nuevas tecnologías en aire acondicionado

in MANTENIMIENTO DEL HOGAR by

¿Reducir el consumo de aire acondicionado sin perder el confort? Estas son las nuevas tecnologías en aire acondicionado.

A la llegada del primer calor en muchas casas españolas, se vuelve a encender el aire acondicionado. Aún quedan unos días para el verano real, pero el mercurio ya ha superado los 30 grados en muchas ciudades. Y este fin de semana ya estamos experimentando nuevos picos de temperatura en casi todo el país.

Por ello, para afrontar el periodo caluroso sin tener que preocuparte por una nueva factura de luz, puedes seguir algunos consejos especializados. Para saber más de ahorro y de nuevas tecnologías consultamos en aire acondicionado almeria y obtenemos lo más parecido a las conclusiones de una pequeña guía sobre cómo reducir eficazmente el consumo de aire acondicionado y más cosas.

Por ejemplo, una breve fórmula para comprender qué herramientas tiene un usuario para aumentar el ahorro energético y económico. Y para saber más aún, contrastamos información con aire acondicionado barcelona

nuevas tecnologias en aire acondicionado
nuevas tecnologías en aire acondicionado

Tecnología de futuro de aire acondicionado

Elegir la mejor tecnología del mercado es en sí mismo el primer paso para reducir el consumo de aire acondicionado. Los expertos recomiendan equipos con un sistema de control de inversor. Los acondicionadores de aire tradicionales funcionan con energía y regulan la temperatura encendiendo y apagando el compresor. Por el contrario, la tecnología inverter funciona con potencia de salida variable en función de la temperatura ambiente. En otras palabras, la velocidad de rotación del compresor se ajusta constantemente a las necesidades actuales y ofrece un rendimiento óptimo en cualquier condición de uso. Geniales para quienes los usan de forma intensiva, cuestan más que los modelos clásicos, pero garantizan un menor consumo de energía y ruido. En calefaccion barcelona aseguran que, en general, en esto se basa la última tecnología en aire acondicionado.

El nuevo enfriador DVM es un potente sistema que combina un enfriador para líquido. Lo hace por aire y basado en la tecnología del sistema VRF en una unidad compacta.

La instalación en un sistema de ventilación representa un aumento del bienestar y confort de los ocupantes de los edificios, pues se garantiza la máxima calidad del aire interior con características de humedad dentro de límites aceptables. Gracias al tratamiento higroscópico del rotor recuperador, un dispositivo puede capturar el vapor de agua de la corriente de aire húmedo. De este modo, la humedad se disipa en la corriente de aire más seco. Cuando el flujo de extracción de la habitación ventilada mecánicamente pasa por el rotor del ventilador, y gracias a este tratamiento higroscópico, el aire fresco emite calor y humedad durante la temporada de verano.

El aire de la habitación que se acumula en la parte inferior del dispositivo, atraviesa todo el cuerpo del ventilador y luego se orienta hacia una rendija que se encuentra en la parte trasera del ventilador. La hendidura tiene pequeñas dimensiones de no más de 1 mm y está hecha para expulsar una cierta cantidad de aire recogido antes.

Sistema de control inteligente

Una de las grandes innovaciones de los acondicionadores de aire es su control inteligente. Este reemplaza el control remoto del aire acondicionado y te permite controlarlo sin importar dónde te encuentres. Su acondicionador de aire controla y mantiene directamente la temperatura de la habitación según la temperatura medida y la temperatura deseada programada.

Refrigerante r32

Es un gas refrigerante HFC puro, con cero agotamiento de la capa de ozono y bajo potencial de calentamiento global, utilizado en estado puro en pequeños aires acondicionados nuevos y también como componente en mezclas de HFC.

nuevas tecnologías en aire acondicionado 1

Control por voz

Esta es una de las nuevas incorporaciones tecnológicas a las funciones inteligentes en el campo del aire acondicionado, el control por voz. Algo muy interesante, porque hay que destacar que el aire o la tierra son excelentes portadores de energía y son renovables a la vez. Sin embargo, para obtener esta energía, necesitamos un ciclo de compresión mecánica, utilizando un compresor eléctrico tipo inverter.

La ventilación mecánica controlada, VMC, es un dispositivo integrado en el edificio que funciona con ventilación central, lo que obliga a restaurar el aire extraído y garantiza así la calidad del aire interior. Permite controlar eficazmente el consumo de energía mientras se restaura el aire interior de la habitación.

El mejor aire acondicionado portátil

Si el dispositivo tiene salida por la ventana, es aire acondicionado y si no, es un dispositivo de refrigeración con ventilador y agua. A menor precio, más ruido, y a medida que crece la frigoría y encontramos electrodomésticos más silenciosos, el precio sube, por lo que se trata de encontrar un equilibrio entre lo que realmente necesitamos y lo que queremos gastar.

La mayoría de los acondicionadores de aire incluyen control remoto y programación o sistemas de autobloqueo, y los modelos más sofisticados pueden incluir accesorios adicionales como filtros purificadores de aire o sistemas de autolimpieza para los propios filtros.

nuevas tecnologías en aire acondicionado 2

¿Cuáles son las nuevas tecnologías de refrigeración para el futuro?

Las tecnologías que definen el futuro de la refrigeración en las que ya se está trabajando y que experimentarán un gran desarrollo en los próximos años son blockchain, Internet de las cosas, inteligencia artificial, big data y realidad aumentada.

La industria del hielo siempre ha florecido en las ciudades que van desde la India a Irán, muchos siglos antes de la invención del frigorífico. Los artesanos fabricaban grandes cantidades de hielo incluso en verano gracias a las piscinas de cerámica que se llenaban con unos pocos dedos de agua.

La embarcación, al aire libre y aislada del suelo con una gran cantidad de heno, consiguió congelar el agua gracias al mismo principio natural que genera el rocío o las heladas. Es lo que llamamos «enfriamiento por radiación». Los refrigeradores y acondicionadores de aire han enviado estas técnicas a las curiosidades históricas, pero ahora que el cambio climático comienza a manifestarse, algunos científicos quieren recuperarlo.

77 / 100

Deja una respuesta