proteger la casa del sol - ¿Cómo protegerse del calor en casa? 1

proteger la casa del sol – ¿Cómo protegerse del calor en casa?

in MANTENIMIENTO DEL HOGAR by

¿La mejor forma de proteger la casa del sol y los peligrosos rayos UV, además de ofrecer seguridad antivandalismo y privacidad?

¿Cómo proteger una casa del sol? ¿Cómo proteger las ventanas del sol? ¿Cómo aislar una pared a la que le da el sol? ¿Qué poner en las ventanas para que no pase el calor? ¿Cómo protegerse del calor en casa? ¿Qué es una cortina térmica? ¿Cómo proteger las cortinas del sol? ¿Cómo proteger una ventana sin persiana? ¿Cómo proteger vidrios de ventanas?

Todas estas preguntas, a las que intentaremos responder en este artículo pasan también por instalar en nuestra casa cosas como las laminas de control solar. Por ejemplo, una ventana de protección solar en Málaga instalada en edificios, reduce los costos de calefacción durante el invierno y en verano permite mantener el interior fresco. Además aumentan el nivel de seguridad, privacidad y protegen los muebles de la luz ultravioleta.

proteger la casa del sol - ¿Cómo protegerse del calor en casa?
proteger la casa del sol – ¿Cómo protegerse del calor en casa?

Control ultravioleta

La exposición directa a la luz solar puede provocar la pérdida de pigmentación de objetos y materiales. las láminas tienen un sinfín de ventajas para la regulación de la radiación solar … Nos ofrecen mayor seguridad, menor factura de la luz, máxima privacidad y discreción, reducción de los temidos rayos Ultra Violeta.

Consejos para aislar tu casa del calor

Instalar una ventana de verano con doble acristalamiento.Ventilar por la mañana y por la noche. Aislar el suelo. Utilizar listones para puertas. Minimizar el uso de luces y electrodomésticos. Optimizar el uso de agua caliente. Rodearse de plantas. Mejorar el aislamiento de paredes y techos.

Con motivo de la llegada del verano, buscamos elementos de protección solar, soluciones para proteger estancias de las altas temperaturas estivales y reducir el uso de aire acondicionado, lo que aumenta el ahorro en la factura de la luz. Una casa sin aire acondicionado, en la que tengamos un fuerte impacto solar sin elementos de protección solar, puede convertirse en un ambiente verdaderamente inhabitable en verano.

Para el interior de la casa el Mercado nos ofrece una amplia gama de productos decorativos que regulan la luz solar. También las telas juegan un papel vital cuando se trata del control solar desde el interior de la casa. Dentro de las persianas de exterior encontramos los innovadores sistemas de persianas con cajón, ideales para grandes ventanales, en línea con las tendencias arquitectónicas actuales.

Los toldos también reducen la temperatura hasta 9 ° C, y son capaces de reducir con elementos protectores adecuados entre un 30% y un 50% del consumo eléctrico del sistema de climatización y hasta un 80-90% de la radiación de calor solar, que penetra en el interior, lo que resulta en un efecto creciente, si el sistema está automatizado.

El Centro para la Promoción de la Investigación Sostenible de la Universidad de Minnesota, afirma que las palillerías o las pérgolas son una de las formas más elegantes de protegerse del sol en espacios amplios como jardines, piscinas y restaurantes.

proteger la casa del sol - ¿Cómo protegerse del calor en casa?
proteger la casa del sol – ¿Cómo protegerse del calor en casa?

Para terrazas acristaladas en restaurantes de playas y en los hoteles existe una solución ideal para revestir los techos y crear la intimidad y el confort necesarios para el uso de la terraza durante todo el año, el toldo plano, que en combinación con la palillería, permite muchas opciones de instalación.

Tejidos con factor de protección solar

Un excelente factor de protección solar superior a 50 garantiza la mejor protección contra el sol. En el caso de los tejidos, y en cuanto al tiempo adicional que se puede pasar al sol bajo su protección podríamos decir que al menos el 95% de los dañinos rayos UVA y UVB se absorben, incluso en lonas muy ligeras, por lo que el tiempo al aire libre es seguro y agradable. Pero no debemos olvidar ventilar cada habitación para que el calor no se acumule debajo del toldo.

¿Cómo proteger las ventanas del sol?

Para las ventanas expuestas a la luz solar directa, es recomendable contar con un toldo directo que caiga verticalmente, mientras que las correderas son más adecuadas para terrazas o ventanas expuestas al sol solo a determinadas horas. No hay mejor razón para recordar proteger tu hogar del sol que el intenso calor del verano. 

Ventilación.

Aún así, tengamos cuidado con la ventilación, ya que puede ser que el sol haya estado brillando en la fachada toda la tarde y que la corriente que entra sea más cálida que el aire del interior cuando se abren las ventanas.

proteger la casa del sol - ¿Cómo protegerse del calor en casa?
proteger la casa del sol – ¿Cómo protegerse del calor en casa?

Aislamiento debajo de la puerta

El aislamiento debajo de la puerta evita que el aire frío o calor ingrese. Las luces son una fuente de calor y si solo quieres encenderlas cuando lo necesites, podrás reducir la temperatura y el consumo eléctrico, además de ahorrar y no gastar tanto calor.

proteger la casa del sol - ¿Cómo protegerse del calor en casa?
proteger la casa del sol – ¿Cómo protegerse del calor en casa?

Aislar paredes

Si vives en un piso, puedes aislar las paredes que dan a la fachada, aunque se recomienda aislar también el suelo y el techo, consiguiendo así una mejora de temperatura muy notable. Si vives en una casa o ático, se recomienda aislar las paredes, así como el techo y el suelo. Con los aislantes térmicos, además de no hacer frío ni calor, ahorrarás en facturas. 

Instalar ventanas de doble acristalamiento

Con este tipo de ventana, también garantizarás una mayor eficiencia térmica y ahorros económicos, además de escuchar menos sonidos exteriores. Si instalas toldos o pérgolas evitarás que el sol penetre directamente en la parte más vulnerable de tu casa, que son las ventanas, y en el caso de las pérgolas darás buena sombra a tu terraza o jardín.

80 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta