrid. Y otras casa únicas…

Este proyecto está ubicado en una urbanización de la Sierra Occidental de Madrid. Situada en un pinar, junto a una ZEPA para aves, forma parte de una zona rica en biodiversidad que actualmente se encuentra amenazada. Es un proyecto de micro-paisajismo y arquitectura para humanos y otras especies animales en donde se exploran formas alternativas de habitar este lugar desde una perspectiva de cuidado.

casas únicas en el mundo
casas únicas en el mundo

casas únicas en el mundo 10 casas únicas en el mundo 11 casas únicas en el mundo 12 casas únicas en el mundo 13

Arquitecturas humanas.

El volumen principal de la cabaña es una pequeña estructura prefabricada, enmarcada por once piezas de pino de Soria, a unos 250 km del solar. El corazón de la casa es una cocina-comedor de 4 m de altura. En el lado opuesto hay puertas corredizas de vidrio y un porche elevado rodeado por una red que evita caídas accidentales y pájaros volando hacia el vidrio, un peligro importante para las aves.

El mobiliario de jardín exterior está equipado con una hamaca, una plataforma de madera móvil y una pantalla utilizada como cine de verano y para videollamadas familiares.

Aunque es exterior, hay una habitación que ofrece privacidad gracias a una membrana porosa alrededor del perímetro formada por recortes de madera. Sus tonalidades de púrpura Jacaranda mimosifolia recrean fragmentos imaginarios de paisajes sudamericanos, de donde proceden tanto el árbol como los habitantes de la cabaña, poniendo estos paisajes en diálogo con los madrileños.

Arquitecturas Synanthrolove.

Este ecosistema naturalmente rico sufre actualmente graves desequilibrios.

Una de las acciones perjudiciales para la biodiversidad forestal es la fumigación para reducir las especies sobreabundantes, ya que esto afecta indirectamente a especies relacionadas así como a otras especies. Quizás el ejemplo más común y perturbador de esto es el uso de insecticidas para reducir la población de procesionarias del pino.

En lugar de intentar excluirlo del ecosistema y entenderlo como habitante del bosque, una alternativa es cuidar el bosque, incluyendo el control biológico promoviendo la biodiversidad y cuidando a los depredadores del bosque, las mariposas. Diseñaron por ello un micro-paisaje arquitectónico en una parcela para proporcionar nidos y refugios para varias especies de aves y murciélagos.

 

https://www.archdaily.com/955376/synanthro-love-shack-tele-working-abode-husos-architects

La luz natural es la mayor propiedad de estas casas. Normalmente el vidrio cubre la totalidad del edificio. Y el hormigón, en otros casos. Lejos de estar apartados herméticamente, los vecinos están todos conectados entre sí. Unas veces. Otras aislados totalmente del mundo. Estas son casas únicas en el mundo.

mayo 2020

¿Vivirías en una cabaña de madera de trece pisos y en Rusia? Tal vez no sea tu primera opción en el momento de buscar una casa, más cuanto menos llama la atención que se edifiquen sitios que semejan sacados de un cuento.

Nautilus House

Casa construida en dos mil seis con forma de concha para una pareja que deseaba vivir de forma diferente.

La cabaña de madera más alta del mundo fue construida en Rusia por el ‘gangster’ Nikolai Sutyagin. Tiene trece pisos y cuarenta y tres metros de altura. The Mushroom House tiene forma de seta. Esta casa fue desarrollada por el maestro de arquitectura de la Universidad de Cincinnati Terry Brown.

The Spaceship House se halla en Urbandale, Iowa (Estados Unidos) y tiene forma de platillo volante. The Kettle House es una casa construida en forma de tetera en Galveston, Texas. The Thin House es un edificio extra delgado en Sorbonne, París.

LA CASA DE ALBA, EN SEVILLA

8 trabajadores que viven todo el año en las residencias anejas de un palacio de Sevilla, incluido conserje veinticuatro horas, pasan la cuarentena entre sus paredes trabajando en el mantenimiento de este renombrado palacio propiedad de la Casa de Alba.

Una propiedad, el día de hoy cerrada a cal y canto, es el Palacio Las Dueñas, donde un apreciado patio rodeado de arcos con columnas de mármol blanco harían las exquisiteces de cualquiera. La propiedad pertenece a la familia Alba desde el siglo XVII.

Ha tenido huéspedes tan renombrados como un joven Antonio Machado – cuyo padre trabajaría en la construcción – la Emperatriz Eugenia de Montijo, Eduardo VIII, Alfonso XIII, Jacqueline Kennedy o bien Grace Kelly. Y lejos de ser un museo o bien un atrayente turístico, es una propiedad privada.

La casa transparente (Tokyo, el país nipón)

Esta idea del arquitecto técnico Sou Fujimoto es uno de los proyectos más renovadores sobre residencia. Su objetivo era el de probar de qué manera sería la vida rutinaria en el hogar desprovista de cualquier sensación de privacidad.

La estructura, levantada en forma de cajas amontonadas, tiene el cristal como único aislante del exterior, al paso que los pilares se han reducido a la mínima expresión. En el interior casi todo en moblaje es de color blanco.

82 / 100

1 Comment

Deja una respuesta